Acceder

La solución.

10 respuestas
La solución.
La solución.
Página
1 / 2
#1

La solución.

Si os dais cuenta... seguimos en intentando buscar la solución rápida al problema de este país... a través de manifestaciones, show, reivindicaciones, revoluciones, etc etc... que se deshinchan, con la misma facilidad con que se han hinchado. ¿Qué pasa, que no sabemos que las cosas importantes se consiguen poco a poco y con esfuerzo? ¿Qué clase de cultura tenemos?.

Al final, lo que más resultado está dando... es la ley. Pero por supuesto, no a través de una denuncia, un juicio, o dos... es ser perseverante, no desincharse y no parar... que se acojonen, y comiencen a cuidarse de hacer las cosas legales.

Y a lo mejor, así algún día, acaban haciendo justicia con alguno. Para mi, ese el único medio y el mejor.

Saludos.

#2

Re: La solución.

esto es el fruto de permitir que los niños pasen de curso con 8 suspensos para que no se traumaticen, el hecho de pervertir el concepto de igualdad de oportunidades, haciendo que al final sean los mas ineptos los que ganan, el hecho de que permitieramos que nuestros dirigentes nos dirigieran como niños de teta, nos robaran y abusaran de nosotros mientras les seguiamos votando.

hemos olvidado la cultura del esfuerzo, y se ha profundizado en la cultura de la cigarra, el pelotazo y el gorroneo, con programas de television que pagan millonadas a la señora, a la amante y luego al chorizo para que nos cuenten como desvalijaron marbella, o a la madre de un asesino para que nos cuente lo bueno que es su hijo cuando no esta violando y matando a chicas con deficiencia mental.

todo eso lo hemos permitido nosotros durante 30 años, como bien dices tenemos que volver a lo que fuimos, y eso llevara tiempo, pero espero que lo hagamos.

un saludo.

#3

Re: La solución.

bloster, donde vives?, quienes son tus conocidos?.
yo solo conozco a familias que día tras día se han levantado a las 6,30h, les han dado el desayuno a sus hijos, los han vestido, los han llevado a la guardería (de pago) o al colegio, han pasado la mañana trabajando los dos, han comido menú de 8€ o fiambrera, han seguido trabajando hasta recoger a sus hijos a la salida del colegio (pagando 200e/mes de comedor), han vuelto a casa para planchar, lavar, comprar, cocinar, ...., y así un día tras otro.

tú donde vives?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: La solución.

yo tengo 37años, vivo en un pueblo del interior de ourense, tengo una pequeña empresa, y entre mis conocidos tengo de todo,desde cargos politicos de todo el espectro y todos los niveles, hasta parados, pasando por una amplia gama de profesionales y funcionarios.

trabajo mucho junto a mis socios y tengo 8 empleados que tienen familia y viven al igual que yo del fruto de nuestro trabajo, mi empresa la monte el dia que decidi que mis jefes no me pagaban lo que yo merecia,asi que en vez de indignarme, me hice autonomo,como nota anecdotica te dire que tengo un utilitario con mas de 10 años y vivo en el pueblo, por si acaso pensabas que me movia en coches de lujo y vivia en una mansion.

y sobre el caso que nos ocupa, el que el salvame y la noria sean los programas mas vistos de la tele,y que el periodico mas vendido y leido sea el marca dice muchisimo a mi entender de nuestra sociedad.

que se agreda a profesores por parte de alumnos y padres no viene de fomentar una cultura del esfuerzo precisamente, sino mas bien de todo lo contrario.

tenemos lo que nos merecemos,tanto en el plano politico como en el economico.

un saludo.

#5

Re: La solución.

en parte estoy de acuerdo, somos ignorantes y necesitamos quien nos dirija y oriente, y por eso pagamos un precio (parlamento, jueces, monarquía, BdE, CNMV, CNT, CNE, .....eurodiputados, FMI, BCE, ....).

lo que no resulta admisible es que pretendan dejarnos "planos" con la noria y similares para en lugar del bien colectivo perseguir su bien particular. nos damos cuenta, al menos algunos, y cada vez serán mas los que no permitan y toleren esos abusos de los que fueron elegidos para buscar el bien común y no su bien particular.

p.d. alabo tu determinación en abandonar una situación en la que te sentías explotado, y supongo que en la actual no te hayas convertido en un explotador que obligue a sus empleados a reconvertirse asimismo en autónomos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: La solución.

El sistema fomenta el aborregamiento y unos pocos, que difícilmente vivan en un pueblo como el tuyo y seguramente lo hagan en una mansión de lujo, les encanta la idea, es más, son los "grandes" artífices del sarao.

#7

Re: La solución.

amigo antoine, no me sentia explotado, sencillamente queria prosperar, por eso alabo a los que se esfuerzan,consigan o no sus objetivos, ahora que se acabaron las olimpiadas, recordar que lo importante es participar no esta de mas.

ahora bien, si desde niños no aprendemos que nadie regala nada y que todo tiene un precio, sea este economico, intelectual o simplemente etico,no nos ira mejor como sociedad y como personas.

un saludo.

#8

Re: La solución.

"alabo tu determinación en abandonar una situación en la que te sentías explotado, y supongo que en la actual no te hayas convertido en un explotador que obligue a sus empleados a reconvertirse asimismo en autónomos"
-Antoine-

Acojonante!!! Rómpete tú los eggs amigo Bloster, y no sometas a tus empleados al castigo de convertirse en autónomos (al menos reconocen la diferencia de status entre trabajador por cuenta ajena y autónomo)
¿Qué haría esta gente en países como EEUU o resto del mundo, en los que no existe esa dicotomía tan marcada como aquí de empleador/empleado?

Con esta mentalidad vamos a prosperar mucho
- "se busca empleador ¡como dios manda y los sindicatos también!, que yo mientras espero, porque eso de hacerse autónomo e muy malo"
Conozco muchos elementos de estos por mi zona. Chollean en negro porque eso de darse de alta en autónomos "es un rollo". Luego son los que dicen de incrementar impuestos y acabar con el fraude para salir del bache, y de los que se llenan la boca con políticas sociales, empresarios malos, patatín y patatán...
Coherencia en estado puro.