Acceder

Peninsula iberica plataforma logistica global

379 respuestas
Peninsula iberica plataforma logistica global
1 suscriptores
Peninsula iberica plataforma logistica global
Página
41 / 48
#321

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Atentado
Para Lorente, “el Corredor Mediterráneo es un atentado contra los puertos. Es tender un puente de plata para los países del Norte de África y sus productos hortofrutícolas, en competencia directa con los nuestros. Estoy convencido que perderemos operatividad y volumen”, dijo.
Según Lorente, “es demagógico que España pueda ser hub del sur de Europa. Me parece inconcebible y no me imagino que una naviera vaya a descargar 15.000 contenedores en el Puerto de Valencia para trasladarlos por ferrocarril al norte de Europea. No lo veo posible”, insistió el presidente de MSC España, quien calificó el Corredor Mediterráneo de “obra faraónica y sobredimensionada”, máxime cuando a su juicio España ya está perfectamente conectada con Europa, con tiempos de tránsito marítimo para productos hortofrutícolas del sur de España destino Norte de Europa muy competitivos, en torno a 4 días.
Jordi Torrent, jefe de Estrategia de la Autoridad Portuaria de Barcelona, discrepó en este sentido y puso como ejemplo de la trascendencia del Corredor Mediterráneo el hecho de que diversas empresas del sector industrial español estén demandando dicho Corredor para mejorar su eficiencia logística.

Norte
Torrent, que puso como ejemplo el fabricante de automoción Nissan, quiso destacar la trascendencia de mejorar la conectividad de los puertos con el hinterland, apostando por el ferrocarril y por mejoras como los trenes de 750 metros o el citado Corredor Mediterráneo.
En este sentido, Torrent destacó que el mercado portuario español de contenedores podría cifrarse en 4,5 millones de TEUs anuales una cifra que, a su juicio, va a ser muy difícil de incrementar, a no ser que se mire al Norte de Europa y se acceda competitivamente a este mercado a través del Corredor Mediterráneo.
Para terminar hay que destacar la referencia a la posición competitiva de los puertos y de las terminales portuarias que hizo Alonso Luque.

Obligación
Según el consejero delegado de TTI Algeciras, “en estos últimos años las terminales hemos incrementado un 15% nuestros ingresos unitarios, pero a la vez han crecido un 20% los cánones y un 40% los costes portuarios. La situación es muy compleja, con lo cual estamos en la obligación de reinventarnos”, concluyó.

--Hay opiniones diversas yo estoy con Lorente por supuesto

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#322

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

No veas que curros te pegas, instruyes más que en una facultad o Master. Una pregunta los productos hortofrutícolas del norte de África ahora por donde pasan mejor dicho por donde llegan a Europa. Una pregunta más en la época de recogida de naranja me han asegurado que había 10 circulaciones por noche quizás se pasaron pero ahora no hay ninguna y otra este país es el único que ha perdido tráfico ferroviario de mercancías porqué?.
En el puerto de Bcn me han asegurado que se descargan barcos las 24 horas y de lunes a domingo lo que no se puede es recoger los contenedores en ese tiempo sino en el estipulado que va en aumento por cierto el movimiento comentado me aseguran que sigue igual. Buen hilo. S2

#323

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Pues no lo se

Me imagino que en buena medida a través de barco , a granel o en Ro-ro

La alubia verde que tienes en cualquier sitio en Invierno es siempre Marroquí

Proyectos hay y bueno para que veas que el corredor es marítimo mucho mas que terrestre por tren

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/los-puertos-de-barcelona-y-tanger-ofrecen-sus-servicios-de-exportacion-a-empresarios-marroquies/

Los puertos de Barcelona y Tánger han mostrado sus servicios de exportación de Short Sea Shipping (SSS) en la jornada “Tánger Med-Barcelona: la conexión con Europa”, que ha congregado a un centenar de asistentes en la ciudad africana.

