Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Mas va a menos

13 respuestas
Mas va a menos
Mas va a menos
Página
2 / 2
#9

Re: Mas va a menos

Yo esperaba por tu parte alguna cosa más que la reproducción del artículo de un periódico, pues podemos encontrar para todos los gustos, tendencias e ideologías. También esperaba algún comentario respecto a lo que he escrito, pues pareces eludir el tema.

Insisto nuevamente. El Sr. Mas ganó las elecciones en 2010 con un programa que -entre otras cosas- pivotaba en torno al llamado pacto fiscal. Como quiera que esto no funcionó y él y su partido decidieron emprender la via soberanista, entendieron que debían buscar la legitimidad de las urnas, pues se apartaba de los ejes políticos por los que habían sido elegidos y habían alcanzado el gobierno. Vuelvo a decir que esta actuación, desde la esencia de lo que es y debería ser la democracia, es absolutamente impecable.

Puestos a ver cositas, Mas sabía que se la jugaba al hacer algo así, entre otras cosas porque en toda Europa la ciudadanía pasa factura a los gobiernos de turno (sean del color que sean) por la gestión que hacen de la crisis y los recortes que aplican,. Mas sabía que eso también le iba a pasar factura y a pesar de ello se arriesgó. Ver solamente una acción oportunista por sumarse a la corriente soberanista en mi opinión es una visión sesgada, parcial e interesada.

Vuelvo a poner el ejemplo de Mariano Rajoy y del PP, que viene haciendo exactamente todo lo contrario de lo que proponian en su programa electoral, vienen haciendo exactamente todo lo contrario de lo que prometieron, gracias al rodillo de la mayoría absoluta. Ya me gustaría a mí que el PP se diera un baño de legitimidad convocando elecciones y buscando el apoyo que les pudiera dar la ciudadania a todo lo que vienen haciendo y deshaciendo. Es de vergüenza que puedan seguir inpertérritos, incumpliendo sistemáticamente todo lo que prometieron, apartándose de forma flagrante del programa electoral con el que acudíeron a las elecciones y que todavía se atrevan a dar lecciones de democracia a los demás. Es más, saben perfectamente que si convocaran elecciones les esperaría un varapalo de proporciones bíblicas, por eso precisamente se parapetan tras la impunidad de la mayoría absoluta y del período de mandato que la ley les otorga. Eso sí que es oportunismo y caradura.

Ya lo decía aquel, es como para ir a mear y no echar gota.

#10

Re: Mas va a menos

No acierto a comprender qué más podías esperar tú de mi cuando nunca hemos cruzado nuestros comentarios en ningún foro. Sin embargo, yo creía que estábamos entre personas inteligentes y buenos entendedores, a los que “con pocas palabras bastan”.
Porque yo creo que el artículo que te he dejado ahí no tiene nada de sectario y en él se puede entender fácilmente el porqué del estrepitoso batacazo de Mas, sin más explicaciones. Y se puede intentar vestir al muñeco como se quiera y compararlo con Rajoy (otro que tal), que a mi me la refanfinfla, como si lo quieres comparar con el Capitán Trueno, pero la única verdad del barquero es que solo por la ambición de gobernar con mayoría absoluta para seguir recortando a troche y moche sin darle explicaciones a nadie, y menos tener que llorarle al PP que le ayude a sacar adelante los Presupuestos, el Molt Honorable President ha tirado por la borda una cómoda mayoría y ha caído en picado. Y todo ello, a cambio de simular ser el nuevo Moisés Catalán, que iba a llevar a un pueblo (mucho más inteligente que él) a una Tierra Prometida (?), pero lo cierto es que al salirle el tiro por la culata ha metido a Cataluña en un lío incalificable e ingobernable del que ya veremos cómo sale.
Y me podría extender ad infinitum, pero ya me paro, porque insisto en que siempre he creído que este es un foro de nivel donde el personal sabe leer incluso entre líneas.
Apa…

#11

Re: Mas va a menos

No es mi intencion entrar en polemicas esteriles ni ironizar sobre la capacidad intelectual de nadie para defender mis puntos de vista. Esta claro que la estrategia de Mas puede tener muchas lecturas. Yo hago hincapie en unas consideraciones que parece no quieres tener en cuenta, cada cual es muy libre de opinar lo que le parezca.

Sin embargo, decir que Mas disponia de una comoda mayoria antes de las elecciones, me parece muy inexacto, por decirlo de alguna manera.

#12

Re: Mas va a menos

Claro que cada cual es muy libre de opinar lo que le parezca, faltaría más. Pero a los hechos me remito, obviando cualquier otra lectura interesada.
Después del ESTREPITOSO FRACASO DEL PRESIDENT, en principio parecía que con ERC estaría todo hecho y adelante con la Consulta. Pues bien, al parecer no es así.
Ahora parece que han echado al bueno de Duran por delante para que lo arregle con el PSC, o por lo menos eso es lo que se puede deducir de la entrevista que le han realizado esta mañanana en los Desayunos de TVE. No obstante parece que las aguas bajan revueltas en CiU.
http://politica.elpais.com/politica/2012/11/28/actualidad/1354142726_397853.html

Wait and see

#13

Re: Mas va a menos

Mira, yo lo veo así: voté a CIU hace dos años. La voté, en síntesis con esta motivación:

- Para acabar con el desconcierto y el ridículo creado por 2 gobiernos tripartitos pegados a la poltrona y a la greña entre ellos durante 8 años, con resultados de gobierno nefastos.

- Para que compusiera un "Gobierno de los mejores", como prometió, que con rigor devolviera a Cataluña una cierta seriedad en la gestión de "cosa pública" que rompiera con el pasado.

Bien: resulta que en lugar de hacer esto, de la noche a la mañana, en 2 semanas y después de 1 reunión con Rajoy decide que la legislatura se ha acabado, porque no le dan lo que quiere.

Evidentemente, desde mi punto de vista, CIU traicionó mi confianza.

Por supuesto, no les voté ni les votaré en el futuro.

#14

Re: Mas va a menos

Entiendo que te sientas traicionado, si esas eran tus expectativas. Una cosa me gusta de la situación que ha quedado tras las elecciones, a partir de ahora Mas/Ciu deberá hacer política, pero política de verdad, un arte que no está al alcance de todos, ni personas ni partidos.

Ya veremos si son capaces de dar la talla.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza