Re: ¡Uy!, ¿Quién ha dejado este sobre en mi mesa?
Coincido contigo en que cuando la economía mengua, hay menos sobrecillos llenos de papelitos de colores para repartir, y por ende, la corrupción disminuye.
Quizás eso y las tensiones de tesorería a que se ven sometidos los hasta ahora solventes corruptos esté haciendo que de los tembleques y remociones se vayan deshilachando las urdimbres, y por eso es ahora que salen a la luz cosas de un pasado no tan lejano, pero pasado ya.
No coincido en que esa misma casta haya hecho un verdadero propósito de enmienda, ya que falta en todo caso el arrepentimiento previo y el dolor por los delitos cometidos.
Veo en todo caso una cierta toma de conciencia de la situación económica, que hace que por ahora estén dispuestos a resignarse (deflación económica, ajo y agua...), pero solo a la espera de tiempos mejores en que poder volver por sus fueros (o mejor sus feudos a los que expoliar, tal como ha sido hasta ahora).
Y vuelvo a coincidir contigo en que el indulto seguro que ya lo están redactando, no vaya a ser en su día lejano que la justicia por una vez decidiese ser lo que su nombre indica.
Por cierto, recomiendo muy mucho el siguiente video. No se si me dió más risa o rabia, pero es excelente:
http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4425612
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!