Acceder

"Interior confirma extorsión del entorno de ETA a comerciantes"

12 respuestas
"Interior confirma extorsión del entorno de ETA a comerciantes"
"Interior confirma extorsión del entorno de ETA a comerciantes"
Página
2 / 2
#9

Re: "Interior confirma extorsión del entorno de ETA a comerciantes"

Pues calro que si Ankaser....lo pensaba Robalcaba y sus seguidores, pero ahí están esos asesinos y sus cómplices copando muchos ayuntamientos con el beneplácito de esos que se creian que ETA habia desaparecido....ILUUUUUUSOS....

#10

Re: "Interior confirma extorsión del entorno de ETA a comerciantes"

Ellos --el Gobierno anterior-- conocian sobradamente los resultados nefastos de su gestión respecto a las reuniones y tratos con los etarras, asi como conocian también que éstos ocuparian legitimamente muchos Ayuntamientos.
Lo que desconocian es que, en realidad, recibieran más apoyo popular del esperado; y este apoyo les permitió gobernar no solo pueblecitos (como el Gobierno esperaba) sino ciudades y diputaciones.
Puede decirse que legalmente ETA carece de fuerza para imponer sus criterios terroristas puesto que ya se han "integrado" en la sociedad (y además estan suficientemente financiados por los presupuestos vascos), pero eso no significa que de manera subliminal quieran imponer sus criterios de acercar presos al Pais Vasco y, al mismo tiempo, pedir esa "limosna" no para los familiares de presos sino para éstos y aquellos otros que "ya no cobran" porque han quedado en el desempleo.
ETA, a mi entender, ha sido durante años no solo un grupo terrorista sino una empresa que se ha visto obligada --como todas las empresas-- a pagar a sus empleados. Pero cuando las epresas cierran, los empleados van al paro. Pero no te quepa duda que ETA sigue pagándoles el paro.
No sé si he logrado explicarme. Saludos

#11

Re: "Interior confirma extorsión del entorno de ETA a comerciantes"

Los máximos responsables de Interior de los gobiernos español y vasco han estudiado esta mañana en Leioa la situación de ETA desde que anunciara el cese de su actividad terrorista.El encuentro, que se ha celebrado en el Palacio Artaza (y para que quieren despachos mejor en u hotelazo y luego acomer)Fernández Díaz ha reiterado que ETA ha pedido en "cuestaciones navideñas" dinero para financiar al colectivo de presos y, "mientras exista ETA, esas peticiones no son respondidas desde la libertad", aunque ha diferenciado este hecho de la extorsión que practicaba antes la banda.
y en un comentario me ha llamado la atencion este:
se puede hablar tambien del "donativo" que piden para sus partidos(PPSOE) a las grandes compañias y fortunas(santander, telefonica,BBVA, corte ingles,maphre,etc.) y que ellos "apuntan" quien dona y quien no, para cuando lleguen al gobierno acordarse de unos o de otros

#12

Re: "Interior confirma extorsión del entorno de ETA a comerciantes"

Como Vasco puedo asegurar, que en los últimos años, las cosas han cambiado y mucho. (a mejor por supuesto)
Y gran parte del éxito es de la paciencia que tenemos los ciudadanos de a pie, que queremos vivir en paz, y estoy convencido de que lo vamos a conseguir.
Un saludo

#13

Re: "Interior confirma extorsión del entorno de ETA a comerciantes"

Ahí está el tema Ankaser, que los psoeros se creian que gobernarian en algunos pueblos pequeños y admitieron que el partido etarra entrara en las elecciones, aunque estab demostrado que era ese partido un nido de terroristas y sus compinches, y ya se ha visto que les salió el tiro por la culata...Aeta le ha venido esto como un regalo, porque ya no deberian de usar el tiro en la nuca, y entrando en tantos ayutanmientos lo tenian todo, poder y financiación segura...Pues eso, que ahora en el poder pueden apretar a que las empresas les sigan dando pasta, y si no lo hacen, van a por ellos a joderlos como sea...o sea que el impuesto revolucionario seguirá pero desde el poder que tienen.
ETA ha sido lo que dices un grupo que manda, y el otro dedicado a poner bombas y tiros en la nuca y cobrando de los de arriba, y ahora seguro que seguirán cobrando por las ayudas prestadas, y teniendolos en reserva para si las cosas cambian lanzarlos de nuevo a la calle.
Te has explicado bastante bien y así están las cosas....unos asesinos a sueldo que pasan a la reserva pero preparados para si hay que volver y por supuesto cobrando ese "supuesto" paro que comentas....Si los vascos consienten estar gobernados por etarras, pues allá ellos, pero que sepan que están apoyando a un grupo de asesinos, y no de luchadores de libertades ni puñetas....son ASESINOS y punto pelote, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra y diga lo contrario, que yo "alomojor" me lo creo, que lo veo muy dificil....Saludos.