Hay varias posibilidades:
En primer lugar se podría citar el método bolivariano. El mandamás te invita a marcharte y te ofrece unas perras para que te vayas sin hacer ruido. La cantidad puede ser negociable pero no demasiado. Si no tragas te envía unos señores con ametralladora para que desalojes. También te puede enviar a los señores con ametralladora directamente y no te da un céntimo.
También existe el método democrático aunque también lo pueden utilizar las dictaduras. Este método tiene dos variantes:
1.- Los que mandan se enteran de que te dedicas a hacer algunas golfadas que pueden poner en peligro la viabilidad del banco. Como nunca has sido santo su devoción y un banco insolvente puede provocar graves males a la sociedad, lo intervienen para evitar males mayores, te juzgan y te meten en la cárcel. Como no eres tonto porque caso de serlo no hubieras llegado hasta ahí, habrás olido la tostada y tomado medidas para poner a salvo tu patrimonio y no pagar los desaguisados. Así cuando salgas de la cárcel tendrás de que vivir.
2.- Igual que el anterior, pero como comes y duermes con los que mandan o te han puesto ellos mismos en el sillón, hacen la vista gorda con tus chanchullos y te dan protección. Cuando la mierda ya no se pueda tapar te prejubilas con los bolsillos llenos de dinero para que no te falte de nada mientras vivas, le dejas el muerto a tus amigos que mandan y te sale gratis la golfada. Como liquidar el banco puede ser muy peligroso los que mandan ya se ocuparán de sacar el dinero de las espaldas del contribuyente para sanearlo y cuadrar las cuentas cueste lo que cueste.