Acceder

Sí voy al carajo, allí a quien me encuentro?

5 respuestas

El sistema capitalista tiene sus bondades, mas que demostradas, y también tiene aspectos negativos y perniciosos, es por esto por lo que todo Estado regula su funcionamiento, de manera mas intervencionista o menos, pero toda sociedad reconoce que los individuos, los de la especie humana, somos algo mas que leones, hienas, buitres, ciervos o simples escarabajos u hormigas, y es por eso por lo que se establecen leyes garantes de unos derechos básicos y condiciones mínimas para los más débiles y limitar la depredación del mas fuerte. ¿puede ser ésta la razón de ser de la indemnización por despido?
En función de esas distintas regulaciones, surgen diversos modelos, y esto es lo importante, decidir hacia que modelo se quiere ir, y parece que se quiere dejar el modelo actual, el modelo continental, generador de menos desigualdades, para ir hacia un modelo mas liberal y menos garante, el modelo anglosajón, con mayor desigualdad, pero puede ser que lo que estemos haciendo realmente es ir al modelo chino. Y por qué, pues por que el modelo anglosajón también requiere industrias de valor añadido y exportadoras, y este es nuestro problema.
Por eso, nuestro dilema es si competir con creatividad/innovación/valor añadido, o competir en precio, y si la decisión es ésta, competir en precio, cosa que parece es lo que se pretende, pues que asumamos que nuestro espejo es el chino, y que seamos conscientes de que este modelo, el chino, requiere para un correcto funcionamiento un férreo poder político y ciertas dosis represoras. Y no olvidemos las lecciones de la historia.

Pero no sé para que hablo de esto, seguro que no aporta nada, me centro en tu mensaje:
Es importante eso que destacas de que en apple se profesan un” mimo” mutuo trabajadores-empresario y que ese mimo no se puede imponer, y posiblemente esto sea un factor diferenciador y les dé esa ventaja competitiva. Aquí en españa no suele pasar, aquí el trabajador habla del patrón como ese hijo de la g.p. mientras que el patrón se refiere a sus trabajadores como esos cabronazos que ni trabajan, que siempre están enfermos y que no quiero echarlos a la p. calle por la pasta que me cuesta, prefiero no gastar dinero y que me sigan llamando como quieran. Si este es el problema, pues habrá que ver como se consigue que unos y otros se automimen. ¿Eliminando la indemnización por despido se automimarán?, Hombre, pues posiblemente lo único que se consiga es que el trabajador no llame a su patrón eso de h. de la g.p. y que por su parte el patrón siga llamando a sus trabajadores cabronazos y además ahora también h. de la g.p. Aunque puede que me equivoque, verdad?.
Y luego veo cierta contradicción; por un lado dices que en USA miman a la gente emprendedora y por otro que Jobs y Larry lo tuvieron difícil en sus inicios y empezaron en un garaje. ¿donde está el mimo?, a no ser que te refieras al mimo que se proporcionaban entre ellos mismos como colegas.
Mientras, aquí en españa si que hay multitud de ayudas para emprendedores, de todos los ministerios y para todos los sectores (lo puedes ver en el enlace que adjuntas). También he visto en el mismo enlace que por ley en USA no hay indemnización por despido, pero que si se puede pactar, y supongo que llegarán a pactos los ingenieros, médicos, abogados, .., pero creo que los picapedreros no pueden, sé que lo intentaron en alguna ocasión, pero creo que los mandaron al carajo o parecido; igual ocurrió con las limpiadoras …también fueron al carajo, no sé si cada una por su cuenta o en excursión organizada.
También dices que Apple no fructicaría en España, pues lo dudo, con igual modelo aunque con diferente marco, en España prolifera Inditex, prolifera talgo, etc, pero si que es cierto, aquí hay menos proliferación que en Usa o en alemanía, en cambio, si que hay, en proporción, mas evasión de capitales.
Hay al menos dos formas de enfrentarse a una dificultad: pisotear al de abajo o empujar al de arriba; el riesgo de la primera es hundirse mas cuanto mas se hunde al pisoteado; la ventaja de la segunda es que todos suben, y más, si el de arriba ayuda con su mano al de abajo. Y posiblemente la 1 ª opción también tenga sus ventajas y la segunda sus riegos, pero yo no los veo, ¿tu sí?
Bueno, creo que de nuevo me lío y no aporto. Tú mismo ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Re: Sí voy al carajo, allí a quien me encuentro?

alguien ha estado ya en el carajo?, es que estoy a punto de ir y me interesaría información

se pasa frio en el carajo antoine, el sol te da de lleno cuando hace sol y abrasa, cuando llueve no te puedes escapar, en el carajo estas mas expuesto que nadie pero a cambio tienes la ventaja que eres el primero que ves...eso te puede dar ventajas si las sabes aprovechar y si lo haces seras un aprovechado ... un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

me gusta ese optimismo final, es cierto, nunca hay que darlo todo por perdido y hay que saber y querer siempre volver a levantarse.

bueno decían y dicen los teóricos, que después en el carajo con el suficiente número de personas lo que surge es la revolución, de los que no tienen nada que perder.

no hay que perder, no hay que tener miedo, y paso previo a la revolución, hay que perder la esperanza , de momento a la mayoría de la población, lo que le queda es la esperanza.

tienes razón, es que son cortos de miras, no se dan cuenta de que el que quiere también el último euro acaba perdiéndolo todo, yo ya hice una propuesta, pero ni p. caso, verás:

por la teoría de las utilidades marginales decrecientes:
si a los muchos pocos que tienen mucho, mucho, mucho, les quito por ejemplo un mucho, (1/3,) casi que no se enteran verdad?.
si a los muchos muchos que tienen solo un poco les reparto el un mucho que les he quitado a los muchos pocos, notarán un gran alivio verdad?.
Pues fui incapaz de que uno de nuestros representantes en el parlamento (es de mi pueblo y me lo tope en una cafetería, aunque no era festivo eh) entendiera esta forma tan fácil de incrementar la utilidad/bienestar total de este país. Y mira que es fácil, pues nada, será que no sé explicarme. Lo intentaré con otro a ver si con mas suerte, y si consigo hacerme entender, intentaré luego lo del efecto multiplicador. Aunque esto va a ser mas complicado, seguro que en cuanto le cuente que el efecto es mayor cuanto mayor sea la propensión al consumo, dirá, a no, de eso nada, si es para gastárselo nada, de nada. Bueno, pero lo intento.

Te puede interesar...
  1. Semiconductores arriba +60%, ¿sostenible?. Previsiones crudo, bolsas y bonos.
  2. El tablero oculto: las tres guerras que las potencias mundiales están dispuestas a pelear hasta el último soldado
  1. Semiconductores arriba +60%, ¿sostenible?. Previsiones crudo, bolsas y bonos.
  2. El tablero oculto: las tres guerras que las potencias mundiales están dispuestas a pelear hasta el último soldado