Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué en España han elminado las Cajas de Ahorro y en Alemania hay 426 Cajas de Ahorro? - crisis

18 respuestas
¿Por qué en España han elminado las Cajas de Ahorro y en Alemania hay 426 Cajas de Ahorro? - crisis
¿Por qué en España han elminado las Cajas de Ahorro y en Alemania hay 426 Cajas de Ahorro? - crisis
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Por qué en España han elminado las Cajas de Ahorro y en Alemania hay 426 Cajas de Ahorro? - crisis

Y entonces que pasara con las cooperativas de crédito?

Todas las cajas se han tenido que transformar en bancos, lo hiciesen bien o no, tuviesen solvencia o no.

Y por que dejan de momento a las cooperatias seguir funcionando igual.....

#18

Re: ¿Por qué en España han elminado las Cajas de Ahorro y en Alemania hay 426 Cajas de Ahorro? - crisis

Pues seguramente porque no habrán tenido en Alemania una gestión tan desastrosa como aquí. Un modelo de Cajas con control político era obvio que explotaría antes o después. Cada CCAA y Ayuntamiento tenia su Caja, o sus Cajas, para pedirles lo que les viniera en gana, en la cola le seguían los partidos politicos, sindicatos, etc. Esto era inasumible, y no se trata a recuperar papel alguno, que ya se ha visto que no han sido capaces de cumplir, sino de evitar volver a tener estos problemas en el futuro que nos cuestan dinero a todos los españoles.
Yo creo que además se debería auditar el uso que se ha hecho de ellas por parte de los políticos, creo que más de uno debería tener unas vacaciones a la sombra una buena temporada. Pero eso sabemos todos que no pasará.

#19

Re: ¿Por qué en España han elminado las Cajas de Ahorro y en Alemania hay 426 Cajas de Ahorro? - crisis

Aunque han pasado ya 10 días abundar en lo que expones aquí. Es cierto que la presión de las fuerzas de Hitler permitieron ir arrinconando a las fuerzas de la oposición en el Parlamento alemán, de modo que periodistas que veían el peligro y los opositores más problemáticos del Bundestag, le fueron deteniendo y el que no moría rápido, como el general jefe de las SA, que era el jefe de las fuerzas de seguridad del pueblo alemán, no político, se lo llevaban al primer campo de concentración de Berlín en Orianenbug, el campo de Sachshenhausen, donde muchos de ellos pagaron con su vida en la defensa de su democracia.

Las fotografías de esto que comento y los vídeos, que existen han salido en la tele -la2- y tb se encuentran en la parte alta, bajo la cúpula del Bundestag recuperado, cuando se hace una visita al mismo, se ven las fuerzas parlamentarias nazis, dando la espalda al Pte. de la cámara y vestidos de militar.

Tb me he salido del hilo, pero es que algunas cajas se han podido mover con más garantías que otras, posiblemente porque sus políticos son mejores y tienen otra madera que los ya conocidos que han arruinado sus cajas, por querer ser como bancos en la burbuja del ladrillo. Un ejm. de ello son las Cajas vascas, ahí están con un core capital suficiente y sin necesidad de rescate.

Señalar para acabar, que entre la burbuja inmobiliaria, la de políticos en Cajas y el estallido de infraestructuras fuera de todo control en todas autonomías, la deuda es la que es y podría ocurrir que unos por otros pagan el pato las Cajas de Ahorros, qunque aún siguen funcionando, ya que parte de ellas, las que se han salvado han sido absovidas por bancos.

Es mi tardía opinión. Saludos para todos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22