Acceder

Invasión: los musulmanes se echan a la calle en Cataluña

18 respuestas
Invasión: los musulmanes se echan a la calle en Cataluña
Invasión: los musulmanes se echan a la calle en Cataluña
Página
2 / 3
#9

Re: Invasión: los musulmanes se echan a la calle en Cataluña

yo no le niego a nadie el derecho a manifestarse, vivimos en una democracia, en la que todos podemos opinar y manifestar libremente lo que queramos.

si pienso que los derechos vienen irremediablemente unidos a los deberes, y esto no debemos olvidarlo.

un saludo.

#10

Re: Invasión: los musulmanes se echan a la calle en Cataluña

escribir lo que has escrito y como lo has escrito, es negar el derecho de manifestarse, si piensas que vivimos en una democracia, has de pensar que un extranjero es un ciudadano, y no un invitado.

claro que no hay que olvidar que el ciudadano ha de cumplir deberes, y EXIGIR (y remarco exigir) derechos, pero reconoce que en este caso, has prejuzgado a esos ciudadanos por su origen, presumiblemente "moro", y eso está mal, ya que presupones que por ser de donde son, no cumplen con sus deberes.

y conste que no quiero convertir esto ni mucho menos en un ataque personal contra ti, por eso vuelvo a recomendar, dar la espalda a panfletos incendiarios como ese pseudo-diario, que basan su información en una foto y en que dice un vecino del pueblo " estos quieren too pa ellos" habría que ver al garrulo cuantas subvenciones ha pillado el o su familia.

hay otra cosa que quiero matizar, la mayoría de los emigrantes, sean de donde sean, suelen sentirse más del país donde viven que del país de donde vienen, por eso, esa otra crítica que realizar de que reclamen en sus países es muy injusta, ya que no reclaman en sus países porque desgraciadamente para ellos les muelen a palos, e incluso obligan - como en arabia o afganistán- a casarse con su violador, y eso, no da derecho a que esa persona sea tratada como una vulgar sabandija que merece ser pisoteada, solo porque su país de origen es una mierda.

¿o es que no tiene derecho un colombiano a exigir seguridad?
¿no tiene derecho un mexicano a pedir a la policía que actúe contra el narcotráfico?
¿no tiene derecho un argentino a denunciar un caso de corrupción?
¿o acaso un español residente en Canadá no tendría derecho a acudir a una manifestación a favor del trabajo? (!que se vaya a españa a pedirlo!)

bueno, nada más, insisto en que no quiero atacarte, solo aportar una visión que tal vez te enriquezca un poco más, al igual que me pasa a mi con otras aportaciones.

para ser demócrata, no basta con decirlo, hay que contribuir de alguna forma, y esas formas para mí, son no dar pábulo a noticias tendenciosas e interesadas.

#11

Re: Invasión: los musulmanes se echan a la calle en Cataluña

Me preocupa bastante la deriva que la xenofobia está adquiriendo en el levante español en general, y en cataluña muy particularmente.

Es evidente que no hay que dar la espalda a los ciudadanos xenófobos, ya que si se ha llegado a esta situación debe de ser por casos muy extendidos, según leo en prensa y veo en televisión, en cataluña hay un problema de civismo muy grave centrado en tres asuntos

a) gitanos rumanos.
b) pisos patera y hacinamiento de pakistaníes.
c) robos y hurtos de adolescentes magrebíes.

nuevamente el culpable de estos casos además del propio colectivo incívico, es el poder público, que por dejadez permite que esto pase.

Hay una ley de propiedad horizontal, desde el año 1960 nada más y nada menos, que exceptuando a algunos loables ayuntamientos, nadie se encarga de cumplir, es una ley que de cumplirse solucionaría varios problemas vecinales del siglo XXI, y el que escribe esto tuvo que sufrir el tener como vecino a un acumula-basura, síndrome de diógenes le llaman.

desgraciadamente los españoles pensamos que en nuestra casa podemos hacer lo que nos sale de los cojones y no es cierto:

- los pisos patera están prohibidos, ya que según esta ley, no se puede utilizar un piso como, hotel, hostal, incluso para alquilar habitaciones a un estudiante deberíamos pedir permiso a la comunidad.

me hizo gracia un caso de un policia que decía que no se podía hacer nada porque en un piso se ejercía la prostitución....para llorar.

ley de 1960, que se aplique por favor.

esta ley por cierto también habla de la debida higiene y mantenimiento que el propietario ha de procurar.

#13

Re: Invasión: los musulmanes se echan a la calle en Cataluña

creo que la democracia es el sistema que nos iguala a todos ante la LEY, a diferencia de las dictaduras donde pese a existir leyes, es al final un poder politico quien decide que se juzga y a quien y como se castiga,o no, y sobre todo creo que la democracia es el sistema en el que puedes decir NO cuando todos dicen SI y que eso no suponga ningun castigo.

mi consideracion de que un extranjero es un invitado en mi pais, es algo que frente a lo que muchos suponen es muy comun entre las democracias mas asentadas, eso no es ningun desprecio ni ataque a nadie, simplemente es tener una actitud logica como nacion, para ti son iguales tus hijos que los hijos de los demas? lo que no implica que perjudiques a nadie ni lo excluyas, y por supuesto nada tiene eso que ver con racismo o discriminacion.

por otro lado, se supone que si alguien se marcha de su pais porque alli no tiene futuro, el error es permitir que en el pais de acogida reproduzca los esterotipos y costumbres nocivas que le han llevado a la situacion en la que esta, y por otro lado, el defender tu estilo de vida no es atacar a nadie, es hacer respetar lo tuyo, cosa que por ejemplo los musulmanes hacen y algunos lo ven logico, mientras critican que eso se haga desde el lado opuesto.

sobre el caso concreto, pese a que consideras que mi comentario venia por unos turbantes y unos prejuicios, en realidad,mi comentario venia por la pancarta que se ve en primera linea de la foto que dice que "el paro y las subvenciones no son un regalo, son un derecho", eso es lo que criticaba y lo que comento que es lo que se ha fomentado, nadie pide ayudarse a si mismo, todos quieren vivir del cuento, sobre esa base, entiendo que si has venido aqui en busca de algo mejor y eso no se cumple, lo logico es que vayas a donde esas espectativas se hagan realidad, algo que no creo que sea atacar a nadie.

sobre el derecho de manifestacion, no lo discuto, siempre que sea de acuerdo a la ley, un trabajador tiene derecho a manifestarse alli donde trabaje y sea de donde sea, pero por ejemplo, ese derecho no se lo reonozco a alguien cuyo objetivo es desestabilizar y que no tiene relacion conn el pais,del estilo por ejemplo de los antisistema que viajan por el mundo reventando manifestaciones y causando destrozos (hablo de trabajadores pero me vale para cualquier situacion de la sociedad).

falcata, en ningun momento me he sentido atacado por tu comentario, que ha sido correcto e irreprochable, esto es un foro de discusion y por tanto con diferentes puntos de vista que como bien dices nos enriquece la mayoria de las veces, tanto cuando convergemos en las opniones como cuando discrepamos.

un saludo.

#14

Re: Invasión: los musulmanes se echan a la calle en Cataluña

gran historia que le recomiendo que vea y luego juzge, no se puede ser ligero en asuntos de violencia, si digo muy bien violencia, vivo en una ciudda del sur de españa donde los arabes si quiere usted ue lo diga asi, hacen y desacen a su antojo, siempre van a tener sus defensores, los demas a pagar y a callar.

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/sociedad/historia-cabeza-cerdo_2011111800073.html

#15

Re: Invasión: los musulmanes se echan a la calle en Cataluña

Lo que no es normal es que algunos marroquíes tengan los "papeles" en regla en España por arraigo (no por trabajo), cobren la pensión de 400 y pico euros, vivan en Marruecos y vengan a cobrar a la Península para con lo que les dan aquí, vivir en su ciudad.

A favor diré que hay musulmanes trabajadores que deberían tener los mismos derechos y deberes que el resto.

Conozco una chica a la que desde niña me encontraba en la biblioteca estudiando, hoy tendrá unos veintitantos años y me la encuentro a diario en la parada del autobus por las mañanas. Ignoro si estudia o trabaja, pero haga lo que haga, se lo ha "currado".

#16

Re: Invasión: los musulmanes se echan a la calle en Cataluña

¿y que tiene que ver el derecho de manifestación con un delincuente internacional?

creo que se ha equivocado de hilo.