Acceder

Crisis económica mundial

1 respuesta
Crisis económica mundial
Crisis económica mundial
#1

Crisis económica mundial

Hola, en primer lugar soy nuevo en este foro y me gustaría si alguien entendido me pudiera aconsejar sobre una supuesta idea que tengo para la presentación de la actual crisis mundial. (Estudio economía)

Bien, como ya sabemos la actual crisis tuvo su origen en Estados Unidos debido a los excesivos flujos de capital salientes por parte de los bancos norteamericanos a individuos de riesgo, y raíz de ahí no conforme con su idea especulativa, empezaron ha pedir créditos a otras entidades financieras extranjeras.. ACTUALIDAD: Los bancos norteamericanos no pueden pagar a los bancos europeos debido a que carecen de líquidez pese a haber activos inmovilizados y declarados en banca rota. Me gustaría saber si éste dinero prestado que no se ha devuelto a los bancos europeos.. (que yo tenga presente EE.UU no ha dado un céntimo a la UE) y gastado por esos individuos estadounidenses en los activos no circulantes(casas,coches..)además de que los bancos europeos han sido recapitalizados por los propios gobiernos de la UE, nosé si se podría decir que EE.UU "ha robado a Europa en su cara.." ya que ahora lo pagamos todos..

Me gustaría saber que opinais gracias. PD: es para mañana.

#2

Re: Crisis económica mundial

Salvo Islandia, país ejemplar, que no quiso pagar los platos rotos a los bancos foráneos. Por eso, ya salen de la crisis. Y aquí, además de pagar, las entidades autóctonas se endeudaron hasta las cejas con inmobiliarias y particulares. Por eso no salimos, ni saldremos de la crisis.