Criterios empresariales
Nos quieren vender la burra de que la Sra. Aguirre quiere aplicar criterios empresariales a la administración. Pero, de que estamos hablando cuando se habla de criterios empresariales?
La maxima fundamental de una empresa se supone que es maximizar los beneficios, que son:
beneficios=ingresos-gastos
Pero resulta que esto se consigue:
a) Maximizando los ingresos, que en las Administraciones son los impuestos
b) minimizando los gastos, que en las administraciones son
- los servicios
- los sueldos y salarios
O sea que eso es lo que nos espera: mas impuestos, menos servicios y mas bajadas de sueldos a los funcionarios.
Como rebajar tambien los sueldos y salarios: en lugar de tener personal altamente cualificado, tenerlo menos cualificado. Así, por ejemplo, en lugar de tener un medico español con 6 años de carrera mas un examen MIR mas 3 años de residencia mas una oposicion y pagarle 2000 €, tenemos un medico sudamericano con solo 5 años de carrera y un contrato precario.
¿es todo? No, claro, otra maxima de la empesa privada es pagar lo maximo a sus directivos, en nuestro caso, los politicos. Y les pagariamos mas ¿por que? por dar menos servicios y mas caros.
Pero resulta que los politicos no se pueden subir el sueldo tan alegremente, la cosa canta mucho ¿como hacerlo? pues para eso estan las empresas y los favores cruzados: yo doy contratos a tu empresa y tu das contratos a la mia. Así que por eso piensan en la exteralización como solución a todos los males. Porque al personal le parece fatal que se gaste dinero en sueldos y salarios, pero eso lo sulucionan llevandolo a consumo, y entonces la gente ya no lo ve mal o a inversión, y entonces no solo no lo ve mal sino que lo ve estupendo.