Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ruiz Mateos defraudaba a Hacienda corriendo los puntos de las cifras

4 respuestas
Ruiz Mateos defraudaba a Hacienda corriendo los puntos de las cifras
Ruiz Mateos defraudaba a Hacienda corriendo los puntos de las cifras
#1

Ruiz Mateos defraudaba a Hacienda corriendo los puntos de las cifras

Según la denuncia admitida en la Audiencia Nacional la cantidad estafada a Hacienda ascendía a 260 millones de euros

La Audiencia Nacional ha admitido una querella presentada por antiguos directivos de Nueva Rumasa y en la que acusan a Ruiz Mateos de engañar a Hacienda corriendo a la izquierda los puntos de las cifras en impresos oficiales.

Según cuenta El Mundo este viernes, esta práctica fue empleada de manera reiterada hasta hace al menos diez años. Así, ordenó realizar este engaño al observar que los inspectores de Hacienda revisaban aleatoriamente las declaraciones.

Los exdirectivos relatan que "en los primeros lustros de Nueva Rumasa" comenzó a utilizarse "un fraude que consistía en correr la coma en los impresos de las cantidades a ingresar". De este modo, "si se producía una inspección, podía alegar entonces que era una mera confusión".

Con el paso de los años y la mejora de los sistemas informáticos este sistema fue siendo sustituido por otros menos rudimentarios. Según la denuncia, se produjeron falsificación de facturas, la revalorización artificial de activos o la emisión de pagarés irregulares.

Hasta abril de 2006, los exdirectivos cifran en 143 millones de euros la cantidad defraudada y a partir del "diseño preconcebido" el volumen de cantidades impagadas puede "superar los 120 millones de euros desde 2006".

Estos extrabajadores destacan que Ruiz Mateos les instaba a mantener "una actitud rebelde o de rechazo al cumplimiento de las obligaciones tributarias". Añaden además que "nunca creyó en el sistema tributario español y menos desde el momento en que, tras la expropiación de Rumasa, no vio cumplidas sus expectativas judiciales".

http://www.libremercado.com/2012-05-11/ruiz-mateos-defraudaba-a-hacienda-corriendo-los-puntos-de-las-cifras-1276458203/

#2

Re: Ruiz Mateos defraudaba a Hacienda corriendo los puntos de las cifras

Como no tenía otra cosa que hacer, en algo tenía que perder el tiempo ¿no?

#3

Re: Ruiz Mateos defraudaba a Hacienda corriendo los puntos de las cifras

No le quito a Ruiz Mateos su parte, me parece muy complicado tener semejantes imperios de empresas siendo legal (no digo que no haya quien las tenga, digo que yo mientras no lo vea no lo creo), pero tampoco creo que sea el único que corre los puntos, las comas, la negrita y la cursiva en este país.

Si metieran mano a todos estos corrimientos de comas (es tan difícil controlar con ayuda de la informática mejor el fraude?) me parece que no había ni un solo recorte que hacer del dinero que se podría ganar.

#4

Re: Ruiz Mateos defraudaba a Hacienda corriendo los puntos de las cifras

Se figuran Vds. la candidad en antiguas pesetas lo que representa 260 millones de euros?

La unica pregunta que me hagago:¿Como es posible que se cometiese ese fraude sin ser detectado antes?

En mi caso, hace tres años me reclamaron 326 euros por considerar Hacienta que en mi declaracion de IRPF no habia justificacion de mi minusvalia de mas del 33% y menos del 65%.

#5

Re: Ruiz Mateos defraudaba a Hacienda corriendo los puntos de las cifras

Es para el pequeño no se les escapa nada, vamos, que te tienen allí justificando 100 euros, perdiendo tu tiempo, tu dinero y todo, para que luego nadie te compense por sus sospechas injustificadas.

Ahora para el grande que son miles de millones, tu cambias un punto de sitio, te comes 100 millones de euros de un plumazo y pasa desapercibido. Yo alucino