Acceder

Historia de un Fulanito

0 respuestas
Historia de un Fulanito
Historia de un Fulanito

Historia de un Fulanito

Escucha bien la historia que te voy a contar, la historia de un colega que es un loco terminal pimpimpim jajaja, ¿os suena? paco pil, era de la que yo empezaba a ir de fiesta. Bueno pues os voy a contar la historia de fulanito que no era un loco terminal pero muy probablemente acabará en vías de ello por su propia cabeza. Imaginemos la historia de fulanito adolescente y su historia con su coche, podemos extrapolarla al piso con cantidades mayores. Un día a fulanito se le pasa por la cabeza o es consciente de que algun dia va a tener que cambiar de coche, fulanito tiene 5 caminos a elegir, imaginemos

* Opcion 1: fulanito es un tio con la cabeza bien amueblada, como a todos nos gustaria vivir mejor pero ha decidido conformarse pensando en un presente simplemente decente para un futuro mejor. Comienza a ahorrar en gastos superfluos, su coche es un poco patata pero el aguanta, sus colegas se ríen de el "tío menuda mierdecilla coche tienes", el se ríe, ¿si? jajajaja, veras cuando dentro 10 años tenga yo uno mejor que el tuyo y pagado no como tu q lo tienes financiado a 10 años. A los 10 años a fulanito ya le revienta el coche, pero en este tiempo se ha privado de cosas, ¿lo ha pasado mal? no tanto, solo es acostumbrarse, vacaciones en el pueblo, cacharretes los justos pa quitar la sed, mucho bocadillo que es barato,... y en esos 10 años fulanito se ha ahorrado 35000 pavos. No sabe que hacer, si pillarse el bmw de 30000 pavos y vivir bien de por vida o pillarse otro mas económico y vivir mas de p.m durante el resto de años, haga lo q haga es un privilegiado, tiene un buen coche y ya pagado. Cuando dentro de 5 años le echen del curro le joderá pero tendrá muchas oportunidades para no quedarse en la ruina.

* Opción 2: fulanito es un tio con la cabeza muy bien puesta aunque un poco dado a vicios así que dice, dentro de unos años me cambio de coche; fulanito comienza a ahorras en gastos superfluos y a los 5 años dice, ya está, tengo ahorrados 15000 euros, me he ido estos ultimos 5 años de vacaciones al pueblo, he ido de botellon en vez de cacharros, solo he cenado fuera de casa bocadillos pero hasta aqui llegamos, me compro un bmw de 30000 pavos, bueno pues entre los 15000 que tiene ahorrados y 15000 que financia a 5 años paga 35000 euros, bueno no está mal, durante 5 años se privó de caprichillos y estos otros 5 años le tonga pringar un poquito pero se puede mantener. Por suerte cuando dentro de 5 años le echen del curro ya tendrá el coche pagado y podrá seguir tirando.

* Opción 3: fulanito se baja los vicios y se pregunta, coño porque no me compro uno de esos q estan bien con poco tiempo y kilometros de segunda mano, o porque no compro otro coche un poco menos fardón pero q me sirva de sobra para ir de vacileo con los colegas. Solución, fulanito se acaba de llevar el coche prácticamente by the face, por privarse durante 5 años de caprichillos ya se ha llevado un peazo buga y mañana mismo se pira a cenar fuera y reserva los billetes para irse de vacaciones a un hotel, fulanito no debe un duro a nadie y no tiene deudas, su coche no es lo máximo pero le vale. Cuando dentro de 5 años lo echen del curro agradecerá no haberse gastado mas dinero en el coche.

* Opción 4: fulanito es un vividor y le encanta gastar su dinero, sin embargo tampoco es dado a vicios caros, le mola tener un buen coche pero tampoco necesita ir de fardón, se pilla un cochillo decente o una wapo de segunda mano y se gasta 15000 euros (lo financia en 3 años y le cuesta 20000), ha vivido a todo tren durante estos 5 años y ahora aunque le toca pringar un poquito durante los 5 años q tarde en pagar el coche, aún así parece que puede soportarlo, y al menos cuando le echen del curro a los 5 años no tendrá que seguir pagándolo.

