Acceder

Un nuevo concepto economico-laboral: los microjobs

15 respuestas
Un nuevo concepto economico-laboral: los microjobs
Un nuevo concepto economico-laboral: los microjobs
Página
2 / 2
#9

Re: Un nuevo concepto economico-laboral: los microjobs

Gestionde! En un sistema capitalista-consumista, tiene que haber buenos sueldos, para consumir más, las empresas vendan más y los estados recauden más. Eso es así, no lo digo yo, lo dijo Ford, el tipo que fundo la compañía automovilista Ford. No creo que el capitalismo y la democracia aguanten sin clase media.

Yo también trabajaba vendiendo pizzas mientras estudiaba e hice prácticas en un banco cobrando 300 euros al mes. Pero ahora es diferente, yo no trabajaría cobrando 0,5 euros la hora, ni haría prácticas.

No somos vagos, simplemente no compensa trabajar por cuatro duros.

Los sueldos son cada vez más bajos y por eso en el 2012 , el 55% de los empleos en la UE se crearon en zonas rurales. Con estos sueldos de hoy en día, no compensa vivir en la ciudad, y es mejor irse al pueblo a vivir, donde todo es más barato. El sistema se está viniendo abajo, como en la época del imperio romano, donde por culpa de las inflaciones y bajos sueldos, la gente abandono las ciudades y se fue al campo a vivir. La historia siempre se repite.

No hay

#10

Re: Un nuevo concepto economico-laboral: los microjobs

Cuidado con el ejemplo de la Ford, porque a pesar de los incentivos (incluida la venta de coches a precio más bajo que el mercado), muchos trabajadores no aguantaban las condiciones laborales propias de la actividad y la empresa tenía que soportar una alta rotación de personal. Y no creo que la clase obrera de hoy quiera volver a los tiempos de la revolución industrial.

Cada etapa en la vida tiene sus peculiaridades y, salvo algún figurín que habrá saltado de casa de papá a Harvard, los normales hemos tenido que empezar de cero y con lo puesto.

Creo que fue Groucho Marx el que dijo que él no se vendía barato, pero sí gratis. Este principio funciona en modelos de negocio como el de la consultoría. Se cobra bien lo que realmente tiene valor, lo que no lo tiene se regala, siempre que te ayude a darte a conocer, claro. Eso sí, este ejemplo no vale para negocios como Telepizza.

Por cierto, ¿el problema no será que los españoles no estamos acostumbrados a pagar por lo que valen las cosas?

S2

#11

Re: Un nuevo concepto economico-laboral: los microjobs

Txuska, una cosa es el objetivo declarado de las medidas y otra muy distinta lo que los empresarios quieran hacer con ellas. En el blog ya he comentado algunas dudas sobre el tema de las cotizaciones a 50 euros, pero no porque me parezca mal la idea sino porque seguro que habrá empleadores que la utilicen para fines no previstos:

https://www.rankia.com/blog/macroymicroblog/1657722-cotizaciones-50-euros-reparto-trabajo

Dicho esto, creo que los trabajadores más inquietos y activos también sabrán aprovechar estas medidas en su favor. Gente espabilada la hay en los dos bandos, también en el lado de los currantes. Y me da la impresión de que la legalidad vigente está muy bien para el que se conforma con lo que hay y, sí, para los "vagos", los que esperan pasivamente a que les lleguen las oportunidades. Para los culos inquietos que quieren emprender algo o, simplemente, ganarse cuatro duros extra, todo son trabas y sospechas de fraude.

S2

#12

Re: Un nuevo concepto economico-laboral: los microjobs

Pues mi opinion como antiguo autonomo es que lo del seguro si que ayuda
la situacion de primeros de los 90 se parece mucho .
Pero lo que mas ayudaria seria no tener que declarar hasta el primer año , ni cotizar y poder quitarte un gasto
de contables o similares muy importante .
Sobre el temita que os pone tanto de VAGOS y VIEJOS .
Buscarse oportunidades , os creis que es tan dificil , no señor .
Es mucho mas dificil para los de cierta edad y mas y SOBRE TODO si tienen VPO
lo peor que se hizo en este pais la falsa seguridad , que en realidad es una atadura enorme mayor que los hijos .
El otro dia fui a un nuevo mercadona 90% de los empleados menores de 30 años ,
Ayuda emprendedores menores de 30 . .
Hablar es muy facil , pero que muy facil y en el caso de gestion encima se cree que nos esta iluminando .
.
La solucion es pero que muy facil y lo he hablado con la mujer .
IRNOS a otro pais .
Ahora me voy porque me ha llamado un amigo que se va , deja todo y se va , culo inquieto es un rato ya es la tercera vez que emigra .
Otro se ha ido con toda la familia a Chile este Navarro , otros a Suiza , Una amigay el marido con toda la familia a trabajar a un hospital privado Frances .
Gestion no tiene remedio ve lo que quiere ver , tu no se .
Planteais una tonteria , la gente debe quedarse aqui para ganar un salario de mierda y que la frian a impuestos , para salvar un pais que los desprecia y que los llama VAGOS .
Os lo teneis que mirar , si os pensais que los cojones se nos han perdido por el camino
a mucha gente que se lo llevaban con 8 años a trabajar al campo , que cosia zapatos para sacar un sobre sueldo despues del cole , trabajaba de" MACA "con 12 años .
En este mundo globalizado eso no vale e insultar no va a cambiar .
Es globalizado para todo no solo para los capitales , si yo soy inquieto y yo lo soy
porque cojones tengo que montar ese negocio en este pais que me pone dificultades , es mas
en inferioridad frente a un joven via impuestos . .
Si hablamos de emprendedores , no tiene porque ser este pais .
El tema con gestion no iba de Emprendedores , iba de VAGOS ,
Mi hermana no valia mas que para 15.000 eurios brutos al año en España , cuando no habia crisis
y en una multinacional americana , de estas que salen en mi tierra a la cabeza de la innovacion .
Curricullum team lider en irlanda con 8 personas a su cargo . ingles por supuesto
una carrera .
Su amiga Trilingue ( piensa en los 3 idiomas )
Total que ahora viven en Suiza y pagan mas de alquiler que el sueldo que recibian
en España , cobran respecto a su capacida y a pesar de todo los Suizos son tan putos comunistas que el menu se lo pone la empresa a la usurera cantidad de 3.5 euros .
.
Si no queda otra que es probable , la opcion no es trabajos de unas horas QUE NI LOS ENCUENTRAS
conozco camareros con 30 años de experiencia que ni en sanfermines encontraban trabajo
sin exiguir una cantidad concreta .
Esta muy bien conocer y hablar de economia y tambien saber un poco de historia reciente de este pais y de SUS GENTES .
La unica explicacion que le encuentro es que la ESO , consigue gentes con cero
capacidad de analisis y observacion , aunque tengan carreras . .
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#13

Re: Un nuevo concepto economico-laboral: los microjobs

Lo primero que lo de "vagos" lo he puesto entre comillas por utilizar la misma palabra de gestionde. No me gusta juzgar a nadie. En España los "vagos" en realidad son aquellos que hacen números para ver si les compensa o no salir a buscar clientes/empleadores. Totalmente legítimo y racional. Y yo no me considero "vago" porque con tal de no quedarme en casa me hago voluntario de lo que sea. Hasta mantener dos blogs by the face.

Por supuesto que ni gestionde ni tú podéis sentiros aludidos ni como "vagos" ni como "viejos" (esto no tiene que ver con la edad).

Me parece perfecto que la gente se busque salidas fuera y dentro de España. Mira, en Cantabria cada valle se lo ha montado a su manera: los lebaniegos emigraron en su día y les fue bien; los pasiegos se quedaron y les fue bien; los de Santander capital... se ve que también se puede vivir de las rentas de los antepasados. Los hay que hasta se arriman a los vascos, a ver si se les pega algo. En fin, por suerte hay salida para la gente que la busca, cada uno se las apaña como quiere y puede, unos con más facilidades que otros, pero nunca hay nada imposible.

Ya he comentado alguna vez que la precariedad en España tiene mucho que ver con la manera de hacer negocio. Nadie quiere hacerse rico trabajando, salvo algunas honrosas excepciones. La gente ha buscado rentabilidades imposibles en el sistema financiero, en el ladrillo, en la caza de rentas, en las normativas hechas a medida... Muy pocos se ponen a pensar cómo solucionar problemas. El emprendedor de pata negra primero busca dónde está el dinero y luego se plantea a ver si hay alguna necesidad que justifique su derecho a ganarlo.

