Acceder

Horarios "tercermundistas" y escasa productividad, el singular caso español

19 respuestas
Horarios "tercermundistas" y escasa productividad, el singular caso español
Horarios "tercermundistas" y escasa productividad, el singular caso español
Página
1 / 3
#1

Horarios "tercermundistas" y escasa productividad, el singular caso español

Horarios "tercermundistas" y escasa productividad, el singular caso español Esta sería la propuesta de horarios para España...
Por ello su comisión plantea que las jornadas laborales se inicien entre las 7.30 y 9 de la mañana, y finalicen «no más allá de las cinco o las seis de la tarde». Y con 45/60 minutos para comer.
En España se trabajan más horas y, a pesar de ello, somos menos productivos.
Según el World Economic Forum 2011/2012, España ocupa el puesto 36 (de 142) del Índice Global de Competitividad. Este índice se compone de varios elementos de análisis como las infraestructuras, el entorno macroeconómico o el desarrollo del mercado financiero, por citar algunos pocos factores. Sin embargo, respecto a la eficiencia del mercado de trabajo, España se sitúa en las posiciones bajas de la tabla, ocupando el lugar 119. En este último ranking se mide la relación entre salarios y productividad.
Estoy convencido de que no toda la culpa es del trabajador... Creo que es un tema que las empresas tendrían que analizar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Horarios "tercermundistas" y escasa productividad, el singular caso español

En Andalucía y otras regiones, estar en actividad de las 13 a las 19 puede significar la muerte. NO es ninguna broma. Retomar la actividad después de las 19 es sencillamente deprimente, diría que inhumano.

En pleno XXI, rodeados de máquinas y ordenadores, seguimos haciendo el burro y angustiándonos produciendo en lugar de vivir de esos medios.

#3

Re: Horarios "tercermundistas" y escasa productividad, el singular caso español

Vueltas y más vueltas a la productividad.
Mi experiencia en multinacionales me dice que ese dato no es cierto, pero hay dos factores que desestabilizan este dato.
Por un lado ,España es una economía muy dependiente del turismo,y los servicios relacionados con el turismo por definición son de poco valor añadido.
Por otro lado el tamaño medio de las empresas en España reduce la productividad,son empresas muy pequeñas que no aplican ningna economía de escala (nada que ver con las empresas alemanas o inglesas)

#4

Re: Horarios "tercermundistas" y escasa productividad, el singular caso español

A la mayoría de las empresas les cuesta ver otra cosa que horas presenciales. Y se niegan a ir al oculista. Es atávico.

#5

Re: Horarios "tercermundistas" y escasa productividad, el singular caso español

Es atávico.
Es la segunda vez que leo ese término en menos de 24 horas... Antes en muy rara ocasión... ¿Qué me he perdido?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Horarios "tercermundistas" y escasa productividad, el singular caso español

http://www.youtube.com/watch?v=QUV0IaFSMKI

es esto cierto?, puede que ocurra en alguna gran empresa, no en las pymes, y en cualquier caso: dime como me mides y te dirá como me comporto.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Horarios "tercermundistas" y escasa productividad, el singular caso español

A mí qué me cuentas. Yo he pasado por muchas empresas y se echan muchas horas.

Ahora, si me preguntas ¿se puede optimizar el trabajo y rendir más? ¡Mucho!

Yo no culpo a la clase obrera.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Horarios "tercermundistas" y escasa productividad, el singular caso español.Comprometidos por el empleo.

Yo creo que la mentalidad PIGS no permitiría hablar en España con racionalidad, de las 35 horas o el reparto del trabajo, por ejemplo sin caer en los tópicos y perjuicios al uso, como el del andaluz, aunque nadie que no viva por estas tierras se puede poner en la piel, del que tiene que soportar el calor del mediodía, y entonces sale el pensamiento único anglosajón, dificilmente aplicable o interesadamente aplicable por el marketing de artificio.

También estos ejercicios de autocrítica positiva, se ven por muchos como un antipatriotismo mal entendido, pero es evidente como señala Antoine, de que los de fuera y añado tampoco el consumidor y usuario de dentro no se chupan el dedo, porque saben lo que hay.

Dime de que presumes y deberemos de vacunarnos contra los que intentan presumir de algo o el marketing para estúpidos:

Ruiz Mateos: Comprometidos por el empleo.

Un saludo