Acceder

Valencia: Las cosas como son...o no

3 respuestas
Valencia: Las cosas como son...o no
1 suscriptores
Valencia: Las cosas como son...o no
#1

Valencia: Las cosas como son...o no

Leyendo el articulo de las provincias me ha llamado la atención la mentira escandalosa de que el Ave Toledo-cuenca-Albacete había costado 3.000 millones, cuando no se gastó ni un solo euro porque ese Ave aprovecha la infraestructura Madrid-Toledo y la que acabará en Alicante.

http://www.adif.es/es_ES/infraestructuras/lineas_de_alta_velocidad/lineas_de_alta_velocidad.shtml

Además, no me estaban gustando como estaban mareando con que somos más rentables en recaudación de impuestos que la media. Si somos más del 10% de la población no sé como recaudar un 5 o un 6 por ciento del total nos hace estar por encima de la media. Si añades que para relativizar nuestro boom de la construcción estaban comparando la Comunidad con Lugo, Ávila, Córdoba... cuando por tamaño no se pueden comparar incrementos porcentuales, me he puesto a investigar si el resto de datos eran mentira porque ya no me fiaba un pelo y están jugando con un tema en el que la gente está muy sensible y puede calentar.

Pues bueno, esto es lo que he encontrado:

1. La Expo sí que costó 2200 millones. Algo que duró 3 meses y generó un gasto de turistas de 283 millones...La verdad es que los 1.000 millones que han costado la Ciudad de las Ciencias, que nos tienen escandalizados parecen calderilla al lado de aquello, que además han tenido que pagar un pastón para derribarlo. Además, me da la impresión que Zaragoza no se ha convertido en una potencia turística después de la Expo, como sí que ha pasado con Valencia.

http://ronpeolas.com/wordpress/?p=5153
http://expo-no.noblezabaturra.org/

2. El Gobierno central sí que pago 140 millones de euros para el nuevo hospital de Cantabria y no en la nueva Fe. Y como esto, con el Teatro Real y el Liceo respecto al Palau de les Arts - aunque su construcción fuese totalmente innecesaria. Esto confirma que los gobiernos centrales de todos los partidos castigan a Valencia - normal por otra parte porque aquí nuestro voto no vale nada, den más o den menos, siempre se vota al PP, con lo cual cuando está el PP no nos dan porque ya nos tienen y cuando está el PSOE no nos dan porque no van a conseguir nada.

http://www.cantabriaqueponen.com/noticias/1743/el-presidente-de-cantabria-ignacio-diego-pide-a.html

Conclusiones

1. Cosas de estas pasan en todas partes, la diferencia es que en Aragón, Cantabria, Cataluña y HASTA ANDALUCÍA pueden cambiar de color político, cosa que aquí no pasa.
2. Que es verdad que mediáticamente toca ahora meterse con los valencianos, aunque lo curioso es que temas más gordos de despilfarro que además han pagado todos los españoles a través de la Administración central no han sido tan denunciados. Lo que confirma que los periodistas son de poco fiar.
3. Y que aunque estas dos cosas no eran mentira me he quedado con el nombre de esos dos que escriben para no fiarme de lo que dicen.

#2

Re: Valencia: Las cosas como son...o no

Esta claro que a Valencia no se le ha dado un duro en muchos años, ni se le han pagado deudas históricas ¿?(como a otros). Si fíjate que hasta para pedir un nuevo Estatuto fuimos los primeros (gilipollas nosotros, hay que ir detrás de los catalanes y pedir lo mismo que ellos)...pero todo esto no quita que con lo poco que había lo han despilfarrado pero a base de bien, panda de chorizos...

#3

Re: Valencia: Las cosas como son...o no

Con respecto a la Expo2008 aclarar que de esos 2200 millones de euros que citas la mitad fueron aprovechados en obras que transformaron Zaragoza infinitamente para mejor: cuarto cinturón, aeropuerto, anillo verde, recuperación de riberas,etc.

Tampoco entiendo el gasto de derribo que comentas, ya que no se ha derribado ni un solo edificio. Ahí están los pabellones, cayéndose a pedazos y esperando a ser convertidos en un parque empresarial que de momento va para largo.

No creo que la expo haya convertido a Zaragoza en una potencia turística pero, dentro del increible derroche que supuso, tuvo sus beneficios para la ciudad. Al igual que la Ciudad de las Artes y las Ciencias, todo depende del color del cristal con que se mire.

#4

Re: Valencia: Las cosas como son...o no

El problema de hacer listas es que cada cual las hace como le da la gana, cuando la lista debería ser exhaustiva. Porque ¿cuanto ha costado Terra Mitica? ¿el aeropuerto de Castellón? Del coste de la Expo ¿cuanto se fue al AVE? ¿y cuanto ha generado desde entonces?

No se, siempre encuentro estas comparaciones interesadas. Y si salen en los medios de desinformación social, ni te cuento.

También habría que decir que nuestro sistema político se podría denominar fastocracia, pues todos los políticos compiten entre si a ver quien hace mayores y mejores fastos, y los ciudadanos ¡apladiendo con las orejas como si el dinero no saliese de sus bolsillos!