Mientras esto siga siendo así, en Suiza nos sentiremos más valorados y remunerados.

Sin ánimos de polémica, Txuska, un saludo.

#14

Re: Un nuevo concepto economico-laboral: los microjobs

Poca gente entiende como funciona la realidad en la que vivimos, y es esa gente, la que maneja, dirige, y hace y deshace según su voluntad.
Hemos pasado en poco tiempo, de hablar de economía productiva y real a hablar de economía virtual y de servicios.
Los servicios se avalan con la economía productiva,hace falta producir más utilizando la tecnología para reducir su coste, si no estaremos creando un mundo de servicios que nadie puede pagar.
El capitalismo base de nuestra economía actual, se basa en la clase MEDIA, sin esta, no hay capitalismo, no querer verlo es estar ciego.
Microjobs, minijobs, como se les quiera llamar, no son mas que trabajos que tienen que cumplir la legalidad que la ley les confiere, si la ley dice que son trabajos esporádicos por horas, no pueden ser considerados como trabajos indefinidos mediante encadenamiento de contratos que solo conducen a la inseguridad y falta de recursos de quien los suscribe.
Somos nosotros los que hacemos las cosas fáciles o las complicamos, en este país hay un exceso de todo lo que es improductivo,
- Hay demasiado cargo político para el número de ciudadanos.
- Demasiadas administraciones, local, comunitaria, nacional, diputaciones..., todas con una baja transparencia informativa en todos los ámbitos (eonómica, legal)
- Para mi de lo más importante, la falta de gente realmente cualificada para puestos de poder y gestión, (que tenga que decir el BdE que Rato no estaba preparado para el puesto de presidente de Bankia, por su falta de experiencia, me indica que algo falla en RRHH...)
- La falta de visión de futuro, me explico, que queremos hacer, queremos crear trabajo en el sector tecnólogico, sanitario, agrario, pues reencaminemos los recursos disponibles hacia esos lugares.

Podría seguir, pero el resumen, es que nadie está haciendo nada por solucionar los problemas reales que nos afectan a todos (al menos en este pais), yo sinceramente, prefiero hacer algo y errar, que quedarme sentado y ver como todo se hunde.

Un saludo.

#15

Re: Un nuevo concepto economico-laboral: los microjobs

Si le llamajos minijob a un trabajo de 20 horas semanales, ¿como llamar a uno de dos horas a la semana? hasta microjob me parece un término que le viene grande, requeriria de uno mas pequeño todavia.

#16

Re: Un nuevo concepto economico-laboral: los microjobs

Yo creo solo como clientes tenemos ahora quizás alguna oportunidad de humillar a estos listillos, para poder discriminar comportamientos y el escarnio público y la publicidad, es casi mejor herramienta, que la díficil prueba y lucha en los tribunales, ante la indefensión de lo que son incumplimientos legales consentidos y bien vistos sobre la población inmigrante.

Estos que se hacen llamar "emprendedores", fueron los culpables del efecto llamada de extranjeros, con la connivencia e ignorancia de los mismos que se creyeron más capaces y COMPETITIVOS que el resto.

Demasiado tarde el inmigrante se ha dado cuenta de la realidad y quién está con él y quién no, aunque va aprendiendo.

El problema es que el resto y la mayoría no nos demos cuenta de lo que nos VENDEN en Alemania ahora, que nunca será como allí, porque su realidad es muy diferente a la nuestra, antes, ahora y siempre, porque de los sueños nos tendremos que despertar y como el inmigrante luchar por lo que realmente vale la pena, ya que la complicidad está en la pasividad.

Los DERECHOS no se tienen porque sí de forma pasiva y nadie va a venir a darnoslos cruzados de brazos, sino se luchan, se pelean y se ganan o se pierden, todos los días.

El pasivo o consentidor es cómplice, mientras que el activo por los derechos NO.

El que se vea muy afectado, se debe convertir no ya en activo, sino en un activista.

Las sociedades desarrolladas tenemos, lo que somos merecedores, solo si somos capaces de pelear por ello.

