Acceder

Otro asunto en el que los funcionarios no pueden quejarse

10 respuestas
Otro asunto en el que los funcionarios no pueden quejarse
Otro asunto en el que los funcionarios no pueden quejarse
Página
1 / 2
#1

Otro asunto en el que los funcionarios no pueden quejarse

Nº de miembros del Gobierno de España: 14 (presidente+13 ministros)
Nº de funcionarios: 11 (todos menos Pedro Morenés, Fátima Báñez y no estoy seguro sobre Ana Mato, porque fue profesora en la UNED)

Un saludo

#2

Re: Otro asunto en el que los funcionarios no pueden quejarse

se decía que los diputados cobraban para que no hubiera desigualdades, que no solamente los ricos pudieran dedicarse a la política. De ahí hemos pasado a que una gran mayoría de nuestros políticos provienen de la administración, por varias razones:

- si ya hay una masa importante de funcionarios en política, los que entran de su mano suelen ser gente que conocen de la administración, bien cuando han desarrollado sus cargos o casos conozco de estar de diputado autonómico e introducir a tu amigo alto cargo funcionario de la institución, por ejemplo

- otra razón es porque a ver quien es el guapo que se puede permitir dejar un trabajo más o menos estable o un sector con mucha competencia durante 4 años y después a ver qué pasa, hay que recordar que los funcionarios pueden pedir una excedencia y luego cuando acaban su trasiego político siguen teniendo un puesto en la administración y se pueden reincorporar (lo cual me parece absolutamente injusto porque todos son trabajadores, no sé por qué unos pueden estar yendo y viniendo y tu no te pongas enfermo un día que ya buscarán excusa para echarte). O liberados sindicales de las administraciones que aprovechan que tienen que estar con los altos mandos negociando y demás para introducirse (nunca he sabido si pagando algún precio) en la política. O profes universitarios que he oído plantearse como la cosa más normal si iban luego a querer tener una carrera política o no antes de determinadas actuaciones a nivel interno de la institución para no cerrarse puertas. Y un largo etc.

- todo queda en casa, los altos funcionarios se hacen políticos y cuando salen de la política vuelven a ser altos funcionarios y siguen manejando el cotarro desde dentro de la institución. Lo cual trae como consecuencia por ejemplo un problema que también se da en las oposiciones, y es como un funcionario puede elegir a los que serán sus propios compañeros o puede legislar sobre cuestiones que le afectan directamente. Así pasa lo que pasa y se dan esos reinos de taifas que si por fuera dan miedo cuando los ves por dentro la gente es que no se hace idea del grado que alcanza todo esto. Y así todos se ponen de acuerdo para subir los sueldos o para continuar con el sistema tremendo de elecciones que tenemos.

- la gente se mete en política para ser funcionario. Es decir, ya no es pasar de funcionario a político, es que los críos de 20 años se están metiendo en partidos políticos diciendo con todo su descaro que lo hacen para conseguir una plaza de funcionario. Mira si no el reality de los tróspidos de Cuatro, la chica que decía que era del PP porque quería un puesto en el ayuntamiento de su ciudad. Y se dice abiertamente, por algo será.

Podría seguir mucho rato, pero bueno, que tampoco es tan complicado saber por qué en España estamos como estamos, si quisieran meterle mano a la administración en serio (no sé cómo acabaría el que lo hiciera) no nos creeríamos el dinero que se podría ahorrar.

#3

Re: Otro asunto en el que los funcionarios no pueden quejarse

Durante las largas horas de estudio dedicadas a preparar mi oposición, te lo aseguro, una idea no dejaba de rondar mi cabeza..... Esa idea conseguía volver a motivarme, pese a que en dos ocasiones me quedé a las puertas, superado por competidores mejor preparados que yo, hasta que en la tercera ocasión consegui sacar la oposición con una puntuación alta que me permitió obtener un destino cercano amigo residencia..... y la idea seguía rondando
Pero seguía en mi cabeza: ¡ya está chavalote!....., de aquí a Ministro.....

#4

Re: Otro asunto en el que los funcionarios no pueden quejarse

Art, estoy acostumbrado a que des mas nivel, esto es tan fácil de rebatir...

¿porque los empresarios no pueden quejarse? porque los top ten de Fotune 500 son empresarios.

¿porque los trabajadores no pueden quejarse? la inmensa mayoría de los que ganan en la primitiva son trabajadores.

¿porque los abogados no pueden quejase? MR, ZP, JMA y FG, todos abogados.

Ser abogado ¿da fundadas esperanzas de llegar a ser presidente del gobierno?
Ser tabajador ¿da fundadas esperanzas de que te toque la primitiva?
Ser empresario ¿da fundadas esperanzas de llegas al top ten de Fortune 500?

Que haya funcionarios en el gobierno ¿significa que cualquiera funcionario pueda tener fundadas esperanzas en llega a ser ministro? esos señores hubiesen llegado ahí independientemente de a que se dedicasen, pues han llegado ahí por estar en la arena política, y elegir un partido ganador.

#5

Re: Otro asunto en el que los funcionarios no pueden quejarse

Feinmann. La primitiva no sé. Pero en algunos mentideros cuentan que a otros (a los que no me atrevo a definir como trabajadores), sospechosamente, les toca la lotería en más de una ocasión....

#6

Re: Otro asunto en el que los funcionarios no pueden quejarse

La verdad, creo que es fácil entender por qué digo que no pueden quejarse: es una gran ventaja para cualquier grupo social estar tan representado en las instancias de poder. Es mucho más fácil que así se tengan en cuenta las sensibilidades, inquietudes e intereses corporativos de ese grupo. Y parecida situación se da en el Congreso, por cierto. Gane quien gane las elecciones, los funcionarios nunca podrán quejarse de tener poca representación política.
Un saludo

#7

Re: Otro asunto en el que los funcionarios no pueden quejarse

A mi lo que me gustaría, como funcionario, es prescindir de muchos de esos que dices que nos representan.
Trato de pensar en alguno/a al que salvar de la quema y hasta ahora no lo encuentro. Si lo hago, lo posteo.

#8

Re: Otro asunto en el que los funcionarios no pueden quejarse

Esos funcionarios nunca representan a los funcionarios, por muy funcionarios que sean, representan otros intereses distintos, como los anteriores presidentes del gobierno, todos abogados, no representaban a la abogacía, ni Solana represente a los físicos.

No hay relación entre que sean funcionarios y sean políticos, eso se llama falacia de generalización, es como decir que como Pitagoras era un sabio y era griego, todos los griegos son sabios.