La iniciativa responde a la necesidad de dar respuesta a las necesidades del crecimiento del tráfico entre ambos puertos, especialmente el de productos frescos procedentes del Norte de Africa con destino a Europa, así como los generados por la industria textil y la de automoción

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/melilla-cartagena-y-sete-impulsan-una-autopista-del-mar-entre-el-sur-de-francia-y-el-norte-de-africa/

Las autoridades portuarias de Melilla, Cartagena y Sête en Francia, han firmado, por mediación de sus presidentes, un convenio en el que ratifican su compromiso de impulsar y desarrollar una Autopista del Mar que, mediante la interconexión de los tres puertos, establecerá una nueva ruta entre el sur de Francia y el norte de África, con escala en Cartagena.

En el puerto de sete esta el mayor mercado mayorista de productos perecederos del sur de Europa

---

Por eso os digo no podemos controlar lo que hagan los políticos pero es para pensar que
haríamos con miles de millones en unas vías ultramodernas para que luego no se usaran

Sobre el tren ha perdido pues porque no es flexible , se ha quedado anticuado y el tren no es para materiales de poco peso

En principio el tren es para distancias de mas de 500km y grandes cargas

que ocurre que tenemos un país lleno de montes

El tercer hilo en castellon será lo ultimo del tramo Tarragona valencia por la difícil orografía
castellon es la provincia mas montañosa de España

Las dos únicas rutas relativamente llanas son Tarragona por Zaragoza - rioja-Valladolid -león y de ahí a Galicia pero ya a base de tuneles

la otra y lo mas llano de la península Valencia - Lisboa

El tren yo lo veo con mas sentido para conectar los puertos y costas de distintos mares que para ir a europa

Para ser rentable se necesitan trenes largos de 750 metros y nuestras vías no admiten eso ni de lejos

y por el cantabrico lo que mas tenemos es FEVE que es tren de via estrecha

se necesita inversión y luego UNA APUESTA DE VERDAD

Centro logísticos donde llegueren los vagones y desde donde se repartan

que esos centros al igual que los puertos dejen recoger contenedores en el horario mas amplio posible

eso permite una mayor rentabilidad sin aumentar la inversión

si nadie se imagina una fabrica que no trabaje de noche porque la recogida tiene que tener limitado la recogida

Máxime cuando el trafico de mercancías por el tercer hilo será sobre todo de noche
es una incongruencia

Que no gusta trabajar de noche lo entiendo pero es una cuestión de rentabilidad
tendremos que hacerlo en algunos o sitios o sino cerraremos

Un abrazo

Pd ya seguiremos me voy a dormir

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#324

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Sólo el puerto de algeciras soporta la mitad del comercio con Marruecos...un abrazo..p.d... Del comercio con España...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#325

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

No te creas que no lo he leído ...pero no término de procesarlo...hay cosas que si bien no entiendo como contradictorias tampoco son afines... mañanee te daré mi opinión...que ya me terminan los nenes los exámenes...y terminamos el belen por fin...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#326

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Usemos las matemáticas que en eso vosotros sabeis mas

El corredor mediterraneo es una una ecuación lineal .. o mas bien " SUPONEN muchos políticos " que
el efecto será lineal ..

hacemos el corredor y creceremos .. pero no admite plan B

lOS PUERTOS ES ADAPTARsE A LAS POSIBLES ECUACIONES NO LINEALES ( QUE SON LAS NORMALES )

La única ecuación lineal mas o menos clara es Algeciras y tanger ( Sines si consigue utilizar
su polígono de 4000 hectáreas se puede convertir en algo intermedio )

El resto no depende solo de si mismo sino de lo que hagan los demás

Una ruta Almeria- Inglaterra de productos de la huerta si puede ser una ecuación lineakl

si es rentable o buscamos como hacerlo ya sea a través de Bilbao o del mismo Almeria
la línea no tiene mas ecuaciones

En temporada de mas trafico se puede traer un barco mayor .. aumentar el trafico hacia Bilbao
pero tienes capacidad de una respuesta flexible

eso no es una ecuación lineal pero prácticamente puede dar perfectamente el mismo resultado
al menos que Marruecos ( principalmente) robe el mercado

Pero no te has metido en un gasto que no ofrece alternativa .

