Acceder

"La pescadilla que se muerde la cola"

4 respuestas

Alguien me puede explicar como estos lumbreras que tenemos en el Gobierno piensan solucionar el problema de PIB.Recortando,recortando,subiendo impuestos y machacando a la gente?

Re: "La pescadilla que se muerde la cola"

No sé, deberían explicarlo ellos, digo yo....

Simplemente, no se puede

Es mucho más sencillo explicar la formación de agujeros negros en el cosmos que dar respuesta a tu pregunta.

Albert Einstein
"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera"

El "problema de PIB" es simplemente una decisión de contabilidad. Es decidir que se cuenta y como.
Durante años el PIB de España creció mucho más que el del entorno, entre otras cosas porque el precio de ciertos activos patrimoniales subía. Muchas empresas (y por supuesto organismos oficiales), hacían revisión de balances, y de repente, por arte de mágia, aparecían en la partida de beneficios supuestas plusvalías ocultas.
Eran operaciones del tipo: "Tengo 100 pisos, comprados a 10 M de pts. Vendí 1 piso por 100.000 €, y me quedan 99. Valoro los 99 pisos (con un margen prudencial) por 8 M de €. Me aparecen 2 M de € de beneficio." Jauja. Y el PIB crecía en 2 M€.

Ahora podrían inventar cualquier otra cosa para hacer que el PIB creciera, si esa fuera la intención y la solución de algo. Podrían, por ejemplo, estimar el crecimiento del PIB que significa que los árboles crezcan. Más árboles, más madera, más beneficio posible. Más PIB. En España hay mucho bosque de árboles maderables.

O cualquier otra cosa, con sentido o sin sentido.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!