Acceder

España coloca 10.000 millones en deuda, el doble de lo previsto

1 respuesta

Parte de los miles de millones de euros que recibió la banca en diciembre, a un interés del 1% y tres años para devolverlos, han servido para que en la subasta de deuda de hoy España haya colocado diez mil millones de euros, el doble de lo previsto, a un tipo medio del 3,38% para los bonos a tres años y 3,91 para los de cuatro años

O sea, que si tienes un banco en España puedes llevarte calentito entre el 2,38% y el 2,74% tan sólo pillando dinero del BCE al 1% y prestándoselo al gobierno de tu país al 3,44% (en promedio).

¿Que quién paga esos pingües, fáciles y seguros beneficios bancarios? Pues los pagamos los contribuyentes, como no podía ser de otra forma. Ahí irá parte de lo que saque Marianico del atraco que nos hizo en las nóminas el día 30 del pasado mes de diciembre.

¿Que si cualquier ciudadano podría coger dinerito del BCE al 1% y luego hacer el mismo negocio que los bancos? Pues, que yo sepa, no.

¿Que si se suponía que los bancos debían utilizar estos fondos para dar más créditos a la economía real? Pues quien lo supusiese era obviamente un ingenuo. Yo no lo supuse ni por un momento.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/coloca/10000/millones/deuda/doble/previsto/fuerte/rebaja/intereses/elpepueco/20120112elpepueco_1/Tes

Re: España coloca 10.000 millones en deuda, el doble de lo previsto

"¿Que si se suponía que los bancos debían utilizar estos fondos para dar más créditos a la economía real? Pues quien lo supusiese era obviamente un ingenuo. Yo no lo supuse ni por un momento."

Me da que como no los obligues con un pistola apuntando al pecho...