Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algunos de los gastos más escandalosos e inútiles de España

6 respuestas
Algunos de los gastos más escandalosos e inútiles de España
Algunos de los gastos más escandalosos e inútiles de España
#1

Algunos de los gastos más escandalosos e inútiles de España

El aeropuerto de Castellón

Ha costado 151 millones de euros, pero de momento los aviones pasan del largo por el aeropuerto de Castellón. A esto hay que sumar una estatua que ha costado más de 300.000 euros. Muchos ven en la obra la cara de Fabra y lo consideran un monumento al despilfarro. Eso sí, el director, Juan García Salas, cobra 84.000 euros anuales (mas que el presidente de la Generalitat) por administrarlo.

La A-14

En la carretera que va de Lleida a Val d’Aran (N-230) hay siete kilómetros de autovía que no ahorran tiempo al viajero ni conducen a ningún sitio. Muy pocos coches pasan por aquí, a pesar de que ha costado más de 30 millones de euros hacerla.

La ciudad de la Cultura de Santiago de Compostola

En enero de 2011 los príncipes de Asturias inauguraban un costosísimo complejo inacabado cuya principal finalidad es dar a conocer la piedra gallega. Una inversión de 400 millones de euros sin apenas uso de la que aún faltan dos edificios por construir.

La guardería de Cala de Mijas (Málga)

A finales de 2010 se invirtieron dos millones de euros en la construcción de una guardería pública en la localidad de Cala de Mijas (Málaga). A día de hoy, Lourdes Burgos, consejera de educación del ayuntamiento, espera poder venderla a alguna iniciativa privada. Nos dice que aún no se ha concertado la guardería con la junta de Andalucía porque, simplemente, no hay dinero para abrir este centro.

El hospital de Liria (Valencia)

El hospital comarcal de Liria (Valencia) tiene los accesos tapiados. Más de 25 millones de euros invertidos en un edificio inacabado. Unos siete millones de euros, en principio del erario público, harían falta para ponerlo en marcha.

Guillermo Ferrán, director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria, de la Generalitat Valenciana confiesa que “esta crisis ha sorprendido”. Aludiendo a la parte del centro que ya está terminada, comenta que “hay que ver la botella medio llena y no medio vacía”.

El bosque de acero (Cuenca)

Este peculiar edificio situado en Cuenca e ideado por Rafael Moneo costó 7.700.000 euros. Aún se le busca un uso. La construcción, situada en Cuenca, está prácticamente abandonada y hay un concurso de ideas para ver qué utilidad se le da.

La residencia de ancianos de Cañete

Tres residencias de mayores en Cuenca esperan el visto bueno de la comunidad para ponerse en funcionamiento. Visitamos, la de Cañete. Según nos cuenta Juan José García Ferrer, director general de Mayores, Discapacidad y Dependientes en Castilla La Mancha, no se abre porque no se ha terminado, para lo cual faltan unos 150.000 euros. El coste total del edificio se estima en algo más de 4.500.000 euros.

El tranvía de Alicante

Los raíles para el tranvía de Alicante están puestos. Sólo falta el tren. Camps prometió en 2009 poner el tranvía en esta ciudad valenciana. A día de hoy observamos que los chicos juegan al fútbol y los coches aparacan en las infraestructuras que costaron más de 100.000 milllones de euros (según estimaciones) y que, de momento, no sirven para nada más.

La Muela (Zaragoza)

Pero la palma del despilfarro probablemente se la lleve la localidad de Muela, en Zaragoza. Una deuda de 30.000 millones de euros pesa sobre este pueblo de no más de 5000 habitantes. El motivo, los ‘caprichos’ de la anterior administración encabezada por María Victoria Pinilla, acusada en el chiringuito urbanístico que investiga la ‘Operación Molinos’ y a la que ‘Callejeros’ tuvo oportunidad de entrevistar. El programa visita en Muela una plaza de toros cubierta, tres museos, un aviario, un auditorio y un centro deportivo que es cinco veces más grande de lo necesario.

