Acceder

Quimera, ficción, alucinación..., ¿o no?

1 respuesta

En el día que comienza a retumbar en nuestros oídos la verborrea de los políticos durante el debate sobre el inicuo e infame estado de la nación (o lo que de ella resta), os dejo un extraño pálpito que hace días cruza por mi inquieta y calenturienta mente, como un desazonador chispazo que me aboca al abisal averno de una esquizofrenia ¿irracional? (o quizás sea que me haya pasado con el anís y la maría).
El caso es que de pronto se me ocurrió que la tremenda cadena de acontecimientos negativos que azotan todas y cada una de las instituciones que sustentan el estado, no sean casuales, no se deban exclusivamente a la eterna lucha de poder entre los dos grandes partidos y a las intestinas escaramuzas por descollar dentro de cada formación política, por batallas de audiencias entre periódicos y medios de comunicación varios...; que, quizás (y sólo quizás) pudiera tratarse de una afinada orquesta dirigida por lobbys de poder para tratar de derribar de forma incruenta el estado y sus ineptos dirigentes, que lo timonean con manifiesta impericia hacia una desintegración tanto social como económica; quizás esos grupos de poder económico-político atisben un estallido social que arrase con el control que ejercen sobre el sistema y un desmantelamiento de España en micro -estados independientes, que formen un tsunami económico que derruya definitivamente la UE y la frágil economía mundial; quizás (y sólo quizás) se intente recomponer un nuevo estado a su imagen y semejanza con nuevos actores que puedan manejar a su antojo para intentar convencer y doblegar el incipiente y creciente movimiento ciudadano que puede llegar a trastocar o retrasar sus planes,

Comprendo que se trata de un thriller político, mas próximo a la consabida conspiración júdeo-masónica, quizás también rojo-militar-ultraliberal...con un poco de "mala follá" en rama y unas gotitas de esencia de imaginación; pero también hay que divagar de vez en cuando (aunque no sea "el divagador") en medio de tal maremágnum .
¿Y si no fuera una película?.
Saludos, rankianos.

Re: Quimera, ficción, alucinación..., ¿o no?

¿Y si el sueño fuera el mundo real y aquí sólo tuviéramos una pesadilla consistente? ¿Y si el mundo espiritual fuera el mundo real y aquí sólo tuviéramos políticos y banqueros poseídos por malos espíritus?

Si así fuera, el juego del dinero sería un juego enajenador, un sueño dentro de un sueño, una completa enajenación.