Acceder

Carta denunciando a vecinos especuladores

4 respuestas
Carta denunciando a vecinos especuladores
Carta denunciando a vecinos especuladores
#1

Carta denunciando a vecinos especuladores


Hola, aquí os dejo la carta dirigida a un periodico de mi localidad, ¿que os parece? soy un chivato o cumplo con mis obligaciones, la verdad que dudo mucho que se pueda hacer algo y tampoco sé si al final lo pondré en conocimiendo de algún organimo, ¿que opinais? os dejo la redacción de la carta. Saludos.

" En el año 2.005 me fue entregada una vivienda de renta libre a precio de protección oficial por parte de la sociedad municipal de esta localidad en una promoción de 70 viviendas, como ustedes bien saben esta vivienda tiene una serie de ventajas en el precio pero hay que atenerse a una serie de requisitos para poder acceder a ella además de ser elegido en el correspondiente sorteo, tanto en la escritura que firmé en su día ante notario como en los contratos privados con dicha sociedad se obligaba al comprador a no poder transmitirla durante un periodo de 10 años, también aunque esto no lo he podido comprobar creo que la vivienda había que habitarla en un plazo de un año desde su entrega.
Pues ocurre lo siguiente, en dos de los pisos de la misma planta donde vivo, lo sé como testigo diario que soy aunque también sé que otras viviendas de la misma promoción ocurre algo parecido (alquiladas) pero sólo puedo constatar lo que veo y he visto durante estos 6 años, pues en uno de esos pisos nunca ha vivido nadie, nunca he visto un solo vecino en ese piso, y el otro piso sirve para lucrarse, es decir está alquilado, me imagino que no lo tendrán con contrato de arrendamiento pero quién sabe, en su día lo comenté a dicha sociedad y no me hicieron caso, en la escritura lo dice literalmente en su estipulación tercera “La vivienda adquirida no podrá ser objeto de transmisión inter vivos por ningún título durante el plazo de diez años desde esta fecha, obligación que asume a título personal la parte adquirente”
Pensé en su día denunciarlo pero a lo mejor no lo hice por no meterme en líos, aunque verbalmente lo comenté a la sociedad pero pasaron del tema, deberían haberlo investigado, pero ahora en esta situación de crisis que vive nuestro país me parece justo ponerlo por lo menos en conocimiento de ustedes, me ha pasado por la cabeza denunciarlo formalmente pero no lo he hecho pues pienso que no irá a ningún lado y además pudiera tener algún problema, lo pongo en su conocimiento simplemente por rabia ante la situación que nos encontramos y pueda haber gente sacando partido de pisos que deberían ir a manos de gente que verdaderamente los necesite, los quiera habitar y no para una inversión o para un alquiler.
Estoy a su disposición para cualquier cosa, muchas gracias por leerme. "

#2

Re: Carta denunciando a vecinos especuladores

No creo que seas un chivato por denunciar algo que esta ocurriendo y es ilegal, puesto que como bien dices hay mucha gente pasándolo mal y con necesidades, sin embargo otros que no deberían de tener esos privilegios,se están aprovechando de ellos perjudicando al resto, me parece de ciudadano honrado lo de denunciarlo

#3

Re: Carta denunciando a vecinos especuladores

“No denunciar por no meterse en líos”, la verdad es que todos le tememos a enfrentarnos a los poderes públicos pues nos cuenta tiempo y dinero, por hacer algo que debería estar solucionado por estos. Tan solo puntualizar: al respecto de la venta, al otorgar nuevas escrituras es el notario el que debe de regirse por las cláusulas expuestas en el anterior contrato imposibilitando el nuevo otorgamiento por el incumplimiento de la cláusula afecta de temporalidad, por la no ocupación, pueden existir causas circunstanciales tales como cambio de trabajo en otra localidad que sin ser eximente si es explicable. Por el alquiler, en este supuesto debería ser hacienda, pero es la única vía que veo como factible de denuncia.

Un saludo

#4

Re: Carta denunciando a vecinos especuladores

Ese trapicheo está a la orden del día.

Si tus vecinos invisibles no molestan por estar desaparecidos y los visibles no bailan la conga a altas horas de la madrugada, yo sería práctico y no haría absolutamente nada. Si lo meneas a saber quien viene detrás de ellos. Igual te arrepientes.

Si tuviera ganas de malgastar mi tiempo y mi dinero iría a por los que están cobrando y no hacen su trabajo. El resto caería por su propio peso.

#5

Re: Carta denunciando a vecinos especuladores

Gracias por vuestras respuestas, de momento creo que se va a publicar en el periódico sin aparecezcan mis datos personales, además según me dicen, ya tienen constancia de que esto ocurre con más promociones de pisos entregados por esta sociedad municipal, esta claro que yo no me voy a meter en pleitos para denunciar a estos dos pero me si me estoy pensando en ponerlo en conocimiento del ayuntamiento, por cierto este ayuntamiento tiene ahora gobernantes del PP, lo mismo estos si hacen algo, quién sabe.
También es verdad que algunas personas le pueden ocurrir circunstancias excepcionales por trabajo, familiares, etc, y les impida ocupar la vivienda, pero ya han transucurrido 6 años y además el otro lo tiene alquilado al poco tiempo de su entrega, también se de otros más en esta promoción y de otros que no me entero, pienso que la mayoría lo está haciendo para especular y también que todos deberíamos de poner un pequeño granito de arena para acabar con esto y empezar a denunciar de una forma u otra.