* Opción 5: fulanito es un vividor y le encanta gastar su dinero, no ahorra un duro aun sabiendo que tendrá que cambiar de coche y le llega ese momento. Como es un listillo y aquí el dinero lo regalan y cualquiera puede ser rico pues dice, yo me pillo el pepino ese de 30000 pavos; va al banco o a la financiera y un comisionista de corbata le ofrece el negocio del siglo, mira si pagas 300 pavos al mes durante 10 años todo tuyo (al final fulanito paga 36000 pavos por su coche pero eso es mejor que no lo sepa) pero fulanito es un vividor, no le mola mucho ir a currar y se escaquea de vez en cuando pero al fin y al cabo tiene curro ¿fijo? (eso es lo que el creía), fulanito piensa "ostia de donde saco yo al mes 300 pavos" que bah que bah, tengo q sobrevivir (osea salir a cenar con los colegas, de copas, pillarme juegos de la play, comprar ropa molona,...) bufff ni de coña, tengo que pagar menos. El comisionista le dice, no problema, toma 180 pavos al mes durante 20 años y para ti (a fulanito ya le ha pasado a costar el coche 43000 pavos pero eso no es lo importante, lo importante es que fulanito va a tener un coche de rico y seguir sobreviviendo). A los cinco años la empresa va jodida, no van bien las cosas, como mucha gente que no hace nada tiene galones y fulanito aun trabajando algo (porque es un medio escaqueao pero tambien se pone a hacer algo) ninguno, total que la empresa decide prescindir de gente, quedandose con los vagos con galones para no llegar a ningún conflicto con los de CCOO y con los que llevan poco tiempo pero sacan trabajo, los que estan en medio (trabajan poco y no tienen galones) se van a la calle. Fulanito está perdido, no sabe vivir sin sueldo, se le viene el mundo encima, si hubiese elegido la opción 1,2,3 o 4 ya tendría su coche pagado pero el como es muy listo eligió la 5 y ahora esa carita de listo parece habersele convertido en un careto de gilipollas. Eso si, la culpa no es suya, el estuvo 5 años sobreviviendo con 1300 pavos de sueldo al mes, explotado por un empresario cabrón que lo tenía 8 horas metido en una fábrica, y ahora de forma injusta y barriobajera lo han dejado otros en la puta ruina, se siente engañado. A veces cuando pasea por el parque con las manos en bolso se acuerda de un colega que le dijo un dia, ¿oye porque no te privas de algunas chorradas y te ahorras unos 200-300 eurillos mas al mes por si las moscas?, y de un excompañero de curro que le decia, "joder tio, acuestate primero que algunos dias vienes bastante jodido y por mucho q lo intentes se te nota que no puedes ni con los cojones", por cierto, su compañero de curro conserva el trabajo. Pero esos pensamientos se desvanecen rápido, fulanito lo tiene claro, mira para su flamante bmw, el cual hace 1 mes que ni lo coje porque no tiene dinero para la gasofa y repite una y otra vez: la culpa es del cabrón del jefe que lo largó injustamente, del cabrón del político que no concedió la subvención a mi antigua empresa, y del cabrón de la financiera que ahora le va a tener otros 15 años mas pagando un coche para el que no tiene dinero, ¡¡¡ Hijos de p....!!!
El pais en general entra en una crisis, la sociedad esta llena de fulanitos, gente que decide trabajar poquito y gastar muchito, lo justito para no ahorrar nada a fin de mes, pero con vicios caros y deudas que solo sabe pagar diendo al día. Banqueros y políticos son unos estafadores, muchos opinan que fulanito es un islote, que aunque el país este lleno de fulanitos por todos los lados, estos son islotes aislados, lo que los millones de fulanitos hagan o dejen de hacer, gasten su dinero o dejen los pufos que tengan que dejar es absolutamente irrelevante. Parece ser que la actitud irresponsable de fulanito no ha dejado a miles de personas (no todas culpables de ello) en la calle y no va a suponer que otros se rasquen el bolsillo para pagar su pufo, fulanito es inocente, al final la culpa siempre es del político y del banquero. ¿No os suena muy familiar esta historia?

* Postdata: Opcion 6: Fulanito es un listo pero no un listillo de los que le quedan cara de gilipollas, un listo de los que no tienen moral que le quite de dormir por las noches. Entonces Fulanito decide perseguir el dinero con poco esfuerzo (esfuerzo físico me refiero porque hay q tener cojones para ello), así que fulanito atraca un supermercado, o secuestra un empresario, o monta alguna timba ilegal o vende farlopa por toneladas. Bueno no siempre fulanito tiene que ser un delincuente de los que opera fuera de la ley, tambien puede ser un delincuente de actos legales, fulanito puede tener la suerte de que en algun momento de su vida ha entrado en la alta esfera del sector bancario o del sector político, se hace banquero, o político, se la suda todo, roba, malversa, engaña,... A los 5 años fulanito ha ganado dinero para 7 coches y no ha dejado de llevarse la vidorra padre; y lo mejor es que nunca ha tenido que doblar la espalda, ni se ha levantado a las 5 la mañana, ni tiene idea de lo fría que es la fábrica un día de invierno a las 7 la mañana. Fulanito es un triunfador, ha conseguido sin esfuerzo ninguno lo que ninguno de nosotros conseguiria en 3 vidas de sudor y sufrimiento, duerme a pierna suelta porque su conciencia no le quita el sueño. Ahora decidme de verdad ¿porque pensais que a la gente no le gustaría ser como este fulanito?

En la vida los ciudadanos normales como mucho podemos aspirar a elegir uno de estos de estos dos caminos: gastar nuestro dinero en comprar cosas y nuestro tiempo en disfrutarlas, o gastar nuestro dinero en disfrutar cosas y tiempo en comprarlas. Osea, ahorrar para pagar cosas que disfrutemos durante mucho tiempo (coche, casa, etc...) y olvidarnos de gastar en lo demas; o pagar cosas efimeras que nos hacen pegarnos la vidorra padre (copas, vicios, cenar fuera, ropa, gimnasio,...) y olvidarnos de tener casa y coche (o estar durante muuuucho tiempo pagándolo). Lo que no se puede, y eso es lo que millones de pepitos no entendieron en este país es tener una casa y un coche y encima pillarse la vida padre gastando en copas, vicios, cenas, ropa, gimnasio, etc... todo el día por ahí. A la gente que se puede permitir eso se les llama ricos y nuestro país nunca fué un país donde todos pudieramos ser ricos.

Una cosa está clara, cada uno con su dinero hace lo que quiere; el problema es que ya ni somos conscientes que muchas veces ya no estamos actuando con nuestro dinero sino con el dinero que otros nos han prestado, y si yo malgasto mi dinero el problema lo tengo yo, pero si malgasto el dinero de otros y no lo puedo devolver el problema ya no es solo mío pues alguien pagará por lo que yo no he sido capaz de devolver