Acceder

Un padre y su hijo, multados con 1.200 euros por recoger piñas secas de un parque

4 respuestas
Un padre y su hijo, multados con 1.200 euros por recoger piñas secas de un parque
Un padre y su hijo, multados con 1.200 euros por recoger piñas secas de un parque
#1

Un padre y su hijo, multados con 1.200 euros por recoger piñas secas de un parque

Anmistia fiscal.... pero no para recoger piñas.

Un padre y su hijo, multados con 1.200 euros por recoger piñas secas de un parque

Un padre y su hijo, multados con 1.200 euros por recoger piñas secas de un parque

El Ayuntamiento de Zamora ha multado con 1.215 euros a un padre y su hijo por recoger piñas secas del parque de León Felipe, ya que "las piñas son del Ayuntamiento", según informa La Opinión de Zamora.

Los hechos se remontan a finales de noviembre de 2011, cuando dos policías municipales denunciaron al padre y el hijo, que fueron declarados culpables de hurto por los Juzgados de Zamora y condenados a pagar 360 euros cada uno en concepto de multa, una indemnización al Ayuntamiento de 495 euros y las costas del juicio.

En noviembre, los condenados pidieron un aplazamiento y ha sido en este mes de junio cuando han terminado de pagar las cantidades reclamadas por el "hurto" de las piñas secas que habitualmente usaban como combustible para la caldera de su casa.

Izquierda Unida ha recordado que estas piñas suelen recogerse y tirarse a la basura, por lo que resulta obvio que no se trata de material valioso. Consideran además que este caso "debería avergonzar a todos los concejales y convertirse en el símbolo de la falta de dirección del equipo de Gobierno".

#2

Re: Un padre y su hijo, multados con 1.200 euros por recoger piñas secas de un parque

en la estela del debate tan interesante que se inició en este hilo: De asesinato a muerte repentina, o como la prensa crea realidades paralelas

de nuevo aparece el efecto de la manipulación mediática. Como siempre en estos caso, todas las historias tienen dos versiones (al menos). Leyendo más en detenimiento, se explica el por qué de la actuación del juez y la multa impuesta:

Las piñas robadas en León Felipe eran para la venta ilegal de piñones

Un saludo,
Clara

#3

Re: Un padre y su hijo, multados con 1.200 euros por recoger piñas secas de un parque

Yo siento ser mala y algunos me van a decir de todo, pero me creo más la noticia que ha puesto Clara que la primera.................................

#4

Re: Un padre y su hijo, multados con 1.200 euros por recoger piñas secas de un parque

Creo que con una amolestación hubiera sido suficiente a estas dos personas.
Un saludo

#5

Re: Un padre y su hijo, multados con 1.200 euros por recoger piñas secas de un parque

Creo que sigue faltando información. Creo que es un nuevo ejemplo de un mal trabajo periodistico. Se de algun sitio en donde el ayuntamiento subasta la recolección de las piñas, que pasan a ser de quien gana la subasta, de forma que los que roban las piñas están causando un daño al ayuntamiento ya que si se recoge poco el año siguiente la puja baja. En uno de los artículos dice

Los hechos se produjeron en plena campaña de recolección de piñas, que se inicia el 11 de noviembre, mientras que los hechos sucedieron el 18 de noviembre. Precisamente durante esos meses se registraron numerosas denuncias y detenciones en Zamora y en otras provincias, según precisan desde el Ayuntamiento.
Luego la recogida es un proceso organizado.