Acceder

El silencio de los borregos.

32 respuestas
El silencio de los borregos.
El silencio de los borregos.
Página
3 / 5
#17

Re: El silencio de los borregos.

lo que nunca entendere el porque ir en masa te exime del culplimiento de la ley, y puedes llevar a cabo un desacato a la autoridad, " que es para todos o deberia de ser." yo voy solo por la calle y le llamo hijo puta a un policia o le tiro una botella y voy de cabeza al cuartelillo con su respectiva multa y pena, en cambio si vas en grupo parece que estas por encima de la ley y si detienen a uno de los cientos que atentan contra el orden público llaman fascistas a la policia y exigen que liberen a los detenidos, la policia deberia hacerse respetar si hay que detener a 2.000 se les detiene, que no halla complejo a que te llamen fascista por detener a personajes que van con palos, piedras botellas......, y la gente que se manifiesta bien, que son mayoria si ve que se tiran piedras lo que deberia de hacer es retirarse a otro lugar si no quieren pagar las consecuencias que en una carga un policia no se puede andar a preguntar uno a uno, ¿ oye disculpa estas lanzando piedras?, IR EN MASA NO TE EXIME DE CUMPLIR LA LEY SEÑORES, O PIENSO QUE ASI DEBE DE SER.

#18

Re: El silencio de los borregos.

O emprenderla a tiros desde tu balcón, menos bocas a alimentar (ironic mode off).;

#19

Re: El silencio de los borregos.

Creo que un Magistrado-Juez de un Juzgado Central de Instrucción de Madrid (Audiencia Nacional) ha archivado las diligencias incoadas contra los organizadores del 25-S por no apreciar indicio alguno de delito (corríjeme si estoy mal infomado). Lo cual ha evidenciado que los intentos del Ministro del Interior de cazar brujas no han dado los frutos esperados...... por ello el Sr. Hernando (compañero de fatigas del Sr. Ministro) le ha dicho al citado instructor que es un pijo ácrata........ Esto sí que es un ejemplo de respeto a la legalidad y al tantas veces nombrao (cuando conviene) Estado de Derecho. ;-P.

#20

Re: El silencio de los borregos.

El problema fundamental es el de la autoría. Si una persona llama de todo a un policia en la calle, esa persona es plenamente identificable, pero si en una manifestación un grupo llama de todo a la policia ¿como se identifica plenamente a quien lo ha hecho? porque te pones a detener pero no sabes realmente si ha sido ese o no. Entonces opera el "in dubio, pro reo" y se queda libre. Como no parece muy buena idea llevar a cualquera ante el juez y que lo tenga que soltar, pues hay que aguantarse. Pero vamos, que esto es algo que va con el puesto, como la carbonilla con los carboneros o los picotazos con los apicultores. No hay trabajo que no tenga sus contratiempos, incluso si eres político te llamarán ladrón, hayas robado o no, y si tuviesen que multar a cada uno de los que llamamos ladrones a nuestros politicos -recordemos que son autoridades-, las colas en los tribunales serian kilométricas.

Si le sacasen 1000 € a cada uno de los que han llamado algo gordo a ZP o MR salíamos del déficit en dos semanas.

#21

Re: El silencio de los borregos.

Lo peor de todo es que un político puede criticar a un juez cuando no está en el ejercicio de su función, pero cuando está ejerciendo su función jurisdiccional criticarlo es criticar al poder judicial, algo que un político no debería hacer nunca.

Me preocupa el hecho de que si alguien se manifiesta contra el poder sea demonizado, pero si luego el juez da la razón a los manifestantes en sede judicial, el atacado es el juez. Esto podría estar limitando la futura independencia judicial.

#22

Re: El silencio de los borregos.

El sr Hernando como la inmensa mayoria de los políticos (que se precien, jajajajja) tienen siempre dos discursos preparados* y emiten uno u otro dependiendo de por donde sopla el viento.

En este caso como la decisión judicial no solamente deja en evidencia sus pretensiones (penalizar a los implicados en el 25S), si no que además conlleva tirón de orejas a toda la casta, esta rapidamente se ha consensuado (tema inédito, salvo en las subidas de sueldo) en torno al juez, al que o mucho me equivoco pero a partir de ahora lo tendrán entre ceja y ceja.

