Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal casi reduce a mitad su déficit en el primer semestre

3 respuestas
Portugal casi reduce a mitad su déficit en el primer semestre
Portugal casi reduce a mitad su déficit en el primer semestre
#1

Portugal casi reduce a mitad su déficit en el primer semestre

Portugal redujo el déficit de presupuesto de su sector público en un 47 por ciento a 3.220 millones de euros en la primera mitad del año, dijo el lunes el Ministerio de Finanzas, afirmando que el país ha cumplido con las metas de reducción de déficit fijadas por los prestamistas internacionales.

La reducción se debió a un aumento de ingresos extraordinario y a un menor gasto gracias a recortes a los beneficios de los servidores públicos, dijo el ministerio.

En general, los ingresos subieron un 13,2 por ciento a 19.850 millones de euros, impulsados por una ganancia extraordinaria de 2.687 millones de euros gracias a la transferencia el año pasado de los activos de pensiones de los bancos a las urnas estatales.

El gasto bajó un 2,2 por ciento respecto al mismo período del año anterior a 23.087 millones de euros, gracias a la suspensión de los beneficios en vacaciones a los empleados públicos, que normalmente se pagan en junio. Los pagos fueron suspendidos como parte de la campaña de austeridad de Portugal bajo su rescate por 78.000 millones de euros.

Un portavoz del Ministerio de Finanzas dijo que los datos del presupuesto significan que Portugal había cumplido con sus metas de déficit de presupuesto para la primera mitad del año, fijadas en los términos del acuerdo de rescate para el país por parte de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Las cifras son un alivio para el Gobierno, dado que los datos de enero a mayo habían mostraron un agravamiento gradual de la situación fiscal de Portugal debido a la recesión más profunda que ha enfrentado el país desde la década de 1970.

Muchos economistas creen que Portugal no podrá cumplir con sus metas de presupuesto de este año, debido a que los ingresos cayeron más de lo previsto como resultado de la recesión
http://es.finance.yahoo.com/noticias/portugal-reduce-mitad-d%c3%a9ficit-semestre-083228586.html

#2

Re: Portugal casi reduce a mitad su déficit en el primer semestre

Entre otras cosas por esto nos van a intervenir,si los de al lado pueden a nosotros nos van a hacer que podamos también.

#3

Re: Portugal casi reduce a mitad su déficit en el primer semestre

Clar aqui se va a exprimir al maximo, y cuando ya nno quede mas remedio vendran quitas e historias varias, pero de mientras a chupar lo q se pueda y q dure lo maximo, esto no se va al garete en 1 o 2 anyos tiene mas recorrido.

saludos

#4

Re: Portugal casi reduce a mitad su déficit en el primer semestre

Joder, pues me habían comentado hace unos años, que si aquí hablábamos de contratos basuras... allí directamente eran desechos. Así que no me quiero ni imaginar como estarán ahora.

Lo siento mucho por ellos.