---

no estoy en contra del corredor mediteraneo ni de ninguno ..!!! PERO!!!!! pensándose mucho el gasto

Los amigos de Barcelona están en una esquina su ecuación ( que ellos suponen lineal )
es corredor mediterraneo .. Y Alemania acaba exportando por Barcelona ..

Claro no esta . pero desde luego en especial Andalucia y ESO ES IMPORTANTE QUE TENGAN CLARO LOS POLITICOS ANDALUCES en el coredor mediterraneo no esta vuestra fuerza

la vuestra no es una ecuación lineal .. es una ecuación no lineal con una cantidad de variables
enormes y las que traerá el futuro , eso que llaman los politicos los retos y que solo es falta de planificación y acaba en aeropuertos vacios , tranvías ruinosos ( jaen ) etc

La ecuación casi lineal es Algeciras .. pero solo Algeciras y Su zona logística de referencia Es Antequera .. aunque invirtieses cientos de millones no lo podría ser Sevilla

El resto son zonas con su potencia económica pero al vaivén de las ecuaciones no lineales ,
de sus variables para entendernos

La probabilidad de rentabilidad de un euro en Antequera o Algeciras es mucho mayor que en el resto

Un empresario que fabrique un producto de gran demanda es mucho mas fácil que mire en Algeciras o Antequera que en otro lugar , pero eso es de lógica

Shangai en su momento llego a suponer el 30% de todo el PIB chino ( fíjate lo que te he dicho )

Otra cuestión es para atender el mercado interno , que ni esta ni se le espera

Pero si se quiere cambiar A UN PROYECTO DE FUTURO Y DE LARGO PLAZO no electoralista

las seguridades económicas PARA LA EXPORTACION están donde están

Un abrazo

PD yo soy poco mas que un camionero que ha trabajado en almacenes también bastantes años ..

ES mi opinión , pero mientras nadie me demuestre lo contrario , estos políticos que obvian que el mundo son ecuaciones lineales y que gasto y resultado son cosas muy diferentes en infraestructura , pensare lo mismo ..
venga quien venga a decir lo contrario

La ministra Pastor me gusta porque se nota que intenta limitar el gasto , cuando no esta nada claro el resultado

El tercer hilo cuesta mucho menos y es mas rápido de construir , la variable paso del tiempo
le afecta mucho menos ,asi que la probabilidad de resultado provechoso es mucho mas alta

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#327

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Las potencialidades de cada puerto o zona y sus fortalezas no son iguales

Barcelona dice que su solución es Alemania , pero La de Andalucia es Exportar al mundo y no tanto a Europa

LA comunidad de Valencia es el puerto de Madrid , una zona con muchos habitantes y muchos turistas y un puerto con traficos por desarrollar ..
con la mafia portuaria mas grande de Europa fuera de la Autentica mafia italiana

quitando Madrid y su peso demográfico no tiene mas ventajas , si quiere atraer traficos

tendrá que bajarse del burro si o si ; sobre todo el sector de la estiba ..

ya nunca mas será puerto finalista de larga distancia , antes con Madrid detrás si lo era
cuando los barcos eran la tercera parte

---

el tercer hilo esta bien .. pero el puerto tiene que eliminar mafias .. si o si

50 corredores no harán que remonte el puerto de valencia

. vendrá bien pero ES UNA AYUDA , NO la ecuación lineal de Valencia

POR ESO DICE ESTO

no me imagino que una naviera vaya a descargar 15.000 contenedores en el Puerto de Valencia

ESTE TIO ES CLARO , el que diga lo contrario se engaña o miente

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#328

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Si txuska...porr ello la autoridad portuaria en Tánger med ha adquirido los derechos sobre unas cuantas de hectáreas...las estrategias de cada puerto,son diferentes en función de los mercados que abastecen o pretenden abastecer....y la logística es parte fundamental en esos mercados...por ello esto que aún no he procesado aunque le doy vueltas al interés que el de la naviera pudiera tener en un argumentarío tan sólido...que entiendo que defiende sus peras...pero...ya te digo...en ello estoy...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen