Acceder

Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid

17 respuestas
Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid
Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid
Página
3 / 3
#17

Re: Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid

Aunque se que no lo necesitas, te voy a apoyar un poquito.

Los que esten empadronados en Madrid, no pueden ni deben cobrar dietas.

Los que se empadrona fuera (ministra Fernandez de la Vega), pero realmente viven en Madrid, no deben cobrar dietas.

Los que como el Presidente, dispongan de una vivienda pagada por los españoles (Moncloa), no deben cobrar dietas. Antiguamente y no sé si ahora tambien, los Ministros disponían de vivienda cedida por el Estado.

Pero todo aquel, que tenga a su familia en Albacete (casa abierta), aun cuando el Diputado tenga casa en Madrid, entiendo que si le corresponde cobrar la dieta.

Todo aquel que teniendo casa en Albacete y en Madrid, pero que realmente vive la familia en Madrid, entiendo que no debe cobrar la dieta.

El concepto de la dieta es el mayor gasto que se ocasiona por un desplazamiento fuera de tu residencia habitual, pues lo mismo debe hacerse en este caso, pues tener dos casas abiertas, realmente supone un gasto, vivir en un piso alquilado, supone un gasto, y el ir y venir semanalmente a tu residencia habitual, supone un gasto.

Yo lo veo así de sencillo y dicho lo dicho el que la esté cobrando sin tener esos gastos justificados, que le metan el puro que les corresponda, sea Presidente, Ministro o diputado de jong cong. (se escribe así o es con H y con K?)

#18

Re: Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid

Hola Acrasol,

Asi, tal y como expones el tema, te daría la razón si de un trabajador asalariado hablases.

Pero estamos hablando de políticos. Podrás alegar que trabajan para el pueblo, pero me rio de eso y no virtualmente sino de verdad.

Un político de Galicia - por ejemplo - que va de diputado a Madrid, ya cobra dietas de desplazamiento, un buen sueldo, un buen hotel, una buena comida, está fuera de su residencia habitual como mucho 4 días, de lunes a jueves. Si encima tiene casa propia en Madrid ¿a que viene que cobre por mantener esa casa abierta si ya es suya? Eso no lo entiende nadie!!!

Lo de los gastos justificados... que justifica el trabajo que hacen nuestros políticos en el senado? o algunos en en el congreso? Yo no lo veo.

Les quitaría todos esos conceptos de sus nóminas. Un sueldo digno para vivir y que ellos se pagasen sus gastos. Es lo justo.

Un saludo cordial.