Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Los rectores temen que España "pierda el tren del desarrollo"

7 respuestas
"Los rectores temen que España "pierda el tren del desarrollo"
"Los rectores temen que España "pierda el tren del desarrollo"
#1

"Los rectores temen que España "pierda el tren del desarrollo"

http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-av-rectores-denuncian-recorte-80-investigacion-hara-espana-pierda-tren-desarrollo-20121210124942.html

Empecé hace unos días con la sanidad; ahora le doy turno a la educación
Si previamente casi todos los jefes de servicio de los hospitales madrileños clamaban en contra de la privatizción de la sanidad en Madrid, ahora les toca el turno a los rectores de las universidades PÚBLICAS españolas por el brutal recorte de medios materiales y humanos.
Dos de los pilares básicos del mantenimiento y progreso de las sociedades desarrolladas (sanidad y educación) se están desmantelando a velocidad de vértigo; los recortes en sanidad se notarán a muy corto plazo (ya comienzan a aparecer); pero la educación es una inversión a largo plazo, que acabará provocando una regresión de décadas: Los efectos de una política educativa errática y encenagada por esa misma inmundicia política (tanto en el estado como en ciertas autonomías) ya los estamos padeciendo hoy día, con unos datos en los estudios del nivel educativo comparado con el resto de naciones del primer mundo, realmente catastróficos y una inquina alimentada entre regiones.
Los ciudadanos cada vez tenemos un acceso más problemático a los servicios más básicos con un poder adquisitivo en caída libre, los impuestos descontrolados, la tasa de paro creciendo sin parar, nivel de pobreza exacerbado...; y mientras tanto nuestros caciques, señores feudales, reyezuelos... y maleantes varios, no ceden ni un ápice en sus prebendas, regalías y privilegios, rayanos al derecho de pernada.
Los culpables de la crisis son ELLOS y no nosotros; son ELLOS quienes debían ser cesados y privados de los derechos más básicos; sin embargo seguimos devorándonos entre nosotros, para su regocijo y nuestro pesar (los culpables son los funcionarios, los autónomos, los empleados de banca, los taxistas, los profesores, los de la bata blanca, los...).
Cuando nos queramos dar cuenta, no habrá nadie a quien echar la culpa, pues estaremos todos en paro o con sueldos y derechos tercermundistas.
Los políticos son el fiel reflejo de la sociedad a la cual representan; así que no sollozemos como plañideras, porque el entierro al que estamos asistiendo... es el nuestro.
Saludos... educados y saludables (si podemos pagarlos, claro).

#2

Re: "Los rectores temen que España "pierda el tren del desarrollo"

el presidente del gobierno decide hacer unas visitas institucionales y sus asesores le recomiendan que vaya a un colegio, a una universidad y a una carcel.

cuando llega al colegio el director y un grupo de padres lo reciben y durante la visita le dicen:
señor presidente, necesitamos mas fondos, los materiales didacticos son viejos, hay que reoformar el colegio porque es antiguo, el comedor no puede atender a todos los niños... entonces el presidente lo interrumpe y le dice al director lo estudiaremos pero ya sabe que la cosa esta mal, el presupuesto es muy ajustado, pero les prometo que lo estudiare y vere que puedo hacer, manolo toma nota de esto.

a la tarde el presidente va a la universidad y el rector junto a un grupo de alumnos lo reciben y durante la visita le dicen:
señor presidente, necesitamos mas fondos, la investigacion no se puede llevar a cabo por falta de medios,no podemos dar becas a los alumnos, necesitariamos ordenadores mas modernos y libros para la biblioteca...
el presidente les responde que la cosa esta muy mal, que vera lo que puede hacer con el poco presupuesto que tiene y que promete estudiar el caso y le dice a su asistente manolo que tome nota.

a la noche va a la carcel, alli lo esperan el alcaide con una representacion de presos comienza la visita y los presos le dicen que en la carcel las vistas son muy feas, el presidente asiente y le dice a su asistente - manolo apunta que hay que poner un parque aqui- sigue la visita y los presos le dicen que en la carcel no se puede hacer ejercicio, asi que el presidente se gira y le dice a manolo - apunta que hay que construir un campo de futbol, una piscina cubierta, un campo de golf y una pista de tenis- y sigue la visita, los preso le dicen que en las celdas ademas de hacer frio en invierno y calor en verano se aburren mucho, el presidente dice- manolo apunta que sin falta pongan climatizacion automatica, teles de plasma con canales de pago y una biblioteca en condiciones y servicio de prensa-

la visita termina y cuando ya estan en el coche, manolo se atreve a preguntarle al presidente

- señor presidente, tengo una duda-
-dime manolo-
- como es que al colegio y a la universidad no les ha dado nada de lo que pedian y que realmente necesitaban y en cambio a la carcel le ha dado todo sin rechistar?-

y el presidente respondio - manolo, al colegio y a la universidad no volveremos, pero a la carcel es posible que si que vayamos, asi que hay que ir preparandola para cuando lleguemos.

un saludo.

#3

Re: "Los rectores temen que España "pierda el tren del desarrollo"

"Los españoles de 4º de primaria por detrás de la media en Lengua, Matemáticas y Ciencias"
http://www.abc.es/sociedad/20121211/abci-alumnos-espanoles-anos-debajo-201212111123.html

No hay problema; no sabemos sumar, leer, ni escribir, no tenemos dinero para investigar.... ¡¡¡pero somos la repera en furgo, valoncesto, tennis, coches, amotos, Gandía shore, consumo de coca... !!!.VAAAAAAA, TROOOLLLL,.., QUEEEEE FLIIIIPEEEEEEEE.
Que se fastidie la Merkel, que les ganamos en la eurocopa y el mundial. Oooeeeeee, ooeee, ooeeee...

#5

Re: "Los rectores temen que España "pierda el tren del desarrollo"

no nos podemos encallar en las ratios o los recursos... la calidad real la determina el docente...un abrazo estupefacto...vamos drogado...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#6

Re: "Los rectores temen que España "pierda el tren del desarrollo"

hola alcalde .
Conocia la noticia pero para situarnos .
Expondre que el opus con su universidad es la numero uno o dos en numero de patentes en navarra con viscvofan .
cuando sale que somos los que mas I+D hacemos del estado se llama CIMA
http://www.cima.es/
no soy nada fan de la orden eso si es un pieza de la mejor situacion respecto a otras autonomias .
Ayudas tambien reciben que no son hermanitas de la caridad, pero inventan .

un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#7

Re: "Los rectores temen que España "pierda el tren del desarrollo"

de todos modos y al hilo de informaciones que he leido por los medios, me gustaria saber si es cierto que las universidades son efectivamente autonomas a la hora de organizar sus presupuestos, porque eso de ser cierto daria un enfoque distinto a las reclamaciones que se realizan desde el mundo universitario.

si alguien tiene esa informacion seria deseable que la expusiera para confirmar o negar este dato.

un saludo.

#8

Re: "Los rectores temen que España "pierda el tren del desarrollo"

"el tren" está ya más que perdido, a estas alturas del desastre se trata ya de ver si no perdemos también la diligencia o incluso la recua de mulas.