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/new

#2

Re: Algunos de los gastos más escandalosos e inútiles de España

Ecléptica y curiosa lista... No puede ser que el tranvía de Alicante cueste más que todo el rescate a la banca :) Hago mi aportación con las obras que creo más inútiles y de la última década en Málaga (la que recuerdo al menos): 1. Tranvía de Torre del Mar:

Tras 40 millones de inversión de la Junta, vía subvenciones europeas, el primer tranvía de Andalucía dejará de funcionar el próximo 4 de junio...
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/29/el-primer-tranvia-andaluz-a-dique-seco-tras-40-millones-en-subvenciones-europeas-98894/ 2. Metro de Málaga: Al parecer llevan gastados más de 300 millones en una obra de dudosa rentabilidad. De hecho, la primera linea está acabada pero de momento no se ha abierto al público porque se estimó que no se cubrirían los costes con su entrada en funcionamiento.... http://www.cincodias.com/articulo/empresas/fin-obra-metro-malaga-pendiente-recortes-junta/20120626cdscdiemp_7/ 3. Edificio de la Gerencia de Urabanismo: 34 millones para un edifico inagurado en pleno pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Hay que reconocer que las anteriores instalaciones eran tercermundistas, pero teniendo en cuenta la ubicación y el diseño de la nueva sede, alguien con dos dedos de frente habría hecho algo mucho más barato y funcional, al margen del dineral que habría podido ingreasar el ayuntamiento si hubiese subastado la parcela elegida para el mismo y hubiese buscado otro lugar mas barato.

Gerencia de urbanismo en Málaga

Gerencia de urbanismo en Málaga

4. Sede de la Diputación de Málaga: 45 millones de euros en dos edificios con vistas al mar, como el de Urbanismo. Teniendo en cuenta además, que sobran las diputaciones... una barbaridad de dinero. http://www.20minutos.es/noticia/216863/0/Diputacion/ 5. El fracasado proyecto del "mega importante e interesante" museo de las gemas: Años de rehabalitación del antiguo edificio de tabacalera, "no menos de 23 millones" gastados (otros hablan de 40) y las obras aun sin terminar, más de 5 millones pagados a la empresa promtora de la colección de gemas "más importante del mundo", un ridículo espantoso el día de la inaguración (no había nada expuesto)... De momento están buscando ideas para hacer algo con los edificios. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/19/andalucia/1334855040_166963.html
#3

Re: Algunos de los gastos más escandalosos e inútiles de España

lo de la muela es increible, no creo que haya ningun municipio que represente mas exagerademente el despifarro llevado a cabo en nuestro país, y aquí fueron los molinos.......

#4

Re: Algunos de los gastos más escandalosos e inútiles de España

Es lo que se llama la burbuja de las infraestructuras innecesarias, creación exclusiva de nuestros políticos.

#5

Re: Algunos de los gastos más escandalosos e inútiles de España

Algunos ejemplos en Tenerife.
En mi pueblo, donde sigue de cacique en la sombra el actual Presidente del Gobierno, hay una estación de guaguas en la que jamás ha entrado un bus.
Encima de la Autopista, a la altura del Hospital de la Candelaria, un puente que no viene ni lleva a ninguna parte.
En el Parque Nacional del Teide, que es competencia del Gobierno de Canarias, un centro de visitantes que lleva mas de cinco años cerrado y en obras.
Una policía automómica, con escuela propia y todo, que solo la ves en las romerías, como un espectáculo folklórico más.
Una televisión con dos canales y una radio que son pura basura.
Una torre-heliopuerto en el Hospital Universitario que no puede operar porqué no soporta el peso de los helicópteros.
Estamos gobernados por una pandilla de inútiles.

#6

Re: Algunos de los gastos más escandalosos e inútiles de España

Hola.
"El tranvía de Alicante
Los raíles para el tranvía de Alicante están puestos. Sólo falta el tren. Camps prometió en 2009 poner el tranvía en esta ciudad valenciana. A día de hoy observamos que los chicos juegan al fútbol y los coches aparacan en las infraestructuras que costaron más de 100.000 milllones de euros (según estimaciones) y que, de momento, no sirven para nada más."

Ciudad valenciana? http://es.wikipedia.org/wiki/Alicante
100.000 millones de euros? http://www.diarioinformacion.com/opinion/2012/01/18/retraso-tranvia-causa-dano-alicante/1212922.html
Saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Algunos de los gastos más escandalosos e inútiles de España

No, inútiles no son, son trincones. Si fueran inútiles no sabrían ni pillar ni ponérselo a huevo a los suyos, y eso lo saben hacer de maravilla...