Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los políticos de las Cortes de Aragón se suben el sueldo mientras recortan en personal y en Sanidad

7 respuestas
Los políticos de las Cortes de Aragón se suben el sueldo mientras recortan en personal y en Sanidad
Los políticos de las Cortes de Aragón se suben el sueldo mientras recortan en personal y en Sanidad
#1

Los políticos de las Cortes de Aragón se suben el sueldo mientras recortan en personal y en Sanidad

En 2013, el Parlamento aragonés gastará 100.000 euros más entre subvenciones a partidos y nóminas, pero se recortará el presupuesto de la Comunidad autónoma, las inversiones públicas, los gastos de personal y el presupuesto para Sanidad.

Noelia Ávila/13.11.2012
Las Cortes de Aragón gastarán el año que viene 100.000 euros más que en 2012. Esto supone un aumento de 1,4% respecto a este año, gastando en total casi siete millones y medio de euros. De los 100.000 euros, 63.000 irán destinados a aumentar las subvenciones que reciben los grupos parlamentarios- PP, PSOE, el Partido Aragonés (PAR), Chunta Aragonesista (CHA) e IU- y los otros 37.000 euros para aumentar las retribuciones de los 67 diputados de la Cámara autonómica.

Mientras, el presupuesto de la Comunidad autónoma se reducirá un 4,2%, las inversiones públicas del Gobierno aragonés un 6,7%, los gastos de personal un 10% y el presupuesto para Sanidad más de un 13%.

El Gobierno aragonés PP-PAR, presidido por Luisa Fernanda Rudi, se ha desvinculado de estas cuentas ya que, asegura, las Cortes de Aragón son plenamente autónomas a la hora de fijar sus gastos y el Gobierno no tiene margen para decidir sobre ellas.

Las Cortes aragonesas suponen en total un gasto de algo más de 18 millones de euros anuales, incluyendo sueldos de diputados, dietas, asesores, subvenciones a grupos parlamentarios y otros gastos como personal de plantilla o suministros.

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/8302/REGIONES-Y-LOCAL/Los-politicos-de-las-Cortes-de-Aragon-se-suben-el-sueldo-mientras-recortan-en-personal-y-en-Sanidad.html

#2

Re: Los políticos de las Cortes de Aragón se suben el sueldo mientras recortan en personal y en Sanidad

¡Con dos cojones!. Para eso son aragoneses de pro. A los que no son de pro, es decir, los parados, discapacitados, escolares, jubilados, comerciantes.....¡que les vayan dando por el ojalillo!.
Pero no hay que preocuparse, pues el Ministro Guindos ya ha dicho que la Economia va bien y que para el 2014 esto funcionará. ¡Y yo que me lo creo!

#3

Re: Los políticos de las Cortes de Aragón se suben el sueldo mientras recortan en personal y en Sanidad

Más y más de lo mismo...................................................

#4

Re: Los políticos de las Cortes de Aragón se suben el sueldo mientras recortan en personal y en Sanidad

¿Acaso no te parece bien que se suban los sueldos?. Que la crisis está superada. Ahora tratarán la subida de los trabajadores, desempleados, funcionarios y pensionistas. No desesperes, que ya mismo te suben el sueldo a ti también. Saludos

#5

Re: Los políticos de las Cortes de Aragón se suben el sueldo mientras recortan en personal y en Sanidad

Cuidado, que El Aguijón suele ser bastante sensacionalista, no es nada fiable.

#6

Re: Los políticos de las Cortes de Aragón se suben el sueldo mientras recortan en personal y en Sanidad

Pues no lo sé, pero a ti te extrañaría? no hay que creerse todo, pero yo ya me lo creo... todo... ;)

#7

Re: Los políticos de las Cortes de Aragón se suben el sueldo mientras recortan en personal y en Sanidad

Pues me juego el cuello a que en las próximas elecciones vuelven a salir elegidos los mismos jetas con el beneplácito, claro está, de los analfabetos que les voten.

Por lo que a mi respecta se pueden ir a tomar "fanta" los dos, el elegido y el que le vota.

#8

Re: Los políticos de las Cortes de Aragón se suben el sueldo mientras recortan en personal y en Sanidad

No es que me extrañase, en Castilla La Mancha han reducido todos los capitulos una barbaridad, menos el de salarios de alta dirección que casi lo han doblado. Pero las noticias tienen que ser noticias, no inventos, a los que está muy acostumbrado El Aguijón.