Acceder

"Gallardón plantea subir las tasas y la reforma de la ley del aborto de 1985·

3 respuestas
"Gallardón plantea subir las tasas y la reforma de la ley del aborto de 1985·
"Gallardón plantea subir las tasas y la reforma de la ley del aborto de 1985·
#2

Re: "Gallardón plantea subir las tasas y la reforma de la ley del aborto de 1985·

Lo del copago siempre suena mal, pero en un mundo en el que pagamos tasas por casi todo tampoco me sorprende mucho.
Lo del aborto me parece un error porque deja desprotegidas a las menores al dejar recaer la decisión de abortar o no abortar en manos únicamente de los padres. A ese paso podríamos volver al Código Civil de Franco, que permitía el matrimonio de menores porque si los padres los autorizaban, bien estaría.
Lo de arrejuntar a menores y mayores en el mismo proceso penal me suena a aberración jurídica... ¿Para qué servirá entonces el Tribunal de Menores? A Gallardón le parecerá una figura decorativa, pero no lo es, es la institución que garantiza la protección de los derechos y la intimidad de los menores frente a la Administración y la sociedad en general.
Y lo de cambiar el procedimiento para conformar los órganos judiciales... entiendo que a unos les parezca bien y a otros mal, pero el hecho es que son instituciones paralizadas por culpa de intereses políticos, y algo habrá que hacer al respecto.

Ah, y lo de la reclusión a perpetuidad, ni fu ni fa. Es una figura penal que existe en muchos países democráticos y no se acaba el mundo por eso.

#3

Re: "Gallardón plantea subir las tasas y la reforma de la ley del aborto de 1985·

Sabía que donde callera Gallardón iba a imponer alguna tasa.

#4

Re: "Gallardón plantea subir las tasas y la reforma de la ley del aborto de 1985·

personalmente me parecen bien las medidas planteadas, con respecto a las tasas para las apelaciones, estoy de acuerdo con el motivo esgrimido (no olvidemos que en la via penal no se aplicara) es un cachondeo lo de apelar en muchos casos, sobre todo en los temas de divorcios,donde las apelaciones son mas que nada por tocar las narices al contrario.

aparte de que si tienes razon, se te devolveria el importe de las tasas.

un saludo.