Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

La esclavitud en la habitación de al lado.

19 respuestas
La esclavitud en la habitación de al lado.
La esclavitud en la habitación de al lado.
Página
1 / 3
#1

La esclavitud en la habitación de al lado.

Hablando de eso.
Hable con un comerciante chino que tiene una tienda de esas de todo a 1€ (mas o menos), y me comento exactamente como funcionan las empresas chinas que existen en España.

Por si alguien no lo sabía la cosa funciona de ésta manera:

Según el amigo chino que tiene ya su propio negocio y ya está fuera de todo el royo. Los inmigrantes chinos que vienen a España vienen completamente legales, tras pagar el visado al gobierno chino acceden a un puesto de trabajo en el extranjero en una de las empresas chinas por supuesto, en este caso al amigo chino le toco España como objetivo.

Aparentemente todo es correcto. Pero ahí entramos en el quid de la cuestión.
Resulta que el amigo chino me cuenta que estuvo 10 años trabajando lavando platos en un restaurante de comida china durante 18 o 19 horas diárias.
Tenia contrato de España por un sueldo de camarero como un español, pero le pagaban a razón del sueldo de un chino.
En teoría le deberían pagar según su contrato, pero la realidad era que le pagaban solo 150€, igual que si trabajara en su país. Y si no te gusta a la calle.
Y yo me pregunto que puede hacer un chino en España, sin saber ni siquiera el idioma.

Trabajaba como un esclavo. Estas son exactamente las palabras que me dijo el amigo chino.

El problema es grabe. ¿Como demuestras que las empresas chinas están haciendo esa mala praxis?.

Hay que controlar mucho mas de cerca a los chinos, tenemos la esclavitud aquí dentro de casa, y solo cerramos los ojos. Pronto nos tocará a nosotros y nos lo merecemos.

Martin Niemöller

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Saludos.

#2

Re: La esclavitud en la habitación de al lado.

Es interesante, y no te digo que no sea cierto pero habría que probarlo. Un simple testimonio es poca cosa, y además parece ese tipo de leyenda urbana como que los chinos ponen la carne de sus muertos en la comida :))
Desconfío, y con razón, de ese tipo de historias porque estamos hartos de escuchar tertulias con tipos diciendo "yo conozco un profesor que...." y se dedica a cargar contra los profesores, los funcionarios, los médicos, las empresas públicas, o lo que sea (todo menos la policía, la policía pública sigue siendo de derechas). Son gente que vive en los mundos yuppie y nunca han sido timados en el peso por el carnicero, ni les han dado un mal servicio en un banco o una compañia de teléfonos. Con la cantidad de capital que destruyen empresas privada como Microsoft parece que estamos en "virtudes públicas, vicios privados".

Sé que esto no tiene nada que ver con lo que cuentas, pero me fastidia que el argumento siempre es una anécdota como la que cuentas.

#3

Re: La esclavitud en la habitación de al lado.

Una anécdota.
Tu sigue creyendo que es una anécdota, pero la verdad es que los chinos en las fábricas es lo que trabajan.

Por cierto, eso me lo contó un chino de verdad, no es una anécdota que me he inventado ni me lo contó alguien a quien se la contaron.

Igual que muchos negros, rumanos y moros que trabajan en el campo por 10 o 15€ al día, y eso si les pagan.
¿También es una anécdota?.

Pues lo dicho, que no pasa nada hasta que nos pasa a nosotros.
Lo pagaremos caro.

Un hotel clandestino hospedaba a ciudadanos chinos en sillas por 10 €
http://www.larazon.es/noticia/1737-un-hotel-clandestino-hospedaba-a-ciudadanos-chinos-en-sillas-por-10-eur
Siete detenidos por tráficar con ciudadanos chinos en Barcelona
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/siete-detenidos-por-traficar-con-ciudadanos-chinos-barcelona-1383121
La Policía Nacional detiene a siete personas que explotaban a ciudadanos chinos en un restaurante asiático de Barcelona
http://www.interior.gob.es/press/la-policia-nacional-detiene-a-siete-personas-que-explotaban-a-ciudadanos-chinos-en-un-restaurante-asiatico-de-barcelona-13343?locale=es
La Policía localiza dos talleres clandestinos de confección en los que trabajaban ciudadanos chinos ilegales
http://www.interior.gob.es/press/la-policia-localiza-dos-talleres-clandestinos-de-confeccion-en-los-que-trabajaban-ciudadanos-chinos-ilegales-523?locale=es
La Policía Nacional detiene a dos empresarios chinos que explotaban a compatriotas en talleres textiles
http://www.policia.es/prensa/090606_1.htm

No pasa nada, si solo son rumores.
¿Y los niños atendiendo en los comercios de chinos?.
No pasa nada, si solo son rumores.

Saludos.

#4

Re: La esclavitud en la habitación de al lado.

Dices que tu amigo chino ahora tiene su propio negocio, le has preguntado si el hace lo mismo con sus empleados como hicieron con el? o el si paga el sueldo como esta estipulado en España? ¿les hace trabajar las horas estipuladas?

#5

Re: La esclavitud en la habitación de al lado.

No tiene empleados. Trabajan el y su mujer. Y cierran para comer. Y no tiene un BMW.

#6

Re: La esclavitud en la habitación de al lado.

Si lees mi comentario he dicho que no digo que no sea verdad. Solo que me fastidia mucho que las cosas se cuenten así "yo conozco alguien que..." Las cosas hay que fundarlas con estudios serios. Si quieres avisarnos de una circunstancia preocupante, estudiala a fondo y presenta una argumentación en condiciones con datos. Es lo que yo hago. Saludos

#7

Re: La esclavitud en la habitación de al lado.

El otro día no se en donde lei no ya lo de las camas calientes que se alquilan normalmente a inmigrantes sin recursos,sino las sillas calientes para dormir.....para alucinar.

#8

Re: La esclavitud en la habitación de al lado.

Muy fuerte,no.