Acceder

¿Son los mercados hortofrutícolas mercados perfectamente competitivos?

9 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos, supongo que sabréis bastante del tema de los mercados perfectamente competitivos, yo sé escasamente las características que poseen que son:

- Muchos oferentes y demandantes.
- Productos Homogéneos.
- Ausencia de barreras de entrada o salida.
- Pena transparencia

Y mi pregunta es ¿Por qué los mercados de frutas y verduras no son mercados de competencia perfecta si cumplen las 4 características?

Re: ¿Son los mercados hortofrutícolas mercados perfectamente competitivos?

Muy bien sabes el gran capital que se perdió y no sé si el expresidente Zapatero supo resolver eficazmente el grave asunto del "pepino". España es muy competente referente a estos mercados por lo menos cuando ocurrió este fatal incidente que nuestro pais, por las noticias que nos llegaban día tras día, España no tuvo que pasar esas incidencias.
Saludos

La pregunta dice que porqué el mercado hortofrutícola no es un mercado de competencia perfecta, no me refería a sucesos reales como la crisis del pepino que tuvo España por culpa de Alemania.

¿Ácaso no crees que nos competente?

Si te pones en ese plan ¿para qué pierdes tu tiempo hablando sobre algo que no se ha preguntado podiendo emplear tus grandes conocimientos en ganar millones y ser un gran magnate? Si no sabes la respuesta, simplemente ignora la pregunta, no hace falta que te pongas así.

Es para reirse, no ignonor la pregunta por que España desde tiempo inmemoral ha estado trabajado y luchancho para competir y ten por seguro que lo ha conseguido.

Y dale perico al torno, que no importa la competitividad de España en el sector hortofrutícola, que sí que es muy competente porque tiene muy buen clima y amplios llanos para plantar, pero te repito que la pregunta es teórica no práctica ¿tan mal me expreso?

no es perfectamente competitivo pues falla la distribución, siendo realistas son dos mercados, del productor (muchos) al distribuidor (pocos) y del distribuidor (pocos) a los consumidores (muchos) los dos imperfectos, de la suma de dos imperfectos no puede salir un mercado perfecto.

Te puede interesar...
  1. Semiconductores arriba +60%, ¿sostenible?. Previsiones crudo, bolsas y bonos.
  2. El tablero oculto: las tres guerras que las potencias mundiales están dispuestas a pelear hasta el último soldado