Acceder

Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

71 respuestas
Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

Hilo cerrado

Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más
Página
7 / 9
#49

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

De acuerdo.

Pero no se ha hecho un buen esfuerzo de marketing por el catalán. Creando tantos fanáticos de uno y otro lado.

Posiblemente la mayoría esté de acuerdo en respetar las identidades de cada uno. Pero es fácil que se dejen llevar por la propaganda y el odio. Un empujoncito.

Por eso creo que hubiera sido más inteligente la generalitat con el modelo bilingüe y con que cada uno rotule como quiera. Pera eso no va bien con la estrategia victimista y del lloriqueo.

Podríamos hacer las cosas bien pero la educación en España es un desastre. Saber español, y pensar...

http://www.youtube.com/watch?v=uzo4o_Qgpjc&NR=1&feature=endscreen

#50

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

"Paco Vázquez equipara la política lingüística catalana a los nazis"

A lo que espetan los otros

"CiU y ERC pactan convocar la consulta soberanista antes de 2015"

Entonces yo les respondo
http://www.youtube.com/watch?v=nwLoqH6fA4M&feature=player_detailpage

Como mola ver pasar las piedras lanzadas por hondas catalanas e hispanas, tenientes e invidentes.
Yo también estoy cansado, fatigado, extenuado, agotado, trabajado, cascado, derrotado, destrozado, roto, exhausto, fatigoso, molido, rendido, harto, desmayado, hecho polvo, hecho migas, para el arrastre.
Buenas noches, bona nit (catalán y valenciano), gabon, boas noites.

#51

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

Es que no entiendes que no es cosa de la generalitat...es cosa del 80% del parlamento catalán:

CIU, ERC, PSC, IC, CAP por un lado.... /// PP y C,s por el otro

Y EN LA PROPIA CATALUÑA NO TENEMOS NINGUN PROBLEMA ESO ES LO QUE JODE...QUE NOS LOS BUSQUEN!!!

#52

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

#53

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

#54

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

A vosotros, lo que os pasa, es que quereis un modelo bilingüe sin bilingüismo, un país independiente sin independencia, y un trato de favor sin estar dentro del "club".

Y España "os roba", pero luego pedís dinero, que se os da. ¡ Pues menudo "robo" !

Adelante, campeones, vais a lograr jodernos la vida a todos. Eso sí, con mucho "seny".

Como si no la tuviéramos ya bastante jodida...

Saludos. Por decir algo.

#55

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

Nunca he comprendido a los que intentan ejercer un derecho a "no saber" algo. Si yo viviese en Yoqueselandia me parecería totalmente normal que escolarizasen a mis hijos en yoqueselandés y me encantaría que lo aprendieran. Yo procuraría que no perdiesen el que se sigue hablando en Micasalandia.
El modelo de inmersión me parece simplemente lógico en Catalunya, donde un castellanoparlante puede conseguir sin esfuerzo que sus hijos no pierdan el castellano, pues la presencia masiva de medios de comunicación basta por sí sola para asegurarlo.
Mucho peor es el modelo vasco, que precisamente alaba el Sr. Wert. Este sí que garantiza el citado derecho a "no saber". Cualquier padre puede mandar a sus hijos al modelo A ( clases en castellano con asignatura de Lengua regional autóctona). Aunque la ley dice que todos los modelos deben conseguir el aprendizaje correcto de ambas lenguas al final del recorrido escolar, el hecho cierto es que el modelo A fracasa absolutamente. Si se quiere cumplir la ley , debería ser eliminado y pasar a una mayor inmersión, pero aquí chocamos con el ejercicio del derecho a " no saber", que tan celosamente cuidan algunos.

#56

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

Hombre!!!... si tenemos aqui a la eminente científico rankiano Postmortem...si..si... el mismísimo descubridor que dice que las lenguas contaminan...(menos el castellano claro)...

Primero de todo si quieres hablar de lenguas debes lavarte la boca con agua y jabón...y luego continuamos...

Y esas supuraciones... que tienes por la piel...no tienen buena pinta...anda corre a pedir ayuda...
S2.