El incumplimiento LEGAL da ventajas competitivas en España, que son las que más afectan a nuestro bolsillo, y que hacen que en el mercado nunca gane el mejor, sino el mayor psicopata con menos escrúpulos.
-------------------------------------------
El escándalo por las malas condiciones de los trabajadores temporales en Amazon en Alemania ha hecho saltar las alarmas en el país. ¿Es Amazon la punta del iceberg de todo un entramado de empleados temporales explotados en la mayor economía de Europa? El Gobierno de Angela Merkel exige una explicación, pero el gigante de ventas online se lava las manos desvinculándose de la firma de trabajo temporal subcontratada para encargarse de fichar a esos trabajadores.

Es toda una paradoja: mientras el poder se esfuerza por potenciar campañas para atraer mano de obra cualificada de los países en crisis del Sur de Europa, ¿quién controla las condiciones de esos trabajos en el país? El presidente de la Oficina Federal de Empleo de Alemania, Frank-Jürgen Weise, considera que se necesitarán «muchas nuevas reglas si se pierden los buenos modales, la ética y la moral» en las empresas. «En ese punto es en el que estamos ahora. Sin embargo, no se solucionan así los problemas ya que las nuevas normativas pueden infringirse de nuevo», explicó en declaraciones al diario 'Die Welt', tras apelar a las buenas prácticas empresariales.

En Alemania, el país de lo políticamente correcto, el reportaje emitido por la cadena pública ARD sobre los abusos a los trabajadores, visto por millones de personas desde que salió a la luz la semana pasada, ha tocado la fibra sensible del alemán orgulloso de hacer las cosas bien y provocado que en las redes sociales proliferen llamadas a boicotear a una empresa que llega a suministrar 2,7 millones de productos sólo en Alemania en sus mejores días.

No es la primera vez que los ciudadanos cargan contra una empresa. En 2009, por ejemplo, llevaron a cabo toda una campaña contra la marca de montaña Jack Wolfskin por haber denunciado a diseñadores noveles por usar su logo patentado de una huella de lobo. La presión de los alemanes, que llegaron incluso a arrancar el símbolo de sus chaquetas y pantalones de Wolfskin para mandárselo por correo de vuelta a la empresa, les obligó a recular.

Las firmas saben el poder de la opinión pública en Alemania, incluida Amazon, que en todo momento ha asegurado desconocer lo que sucedía, aunque no es la primera vez que se le acusa de explotar a sus trabajadores con el fin de mantener sus precios bajos.

Bajo el titular de «¡Entregado!», el reportaje de ARD daba detalles sobre la vida de una profesora de arte española en paro desplazada a Alemania para trabajar en un centro de Amazon en la localidad de Bad Hersfeld, en el estado de Hesse. Le empujaba un contrato con la multinacional, que acababa siendo con una subcontrata y en peores condiciones de las pactadas, aprovechándose, sobre todo, de su falta de conocimiento del idioma.

Lo cierto es que cerca de 8 millones de alemanes tiene trabajos mal pagados; es decir, casi uno de cada cuatro apenas llega a fin de mes. Estas cifras, propiciadas por la ausencia -salvo en algunos sectores como el de la metalurgia- de un salario mínimo, han suscitado un aluvión de críticas y cada vez se alzan más voces a favor de fijarlo por ley. De hecho, el viernes, el Bundesrat -equivalente a nuestro Senado- aprobó su introducción en el mercado laboral germano y lo situó en los 8,5 euros por hora, entre los más elevados de Europa (en España es de 3,84 euros). La actual correlación de fuerzas hace muy difícil que la propuesta de la Cámara alta llegue a prosperar, pero el Partido Socialdemócrata (SPD) ya ha hecho de esta reclamación su caballo de batalla electoral de cara a la cita del próximo 22 de septiembre

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20130304/cara-minijobs-alemanes-1765274.html

---------------------------------------------------------
Consumo responsable y exigente hace mucho más e Internet y las redes hacen la mejor labor de limpieza para disuadir comportamientos.

Acabo de contratar un seguro en el que la empresa se comprometía a poner un 70 por ciento si yo ponía de mi bolsillo para luchar contra las emisiones de CO2 y en la imagen de las empresas cada vez tiene importancia aunque sólo sea por mera imagen de marketing, la Responsabilidad Social Corporativa.

Un saludo