Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una clase de Derecho

4 respuestas
Una clase de Derecho
Una clase de Derecho
#1

Una clase de Derecho

Me ha llegado este correo electrónico, que reproduzco, por su interes.

Asunto: El nuevo Profesor Una mañana cuando nuestro nuevo profesor de "Introducción al Derecho" entró en la clase lo primero que hizo fue preguntarle el nombre a un alumno que estaba sentado en la primera fila: - "¿ Cómo te llamas ?" - "Me llamo Juan, señor." - "¡ Vete de mi clase y no quiero que vuelvas nunca más !" - gritó el desagradable profesor. Juan estaba desconcertado. Cuando reaccionó se levantó torpemente, recogió sus cosas y salió de la clase. Todos estábamos asustados e indignados pero nadie dijo nada. A continuación dijo el Profesor: - "Está bien. ¡ Ahora sí ! ¿ Para qué sirven las leyes ?..." Seguíamos asustados pero poco a poco comenzamos a responder a su pregunta: - "Para que haya un orden en nuestra sociedad". "¡ No !" contestaba el profesor. - "Para cumplirlas" "¡ No !" - "Para que la gente mala pague por sus actos" "¡¡ No !! ¿¿ Pero es que nadie sabrá responder esta pregunta ??" ... - "Para que haya justicia", dijo tímidamente una chica. - "¡ Por fin ! Eso es... para que haya justicia. Y ahora... ¿ para qué sirve la justicia ?" Todos empezábamos a estar molestos por esa actitud tan grosera. Sin embargo, seguíamos respondiendo: - "Para salvaguardar los derechos humanos" "Bien, ¿ qué más ?", decía el profesor. - "Para discriminar lo que está bien de lo que está mal"... " Bien, seguid... " - "Para premiar a quien hace el bien." -" Ok, no está mal pero... respondan a esta pregunta: ¿ Actué correctamente al expulsar de la clase a Juan ?..." Todos nos quedamos callados, nadie respondía. - "Quiero una respuesta decidida y unánime", insistió el Profesor. -" ¡¡ No !!" - dijimos todos a la vez. - "¿ Podría decirse que cometí una injusticia ?" - "¡¡ Sí !!" - "¿ Por qué nadie hizo nada al respecto? ¿Para qué queremos leyes y reglas si no disponemos de la valentía para llevarlas a la práctica? Cada uno de ustedes tiene la obligación de actuar cuando presencia una injusticia. Todos. ¡No vuelvan a quedarse callados nunca más !" - "Vete a buscar a Juan" - dijo mirándome fijamente. Aquel día recibí la lección más práctica de mi clase de Derecho. Cuando no defendemos nuestros derechos perdemos la dignidad y la dignidad no se negocia.
No estaría de mas que aprendiésemos todos un poquito de derecho, y que comprendiésemos que cuando cedemos en los derechos de los demás -esos derechos tan fáciles de ceder, por no ser los nuestros- estamos perdiendo nuestros propios derechos.
#2

Re: Una clase de Derecho

Los hay que han aprendido demasiado y lo utilizan retorciéndolo en su propio beneficio.

A Juan debería ir a buscarlo él.

#3

Re: Una clase de Derecho

A mi me ha llegado este otro correo que también es interesante

"Por favor léelo completo, vale la pena... es impresionante la creatividad de quien lo hizo!.
Leelo de arriba a abajo y luego de abajo a arriba

LOS POLÍTICOS

En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los imbéciles pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno
como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.
Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que
se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política.
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias.
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños tengan una formación insuficiente.
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado.
Ejerceremos el poder hasta que
comprendan desde ahora que
Somos la "nueva política".

Ahora léelo del revés, empezando por la última frase y subiendo línea a línea".

#4

Re: Una clase de Derecho

dicen las malas lenguas que fue un discurso del pri...en fin que no tiene desperdicio...un abrazo ... pesetilla el hilo de montse es muy interesante pero aun no he decidido intervenir...pues me gusta la dimension que le estais dando...ya entrare...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5

Re: Una clase de Derecho

Creativo e imaginativo sin igual.

Una auténtica perla del ingenio !.