Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La otra cara del milagro laboral alemán: 7 millones de minijobs y 50 céntimos/hora

20 respuestas
La otra cara del milagro laboral alemán: 7 millones de minijobs y 50 céntimos/hora
La otra cara del milagro laboral alemán: 7 millones de minijobs y 50 céntimos/hora
Página
1 / 3
#1

La otra cara del milagro laboral alemán: 7 millones de minijobs y 50 céntimos/hora

Sueldos de dos euros la hora para fregar platos y limpiar suelos, agencias de empleo que demandan personal al que pagar menos de 60 céntimos la hora, siete millones de empleados con minijobs... ¿Qué hay detrás del milagro económico alemán?

"Mi empresa me explotaba, asegura Anja, de 50 años", en declaraciones que recoge Reuters. "Si pudiera encontrar otro trabajo, me marcharía muy muy lejos". Durante los últimos seis años se ha dedicado a fregar suelos y lavar platos por dos euros la hora.

La moderación salarial y las reformas del mercado laboral han empujado la tasa de paro hasta el nivel más bajo en 20 años, y el modelo alemán se cita a menudo como ejemplo al resto de países europeos que quieren reducir el desempleo y buscan ser más competitivos. Pero Anja se escandaliza cada vez que lee en un titular, "el milagro económico alemán".

La otra cara del milagro laboral alemán: 7 millones de minijobs y 50 céntimos/hora

#2

Re: La otra cara del milagro laboral alemán: 7 millones de minijobs y 50 céntimos/hora

Si tan mal están por qué no se vienen aquí que no se explota tanto a los trabajadores. La gente es tonta ya que siempre han ido allí para ganar dinero y yo no veo que los alemanes salgan de su país a buscar mejores trabajos. Debe ser un país de tontos.

Saludos

#3

Re: La otra cara del milagro laboral alemán: 7 millones de minijobs y 50 céntimos/hora

Que locura más gandre, aquí en este nuestro país preferimos hacer que la gente no tenga ni para comer y tenga que recurrir a caritas o a las sobras de los super.

#4

Re: La otra cara del milagro laboral alemán: 7 millones de minijobs y 50 céntimos/hora

Explotación laboral hay en cualquier parte del mundo, pero esta noticia la pondré como minimo en cuarentena, ya que no creo que el poderío económico aleman esté basado en sueldos de semiesclavitud.
Además vemos como desgraciadamente muchas personas de este páis emigran a Alemania donde les ofrecen remuneraciones que aqui no pueden ni soñar, y como bien ha apuntado Evaristo, no se ven alemanes que emigren a otros paises porque en su páis estén en un régimen de semiesclavitud laboral, ya que por las cantidades que se exponen estan trabajando por 100 euros al mes aproximadamente, y con esa cantidad de dinero no creo que tengan ni para costearse el precio del billete a su trabajo.
En definitiva, sensacionalismo sin nada más que aportar.

Saludos.

#5

Re: La otra cara del milagro laboral alemán: 7 millones de minijobs y 50 céntimos/hora

Tienes razón. La noticia hay que ponerla en cuarentena. Alemania es un pais avanzado y, como todos, tendrá una legislación más o menos respetuosa con los trabajadores.
"Quienes se están preguntando cuál es el salario mínimo en Alemania, deben saber que no existe, pero el promedio de los salarios más bajos en este país es de aproximadamente 1150 euros al mes. La media anual equivale a 41,691 euros, a esto se le debe descontar un 25% por pago de impuestos.

Debemos resaltar que en Alemania es muy importante la calificación basada en la experiencia del trabajador. Según datos de la consultora PayScale, el salario promedio en Alemania, para tres trabajadores con experiencia máxima de un año es de 36,554 euros anuales, mientras que para aquellos con experiencia entre 4 y 9 años alcanza los 49,490 euros anuales"

www.consejosgratis.es/sueldos-y-salarios-en-alemania

#6

Re: La otra cara del milagro laboral alemán: 7 millones de minijobs y 50 céntimos/hora

Y si quereis pasar envidia y un ratito de mala leche, aquí os dejo un link facilitado por nuestro rankiano Empecinado el pasado dia 24 de enero.

Suiza debate un salario mínimo de 3.300 euros para garantizar 'una vida digna'

Y, por añadidura, os diré que a lo largo de mi vida profesional he tenido ocasión de trabajar con colegas suizos. Y os aseguro que no tenian más que levantar el teléfono para que en pocas horas les enviaran el dinero que habian solicitado. Y, al contrario, cuando yo he estado allí, tenia que poner dinero de mi bolsillo.
Y lo mismo digo de los canadienses.¡Porca miseria!

#8

Re: La otra cara del milagro laboral alemán: 7 millones de minijobs y 50 céntimos/hora

Seguro que hay muchos detalles de los minijobs alemanes que no nos cuentan...
Ah! el poderío chino si está basado en sueldos de esclavitud, pero claro como nos pilla lejos no nos importa o no nos incomoda demasiado, pero esto será hasta que les toque a nuestros hijos...
¿Emigrar los alemanes? ¿Y a dónde iban a ir? ¿a Francia? ¿a la City? ¿a Singapore? ¿a China?
En definitiva, muy poca empatía.

Saludos cordiales,