"Clase Media"
Creo que es un interesante artículo sobre el presente y sobre todo del futuro de la clase media.
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/clase_media
Creo que es un interesante artículo sobre el presente y sobre todo del futuro de la clase media.
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/clase_media
Lo que dice este hombre es inquietante (y que los dioses me perdonen por leer a SNB). Yo lo entiendo así: si cada vez hay más productividad, de forma que menos gente puede hacer más cosas, y a la vez hay menos recursos (por lo que no pueden hacerse infinitas cosas), ¿qué va a hacer el resto de la gente?
¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.
Creo que la respuesta la sabes tú (y todos), Fleischman. Gran parte de la población sin trabajo y en la más absoluta pobreza; parte de ellos obtenderán esporádicamente trabajos mal remunerados, con unas exigencias máximas y unas condiciones mínimas.
La respuesta no nos gusta (porque muy posiblemente acabemos muchos de nosotros dentro de esa "subclase" marginada); pero el que no queramos aceptar algo no significa que no sea verdad (esperemos que SNB no tenga razón; pero...).
Sí, esperemos que en esto acierte igual que con sus profecías... :D
Ahora ya no debería existir clase media, deberíamos estar todos muertos. Hace años ya, jeje.
¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.
Estoy completamente convencido de que jamas en la vida habra trabajo para toda la poblacion existente.Mas al contrario se ira destruyendo empleo con todo lo que conlleva.
Es muy duro, pero es asi.
Un saludo
La clase media tal y cono nos la han contado para que nos autoconsideraramos importantes no existe, nunca ha existido. No es más que otro cuento que nos han colocado para que nos sintieramos bien y actuásemos en su fiesta.
Bueno, si exite la clase media. Es aquella que tiene unos ingresos estables bastante superiores a la media y con el riñón bien cubierto, el escalón previo a la élite. La media aritmética, populacho o chusma que vive una falsa realidad obteniendo todo aquello que no se merece (porque no lo puede pagar), a base de esclavizarse con deuda o la que no vive esa falsa realidad porque sus ingresos son corrientes y no quiere endeudarse y que, en ambos casos, en cuanto pierden su principal fuente de ingresos tardan poco en verse en serias dificultades, nunca hemos sido clase media, más bien baja, el escalón previo a la pobreza.
El futuro que viene, mucho más rápido de lo que creemos, es en el que la máquina alimenta a la máquina, donde ni siquiera el maquinista es necesario. Serán pocos los que tengan el trabajo y el pan asegurado. La mayoría de los que andamos por aquí y por el resto del mundo, en lo que viene no sabremos hacer una O con un canuto y seremos tan prescincibles como lo ha venido siendo una tribu perdida en África o en el Amazonas.
Los que pasamos por este foro y otros muchos lugares intuimos lo que se avecina. La inmensa mayoría no se entera de que va la movida.
Aunque supongo que algo nos darán para mantenernos entretenidos y que no perturbemos demasiado en su nuevo orden.