En esta sociedad ficticia en la que nos toca vivir, en la que casi nada es lo que parece o lo que se cuenta, decir verdades de perogrullo y arremeter contra la primera fuerza de este país: El PPSOE, raro seria que no tuviera sus consecuencias y ojalá me equivoque.

En esta afirmación del juez de la "decadencia de la clase política" solo se corrobora lo que la encuesta de Simple Lógica, partner de Gallup en España, pone de mnifiesto en una de sus últimas encuestas:http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-perderia-casi-diez-puntos-respecto-ultimas-generales-psoe-tres-abstencion-llegaria-472-20120928170525.html

*Groucho Marx en una de sus finas ironias hacia la clase política se expresaba en los siguientes términos:" Mis principios son estos, pero si no le gustan tengo estos otros".

#23

Re: El silencio de los borregos.

Teniendo en cuenta las recomendaciones de la Sra. Delegada del Gobierno y puesto que a la Autoridad Administrativa le compete proponer modificaciones a los convocantes en cuanto a horarios, itinerarios, fechas y lugares, para evitar "desacatos"/detenciones masivos/as como de los que habla y las que propone loganreal, que cada manifestante, al hacer uso del ejercicio del derecho fundamental, cobijo constitucional de radicales y peludos antisistema (i.m.o), lo haga en un lugar diferente de la ciudad, diseminando la protesta y, a la vez, difuminándola...... Si los convocantes, ante tan adecuada propuesta, hiciesen oídos sordos a la misma, sólo cabe una explicación..... son unos (pijos) ácratas. ;-).

#24

Re: El silencio de los borregos.

Con respecto a la policia, en mi caso particular, siempre he sido un defensor de su gestión, máxime en lo que respecta al terrorismo, poniendo muchas veces su vida en juego, para salvaguardar a la población de posibles atentados con victimas inocentes.

Tiene razón además el cuerpo de policia cuando se consideran muñecos de pim pam pum y el problema estriba en que el político tira la piedra y esconde la mano, muy típico y característico de un perfecto cobarde, ya que después de generar el problema les envio a mis fuerzas de seguridad y problema solucionado.

La casta conlleva con sus malas prácticas a Spain, antiguamente denominada España, al estado actual de cosas gracias a su nefasta gestión, a su abuso de poder, a sus prevaricaciónes, dilapidaciones y corrupción en general y como no podia ser de otra manera, cuando la
población se ve esquilmada en su economia y recortada en sus derechos, algunos fundamentales, pues logicamente protesta y sale a mnifestar su malestar y repudio por la situación que le toca soportar.

Es una relación causa efecto como si de dos vasos comunicantes se tratara, de forma y manera que el líquido que entra en uno de ellos, conduce indefectiblemene hacia el otro.

Y como ya se comentó, cuando la conflictividad social aflora, este descontento se manifiesta en la calle y en las manifestaciones antigubernamentales y es aquí cuando elementos incontrolables, se mezclan con intereses inconfesables, por parte de elementos perfectamente controlados, que de todo hay,de forma y manera que irrumpen con la condición de pacífica de una reunión intentando boicotearla y deslegitimarla de cara a la opinión pública.

Es a estos elementos,a los subversivos y partidarios de la violencia y a los infiltrados "ex profeso" a los que hay intentar erradicar y desterrar por todos los medios, de las legítimas reivindicaciones de la población en general.

Lo mismo que hay elementos indeseables entre los manifestantes, existen miembros dentro de las fuerzas armadas que aunan tal condición y que al verse revestidos de un uniforme y de cierta autoridad abusan de ella dejando en evidencia el prestigio del colectivo al que representan.

Lo primero que tiene que hacer un representante legal que pretende hacer velar la misma, es cumplirla él en primer lugar, ya que en caso contrario mal vamos, ya estamos hartos de gente subiendo a los púlpitos soltando discursos en una dirección y actuando justo en la contraria y en ese sentido el anonimato de las placas policiales de cara a no poder identificar a sus
titulares habla poco y mal de su dirigentes que permiten tal situación, saltándose impunemente la ley que pretenden hacer valer y que en un supuesto estado democrático esa práctica tiene un nombre muy feo: FASCISMO.