Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Suprimir los billetes de 500 y 200 euros sacaria el dinero negro de la clandestinidad?

20 respuestas
¿Suprimir los billetes de 500 y 200 euros sacaria el dinero negro de la clandestinidad?
¿Suprimir los billetes de 500 y 200 euros sacaria el dinero negro de la clandestinidad?
Página
1 / 3
#1

¿Suprimir los billetes de 500 y 200 euros sacaria el dinero negro de la clandestinidad?

Buenas a todos, me gustaría si es posible, si alguien con conocimiento , me pudiese aclarar esta cuestión, la idea es, que segun parece hay muchísimo dinero "escondido" en billetes de 500 mayoritariamente, ¿seria la solución suprimir los billetes de 500 y 200 euros en , dando un plazo de un año, para que la gente lo pueda ingresar en una cuenta corriente, y así aflorar todo ese dinero, ya que de lo contrario al cabo de un año seria inservible?.
Quizas sea algo ingenuo, y me imagino que en ese año se "lavaría" mucho dinero, pero ¿no terminaría finalmente de aflorar eso , segun se calcula, 70.000 millones de euros, solo en España?.
Agradezco vuestros comentarios, ya que es un tema qque creo es de gran importancia.
un saludo

#2

Re: ¿Suprimir los billetes de 500 y 200 euros sacaria el dinero negro de la clandestinidad?

Hombre, se multiplicaria el número de billetes en circulación:
Simplemente sería cambiar un billete de 500 por 10 de 50, pero el dinero sería del mismo color
Es como el cambio de la peseta al euro, el que tenía negro en pesetas lo cambio por negro en euros.

#3

Re: ¿Suprimir los billetes de 500 y 200 euros sacaria el dinero negro de la clandestinidad?

Lo único que ocurre con los billetes de 500, es que ocupan menos, por lo demás seguiría habiendo el mismo dinero negro con billetes de 50

#4

Re: ¿Suprimir los billetes de 500 y 200 euros sacaria el dinero negro de la clandestinidad?

efectivamente , pero no pensais que ese dinero ya habria dado la cara , es decir alguien se lo habrá cambiado , un banco, un autonomo, un comercio, ademas bastante de ese dinero se habrá convertido en algun bien, como coches, televisores, obras, ...no se lo que quiero decir es que aunque no todo, una parte muy importante se habra convertido en consumo, es decir coemrcio, trabajo, etc...que problema de todas formas, la fiscalidad desmedida que daño puede hacer...
gracias por vuestros comentarios.

#5

Re: ¿Suprimir los billetes de 500 y 200 euros sacaria el dinero negro de la clandestinidad?

Si pero se te olvida una cosa esos billetes de 500 los tendrian que utilizar ,comprar algo para que se lo cambien por los otros billetes en circulacion en el caso de que sea un billete de 500 no hay pega te compras algo y te lo cambian bueno algo de cierto valor porque sino el comerciante no te cambia el billete ni harto vino pero el problema viene cuando tienes 1000 billetes de 500 euros a ver que haces para cambiarlo la unica manera que tienes de blanquearlo es comprando todos los numeros de la once en España y rezar.Creo que seria una medida que digamos activaria el consumo bastante.Por cierto no te tomes el ejemplo al pie de la letra porque todos sabemos que los grandes defraudadore tendran mil maneras de salvar el escollo, pero quizas "SE PIERDA" un 30% de ese dinero en consumo.Saludos

#6

Re: ¿Suprimir los billetes de 500 y 200 euros sacaria el dinero negro de la clandestinidad?

Según te expresas parece que tener guardados unos pocos billetes de 500 euros es sinónimo de delito y yo creo que no es así, cada uno puede tener sus ahorros como quiera,en billetes de 500, en monedas de 12 euros en lingotes de oro y de plata etc.
P.D. Yo creo que los que mas billetes de 500 euros tienen escondidos son precisamente........¡los políticos!

#7

Re: ¿Suprimir los billetes de 500 y 200 euros sacaria el dinero negro de la clandestinidad?

a ver si nos centramos, en todo esto hay mucha demagogia y errores de concepto.

el dinero conocido como "negro o B" es un dinero que no se declara a hacienda.

yo como tengo una nomina de 3 millones de euros mensuales prefiero que me den billetes de 500 para que me entren en el maletero del deportivo y es perfectamente legal porque pago mis impuestos a hacienda, y en cambio, los 20 euros que le cobre a la vecina por pintarle la habitacion y que no he declarado hacen que ese ingreso sea en dinero negro, billete de 20 malo...

mi cuenta en las islas caiman de la que hacienda esta perfectamente enterada no solo es legal sino perfectamente licita porque con mi dinero puedo ir y hacer lo que quiera, en cambio los 300 euros que tengo debajo del colchon que me regalo mi abuela son dinero negro, colchon malo...

el dinero negro se mueve en la clandestinidad y no hay forma de sacarlo a la luz, porque como reza el dicho hecha la ley hecha la trampa.

con cambiarle a un no residente tus billetes de 500 ya has recuperado tu dinero negro sin problemas, o directamente cambiandolos en el extranjero.

un saludo.

#8

Re: ¿Suprimir los billetes de 500 y 200 euros sacaria el dinero negro de la clandestinidad?

Claro puedes tener 1000 billetes de 500 en casa y pueden ser legales, si como tu dices tienes una nomina , herencia o venta de patrimonio es decir de procedencia legal, lo puedes guardar donde quieras perfecto, en este caso ira al banco y los cambiara sin problemas con hacienda ni nadie, pero creo que no nos estamos refiriendo a este tipo de personas, sino al que tiene esa cantidad de dinero en casa y no tiene trabajo declarado ni herencia ni ningun tipo de patrimonio a su nombre .Respect a cambiarlo en el extranjero dificil"Si vas a viajar al extranjero y quieres llevar tu dinero en metálico, puedes hacerlo. En el caso de que la cantidad sea igual o superior a los 10.000 euros, tendrás que presentar una declaración ante la aduana. Este trámite se hace previamente rellenando el modelo S-1 de la Agencia Tributaria. Este procedimiento es obligatorio en todos los países de la Unión Europea. Si viajas a otros países es recomendable presentar esta declaración aunque la cantidad trasladada no alcance los 10.000 euros.Si lo haces mediante transferencia igualmente queda registrado el movimiento.Cuando dices se lo das a un no residente no entiendo lo que quieres decir porque por supuestos los no residentes en España tambien lo controla hacienda y los movimientos que se hagan en sus cuentas tambien.Respecto al dinero que te regalan tambien tributa aunque te lo regale tu madre abuela o padre lo que pasa que si son 300 euros no problema hacienda no te va investigar pero si te dona 10000000 de euros tiene que pasar por hacienda un ejemplo (hasta 7.993,46 euros) tributa al 7,65%.Pero aun asi estoy deacuerdo que la gram mayoria del dinero se saltaria las barreras como dices el que hace la ley hace la trampa pero tambien estoy seguro que saltando los obstaculos se les caera de los bolsillos muchos millones de euros.Saludos