Acceder

Esto es hablar claro... A ver si toman nota

1 respuesta
Esto es hablar claro... A ver si toman nota
Esto es hablar claro... A ver si toman nota
#1

Esto es hablar claro... A ver si toman nota

Todavía no he tenido la oportunidad de ver el programa entero, pero ayer entrevistaban en Singulars (se puede ver en TV3 a la Carta) a Jonathan Tepper, economista que como veréis tiene las cosas claras. Ojalá nuestros políticos tomaran nota de esto.
S2

"Uganda crece más que España"

"Uganda crece más que España"
El economista Jonathan Tepper ve "increíble" que "no se hayan abierto causas criminales" a políticos y banqueros

El economista y analista financiero, Jonathan Tepper, ha asegurado que "si España creciera como crece Uganda estaría bien. La economía de Uganda ha crecido un 17,5% desde 2008 y la española se contrajo un 2, 5%".
Con estos datos, el economista -que ha participado en el programa Singulars del Canal 33-, ha dejado en evidencia el desafío que Mariano Rajoy lanzaba en un SMS enviado al Ministro de Economía Luis de Guindos, en la que le recomendaba "aguantar" en la negociación con el Eurogrupo para que "España no es Uganda".
Tepper ha afirmado que "España está intervenida" y que no bastará con esta ayuda de 100.000 millones de euros "si la economía no crece" y ha añadido que "dentro del euro es muy difícil que crezca".
También ha lamentado que "primero se negaba que había una crisis, y ahora se niega que haya un rescate. Lo que es increíble es que no se hayan cambiado líderes políticos y dirigentes bancarios, y no se hayan abierto causas criminales. era obvio que muchos directivos bancarios cobraban unas bonificaciones enormes mientras sabían que toda su cartera era tóxica".
Para el economista, "en 2009 ya era obvio que la burbuja inmobiliaria provocaría un agujero enorme en el sistema bancario español. La supervisión del Banco de España ha sido pésima, y la de los políticos, también. Y el coste social es muy grande y la economía se ha estancado".
En este sentido, ha advertido que "si la economía no crece, el Estado recaudará menos impuestos, y si recauda menos impuestos, deberá seguir recortando para ajustar las cuentas. Si no hay crecimiento, habrá más recortes".
Por último, ha manifestado que "en los Estados Unidos ha habido más de 200 bancos que han quebrado y los contribuyentes no han pagado por cabeza. En el sistema capitalista deben asumir las pérdidas los que han asumido riesgos".

#2

Re: Esto es hablar claro... A ver si toman nota

Pues eso es lo que siempre he pensado y dicho yo y no hace falta ser economista. Pero está muy bien que buenos economistas digan estas cosas; aunque, por otro lado, es una jilipollez, no por nada, sino porque nadie hace caso, aunque todos saben que es la pura verdad.

Joer, yo cuando tengo un problema legal, por ejemplo, me busco un abogado e intento que, dentro de mis posibilidades, sea bueno; si estoy enferma, busco un buen médico; Coño!!! si esta gente no puede solucionar los problemas del país, a qué esperan para rodearse de los mejores??????????????????????????

Ah, claro, que es que no les interesa... porque se les acabaría el chollazo. Pues como sigan así, en cuatro días ya no tienen ni chollito....

Qué triste...