Acceder

¿Estás cualificado para ser funcionario?

7 respuestas
¿Estás cualificado para ser funcionario?
¿Estás cualificado para ser funcionario?
#1

¿Estás cualificado para ser funcionario?

Atención a la escabechina:

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2012/02/17/examen-ortografico-completo-policia-local/439553.html

He aquí la generación más preparada de la historia.

En lo que a mí me toca soy muy burro. He aprobado por los pelillos. Cada vez peor. Estas cosas no me pasaban antes.
Creo que me voy a apuntar a repetir la EGB.

La solución:

http://www.laspalmasgc.es/views/Ayuntamiento/Oferta%20de%20Empleo/ofertas/71PPLOLibre/documentos/20120210%20Examen-respuesta.pdf

Y las excusas sindicales... Hacojonantes:

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2012/02/14/escabechina-prueba-ortografica-impide-cubrir-40-vacantes-policia-local/438597.html

#2

Re: ¿Estás cualificado para ser funcionario?

Y luego nos llaman la atención por haber cometido una falta en el foro, al final vamos a estar mas preparados que los opositores, lo que nos queda por ver

#3

Re: ¿Estás cualificado para ser funcionario?

bueno tener en cuenta que estamos hablando de canarias y además de policías, no se le pueden pedir peras al olmo.

#4

Re: ¿Estás cualificado para ser funcionario?

Me parece que te has pasado de listo, te ríes de los que cometen faltas y vas tú y lo bordas:

Primero, la primera frase de un escrito se debe empezar con mayúscula, o sea "Bueno,...."

Segundo, después de "Bueno" hay que poner una coma para tener una pausa.

Tercero, las formas del modo imperativo de segunda persona plural se construye sustituyendo la -r- final del verbo en infinitivo por una -d-, en los verbos no pronominales. Por lo tanto es incorrecto decir "tener en cuenta", y se debe decir "tened en cuenta".

Cuarto, Canarias se escribe con mayúscula al tratarse de una Comunidad Autónoma.

Por lo tanto, tu respuesta correcta sería:

"Bueno, tened en cuenta que estamos hablando de Canarias y además de policías,...."

Es difícil cometer más faltas ortográficas en tan poca frase. Te lo dice un funcionario que se ha sentido aludido con tu frase, totalmente injusta y fuera de lugar.

Un saludo.

#5

Re: ¿Estás cualificado para ser funcionario?

Dos guardias civiles se disponen a redactar un parte de accidente en una carretera.

Uno le dice al otro:

- Yo te digo lo que veo y tú lo escribes.

El otro responde:

- De acuerdo.

- Empezamos:
En la carretera nacional XXX, a las tantas, se ha producido una colisión frontal entre dos vehículos... Un cuerpo ha resultado despedido y yace sobre el asfalto descabezado. La cabeza se encuentra a unos metros en el arcén...

El que toma notas dice.

- Oye, arcén se escribe con “h” o sin “h”.

El que está dictando se queda pensando un momento, coge carrerilla y le da una patada a la cabeza y responde:

- Escribe cuneta.

#6

Re: ¿Estás cualificado para ser funcionario?

Je,je, y veo que no has cometido ninguna falta de ortografía....¡punto para El Sujeto Pasivo!

#7

Re: ¿Estás cualificado para ser funcionario?

este no sabe que muchos de nuestros policías tienes carreras universitarias o compaginan sus trabajos con ellas, que unas personas se presentaran y no pasaran la prueba no quiere decir que los que la pasen sean unos catetos, como creo que es lo que quiere dar a entender con ese enunciado.

#8

Re: ¿Estás cualificado para ser funcionario?

Me parece muy bien que se exija unos mínimos de ortografía a los funcionarios, a todos sin excepción.
Por cierto no sé si tienes algún problema con Canarias y/o los canarios para dar por sentado que aquí, en mi tierra, los olmos no pueden dar peras
Y como ya te han dicho anteriormente tú de castellano correcto vas algo justo, así que vaya usted a estudiar para que la próxima vez pueda predicar con el ejemplo