Acceder

Islandia no tendrá que compensar a Reino Unido y Holanda por la quiebra del banco Icesave

18 respuestas
Islandia no tendrá que compensar a Reino Unido y Holanda por la quiebra del banco Icesave
Islandia no tendrá que compensar a Reino Unido y Holanda por la quiebra del banco Icesave
Página
3 / 3
#17

Re: Islandia no tendrá que compensar a Reino Unido y Holanda por la quiebra del banco Icesave

discrepo contigo, la prosperidad no viene con el nacionalismo, viene con la seguridad juridica.

nacionalismo es lo que expropia empresas en argentina y bolivia por ejemplo, con el resultado que todos pueden ver.

seguridad juridica es lo que hace que chile y panama esten convirtiendose (desde hace años) en sedes de empresas internacionales, que ademas de dinero llevan trabajo a esos paises.

un saludo.

#18

Re: Islandia no tendrá que compensar a Reino Unido y Holanda por la quiebra del banco Icesave

Una gran noticia. Yo estoy empezando a plantearme cuestiones que daba por supuestas ¿que es la deuda, que es el dinero? No se puede juzgar la moralidad de la deuda sin responder a esas cuestiones ¿que es la deuda, que es el dinero?

http://laproadelargo.blogspot.com.es/2013/01/por-que-nodebemos-nopagamos.html

las respuestas pueden sorprender a más de uno

#19

Re: Islandia no tendrá que compensar a Reino Unido y Holanda por la quiebra del banco Icesave

Me parece estupendo que Islandia no compense a los clientes privados del ICESAVE. Lo mismo teníamos que haber hecho con Caja Castilla La Mancha y con Bankia y las 7 cajas que agrupa.

Entonces, de un día para otro, cientos de miles de personas se levantarían sin un duro, porque en esas cajas no habría para devolver el dinero en ellas depositadas.

Entonces, saldrían a la calle a pedir que el Estado les compensara, lo mismo que pasó en Gescartera, o con los sellos.

Problema de riesgo moral. Yo no me preocupo de mi dinero, se lo dejo en manos de cualquiera porque, en ultima instancia, el Estado salvará a ese gestor de mi dinero y yo no perderé nada.

Los bancos no tienen un duro, que os entre en la cabeza. Ese dinero que tienen y manejan a su antojo es el dinero de los 47 millones de españoles que depositamos en ellos. Desde el estudiante con 200€ al abuelo con 50.000€ o al currito con los 1000€ de la nómina. Ese es el dinero que manejan, no el de malvados señores con bigote y fumadores de puros.