Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"España tiene peores problemas que Grecia": CNBC

7 respuestas
"España tiene peores problemas que Grecia": CNBC
"España tiene peores problemas que Grecia": CNBC
#1

"España tiene peores problemas que Grecia": CNBC

Una vez más nuestro país vuelve a saltar a la palestra de los medios de comunicación estadounidenses. En un artículo publicado en la web de la cadena de televisión CNBC se cita a un analista que reconoce que los problemas de España son "significativamente más graves" que los de Grecia. Al menos eso piensa Sony Kapoor, director del think tank, Re-Define. "España cuenta con riesgos muy grandes y hay que andar con mucho cuidado, el país se encuentra en una situación muy frágil", aseguró.

Durante la entrevista, Kapoor puso de manifiesto que la delicada situación de la economía española reside especialmente en la tensión social que podría desatarse en el país antes los programas de austeridad actuales y un ajuste para reducir el déficit hasta el 5,3 por ciento. Esto representa un "gran peligro" para la situación macroeconómica del país?.

"El pánico financiero ha desaparecido temporalmente y el resto de 2012 será el año de austeridad en toda Europa, y España es un microcosmos de la zona euro en su conjunto", dijo. Desde la CNBC recuerdan que el presidente de nuestro país, Mariano Rajoy, desafió a la Unión Europea al reconocer que el objetivo de déficit inicialmente impuesto a España (del 4,4 por ciento), estaba basado en previsiones que indicaban un crecimiento del PIB, no una contracción como la que sufre en estos momentos nuestra economía.

Aunque ahora ese objetivo se ha situado en el 5,3 por ciento, Ben May, economista de Capital Economics, explicó a la CNBC que los retos y problemas en la economía española podrían hacer fracasar cualquier intento de reducir el déficit presupuestario. De hecho May comparó la situación de nuestro país con la de Irlanda. "Hay algunos informes que sugieren que la deuda pública podría ser mayor de lo que indican las estadísticas oficiales y existe una preocupación de que pudiera alcanzar niveles insostenibles durante los próximos años. El sistema bancario también es frágil y el hecho de que todavía existe un gran inventario inmobiliario significa que podríamos ver una situación similar a la de Irlanda ", dijo el experto.

May llegó a plantearse, incluso, la necesidad de que nuestro país tenga que ser rescatado o tenga que renegociar algunos términos con sus acreedores, como ha hecho Grecia. "España es mucho más grande que Grecia, por lo que si se produjera un pequeño riesgo de impago o se necesitara un plan de rescate, la implicaciones y consecuencias para la zona euro serían mucho más grandes", determinó.

"España tiene peores problemas que Grecia", según la CNBC

#2

Re: "España tiene peores problemas que Grecia": CNBC

Bueno ahora toca España y así sucesivamente, esto es un negocio para los que quieren hacer bajar subir las cotizaciones... como de Grecia poco pueden racar ya pues a otra cosa.

#3

Re: "España tiene peores problemas que Grecia": CNBC

Joer, no puede negar, que ha vendido todo lo que tenía en el ibex35 como dice hoy a las 16.00 horas en el mensaje del pulso de mercado, es demasiado evidente.

Suerte y el que no se consuela es porque no quiere.

Para algunos que quieren que baje, que suba WS, es muy buena noticia, porque es señal de que le queda, menos para caer.

Si el que no se consuela, es porque no quiere, pero en España, por lo visto ya hemos sido rescatados varias veces... y las que nos quedan todavía.

Un saludo

#4

Re: "España tiene peores problemas que Grecia": CNBC

Grecia nunca fue un problema, solo hay que detenerse a pensar como un pais con un PIB que es el 2% de la UE y una deuda inferior a lo que nos van a costar los prestamos que se tiraran en ese agujero negro, pudo estar 2 años en el centro de las noticias de todo el mundo como una amenaza peor que el comunismo en la guerra fria de los años '50

Simple manipulacion de los verdaderos especuladores (FED, BCE, ...) ayudados por la prensa para desviar la atencion mientras trataban de reparar los verdaderos rotos y descosidos

Saludos

#5

Re: "España tiene peores problemas que Grecia": CNBC

No entiendo muy bien que quieres decir, pero no deberia haberlos vendido...sentí mal entonces y los vendí pero ahora me siento peor...

#6

Re: "España tiene peores problemas que Grecia": CNBC

Resumiendo Españigstan es el problema.

#7

Re: "España tiene peores problemas que Grecia": CNBC

Hay algunos informes que sugieren que la deuda pública podría ser mayor de lo que indican las estadísticas oficiales y existe una preocupación de que pudiera alcanzar niveles insostenibles durante los próximos años.

Anda la leche, pues como todas las deuda país.
¿Algunos informes?. Este hombre ni siquiera se a preocupado de mirar la pagina del tesoro público.

Menudo Charlatán.

¿Que España está peor que Grecia?. JAJAJAJAJAAJAJA

Si es que me da hasta vergüenza.
Hay unos informes que dicen. ¿Que informes?.
El déficit de España no se podrá reducir. ¿En que se basa para decir eso?. Se basa en decir que España tiene muchos problemas. ¡Pues como todos!.

CHARLATANES.

#8

Re: "España tiene peores problemas que Grecia": CNBC

jeje, un rico tiene el problema de que le roben su dinero, que un pobre no tiene, así que a lo mejor sí que tenemos más problemas que ellos... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.