Acceder

A ver si ahora si cae

6 respuestas
A ver si ahora si cae
A ver si ahora si cae
#1

A ver si ahora si cae

El juez admite a trámite la querella por prevaricación contra José Luis Baltar.

La querella del fiscal jefe de Ourense, Florentino Delgado Ayuso, lo acusa de un delito continuado de prevaricación por las contrataciones realizadas en los meses previos al congreso provincial que el PP celebró en enero del 2010. La investigación parte de una denuncia del PSOE, que en el verano de ese año entregó a la Fiscalía un escrito en el que se repasaban los 115 contratos realizados en el citado período. Aunque en febrero del 2011 ampliaron la documentación con los 76 procesos de selección que por aquel entonces tenía abiertos la institución provincial, la querella del fiscal se refiere tan solo a esos 115 contratados en semanas previas al cónclave popular.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2013/01/07/juez-admite-tramite-querella-contra-jose-luis-baltar/00031357560103705679635.htm

como decimos en galicia, " a todo porquiño lle chega o seu san martiño" (a todo cerdo le llega su san martin).

ahora falta su hijo que heredo el cargo y desde luego las malas practicas de su papa.

un saludo.

#2

Re: A ver si ahora si cae

Esperemos que caiga, creo que se lo merece. Lo que más me extrañó siempre del "caudillo orensano" fué que lo siguiesen manteniendo en el poder. Esta denuncia debería de haber salido desde el propio PP, a mi modo de ver.

un saludo

#3

Re: A ver si ahora si cae

con el dinero publico que invirtio en "hacer amigos" y mas que invirtio en publicidad era logico, la gente solo se quedaba con lo "simpatico" que era.

un saludo.

#4

Re: A ver si ahora si cae

Desgraciadamente, en este país, nadie "de altura" que debiera caer, cae, pese a tener una trayectoria política, económica o social escandalosamente corrupta y delictiva, como tantos hay.
Como mucho, el poder judicial, para hacer ver a la sociedad que la ética y la profesionalidad de vez en cuando "pasan por ahí", admite a trámite querellas que, por lo que tardan en cristalizar en sentencias, permite al querellado seguir en su línea ya que nadie, por encima de él y con poder para destituirle del cargo público que ostenta y del que se ha beneficiado ilegalmente, lo hace.
La ética, inherente a todo ser humano de bien, no sólo parece estar trasnochada sino haberse erradicado en tanto alto y no tan alto cargo de nuestra política y nuestra sociedad. Claro, lo suyo es medrar a costa de lo que sea y de quien sea y para esto, la ética es un estorbo.
Dentro de x años veremos en qué queda lo de Baltar, que será en nada o casi nada para tanto como ha delinquido. Qué más le dá. Seguirá disfrutando de su magnífico status económico/social y bien amarrada una buena pensión de jubilación.
¿Cómo se puede amparar tanto y beneficiar tanto a los corruptos de alto copete?... Los Blesa, los MAFO, los Rato, los Puyol, los de Gurtel, los del "fondo de reptiles" andaluz... si es que esto es un no parar y, para colmo, siendo los que nos han llevado a la situación económica tan desesperada que padecemos.

#5

Re: A ver si ahora si cae

Lo que me resulta mas increible es como los "politicos" nombran sucesores como si de una monarquia se tratara

#6

Re: A ver si ahora si cae

en este caso lo hicieron ademas con "2 cojones", su padre (el imputado) presento su dimision, y su hijo que estaba de 3º o 4º en las listas se quedo como presidente sustituto al "renunciar" todos los que estaban delante de él.

un saludo.

#7

Re: A ver si ahora si cae

De republica bananera! El problema es que mientras los de arriba actuen con total impunidad, que justicia cabe esperar?