Acceder

¿Qué opinión tienen los empresarios de la reforma laboral?

2 respuestas
¿Qué opinión tienen los empresarios de la reforma laboral?
¿Qué opinión tienen los empresarios de la reforma laboral?
#1

¿Qué opinión tienen los empresarios de la reforma laboral?

Me gustaría saber qué opinión tienen los empresarios o directivos de pymes sobre la reforma laboral.

En Cotizalia han publicado este artículo mostrando la opinión de las asociaciones de autónomos.

Unanimidad (casi) total entre los autónomos: la reforma laboral "ayudará a la recuperación del empleo"

parece que están de acuerdo con la reforma, destacan la "clarificación de las causas objetivas de despido", personalmente yo creo que eso sí es positivo.

Sin embargo el otro día publicaron un artículo en el que mencionaban la opinión de Juan Puig, presidente de Mercadona. En su opinión los problemas del mercado laboral son:
- el excesivo coste de las cotizaciones sociales
- la maraña legal
- el absentismo laboral, cuatro veces mayor que la media europea

Personalmente creo que la opinión del señor Puig es muy sensata y resolver esos problemas sería más útil que bajar salarios y abaratar el despido.

#2

Re: ¿Qué opinión tienen los empresarios de la reforma laboral?

El señor Puig... ¿qué va a decir? Están que desbordan, que estallan, a todos se les atropella en la boca la frase "creación de empleo". Esta rebaja laboral será la solución al desempleo, a la reactivación económica, al déficit... y sabe dios qué más.

Qué más da que diga Mariano que el paro no dejará de aumentar a lo largo de este año (lógico, pues ha dado barra libre al despido barato), la rebaja era necesaria para lo que es necesaria y el gobierno hará lo que debe hacer. Y nosotros lo seguimos por lo bien que se explica. Y por lo bien que cumple, pues hace nada aseguraban que no subirían los impuestos ni abaratarían el despido. También dijeron que no recortarían derechos ni prestaciones y, viendo como cumplen, no sé echarme a temblar, al monte o tirar de pipa... ¿tú cómo lo ves?

Nunca una rebaja laboral solucionó problema alguno, excepto los derivados del bolsillo del empresario y las cuentas de resultados de las empresas. Los mercados del dinero funcionan mejor si los esclavos son más esclavos.

Si reflexionas lo suficiente, acabas por advertir que todo esto es asqueroso, francamente asqueroso.

Saludos.

#3

Re: ¿Qué opinión tienen los empresarios de la reforma laboral?

Como empresaria pienso que la reforma laboral no ha dejado en buen lugar a España si tengo que reconocer que hace buenos apuntes hacia las empresas y unas pocas de mejoras pero en general pienso que ha afectado la imagen exterior que se tiene de España y se podrian hacer otras reformas que nos apoyen y además ayude al trabajador a la vez. Por ejemplo a las empresas de nueva creación que estén exentos de pagar impuestos hasta que no tengan cierta cantidad de facturación, lo que hace que puedan contratar personal. El nivel económico es cada vez más precario y nuestros negocios cada vez tienen menos ingresos,al final todo es una cadena,en mi negocio por ejemplo hemos tenido que bajar mucho los precios para poder ser un poco competitivos. Es esa la realidad que existe y no otra por lo tanto creo que no se ha hecho nada en materia de mejora.