Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Default de Japón en Octubre 2012?

11 respuestas
¿Default de Japón en Octubre 2012?
¿Default de Japón en Octubre 2012?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Default de Japón en Octubre 2012?

Si seguimos la fórmula que se usa en macroeconomía para la programación macroeconómica financiera, pues no. Ahora que habría que ver si la construcción de la fórmula que usan está bien.

Si reducimos el gasto público, algo tendrá que aumentar. En Japón, a diferencia de occidente, no son consumistas, sino todo lo contrario. Si aumentas el ingreso nacional, no aumentarán los gastos automáticamente (gasto privado), lo cual significaría que estás metiendo más dinero adonde se va a quedar estancado, y el flujo de dinero se ralentiza.

#10

Re: ¿Default de Japón en Octubre 2012?

Una moneda cara que no se devalúa sino que está al alza es algo muy bueno para el que tiene activos en esa moneda, es decir, los ricos, pues al ser cara mantiene un alto poder adquisitivo o lo aumenta, respecto de otras monedas. realmente la repatriación de capitales no es lo que causa el alza, sino la oferta y demanda. Si resulta muy atractivo tener el dinero en yenes, la gente comprará yenes, empujando el precio hacia arriba.

Como la moneda de reserva internacional es el dólar, para controlar el tipo de cambio lo que el banco central puede hacer es comprar o vender dólares de su reserva para mantener el tipo de cambio bajo control, pues comprar o vender en cantidades grandes afecta los precios, que en este caso se refieren al tipo de cambio. También pueden imprimir yenes, para que al haber más yenes para comprar lo mismo, el yen pierda su valor.

Las exportaciones caen si el yen se encarece, porque cada dólar vendido significa menos yenes para gastar. La devaluación de la moneda local favorece al exportador, y su revaluación le perjudica. La reducción de exportaciones tiene un efecto deflacionario.

Eso de que han hecho lo posible, no es cierto. Imprimir dinero es muy fácil, y con gente japonesa que no gasta, sino que ahorra, es mucho más difícil sufrir una hiperinflación. De hecho en Japón el problema es la deflación, la gente no gasta, no consume, y eso obliga a exportar para poder vender.

Con un yen más caro, los costos en yenes se traducen en más dólares en el precio y un producto menos competitivo por precio. Por eso es que todo lo que viene de Japón es tan caro. Incluso contratar trabajadores japoneses es muy caro, por esa política monetaria, lo que hace que lso empleos huyan a otros países. Si miras muchos dibujos animados recientes, verás que los nombres de los artistas tienen nombres coreanos, no japoneses. Es por el precio, los coreanos son más baratos.

#11

Re: ¿Default de Japón en Octubre 2012?

Y quérepervusión tendría para el dolar evitar que el yen suba?

#12

Re: ¿Default de Japón en Octubre 2012?

Los precios de las divisas son el resultados de la deseabilidad relativa entre las monedas. ¿Qué pasaría con la deseabilidad del dólar si el yen sube?