Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobo: "Nosotros jamás instamos a ningún funcionario público a que actúe más allá del sentido común"

5 respuestas
Cobo: "Nosotros jamás instamos a ningún funcionario público a que actúe más allá del sentido común"
Cobo: "Nosotros jamás instamos a ningún funcionario público a que actúe más allá del sentido común"
#1

Cobo: "Nosotros jamás instamos a ningún funcionario público a que actúe más allá del sentido común"

Cobo: "Nosotros jamás instamos a ningún funcionario público a que actúe más allá del sentido común"

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha negado con rotundidad las acusaciones de los sindicatos de los Agentes de Movilidad sobre que se presiona a estos funcionarios para que multen más. "Nosotros jamás instamos a ningún funcionario público a que actúe más allá del sentido común, de lo que las normas obligan", ha dicho. Preguntado por este asunto tras la reunión del Grupo Municipal Popular, el vicealcalde ha defendido que "cada medida adoptada por este Gobierno en relación con la movilidad intenta recaudar cero", rechazando así las acusaciones lanzadas por los sindicatos en este sentido. Así, ha insistido en que el Ejecutivo local está "deseando que no haya sanciones, accidentes, infracciones" y ha reiterado que las acusaciones sindicales son "absolutamente falsas".
Me contaba mi mujer que esta tarde pasada estaban los policias municipales de Madrid multando a los coches, apenas 4 o 5, que paraban en doble fila junto a un colegio público. Alguien de ese colegio le decia que porque no iban al de la calle paralela de detras y multaban a las decenas de coches que aparcan allí en doble fila. Los policias callaban. El lugar aludido es un colegio religioso privado. No tendran instrucciones, pero se comportan como si las tuvieran.
#2

Re: Cobo: "Nosotros jamás instamos a ningún funcionario público a que actúe más allá del sentido común"

Ves fantasmas por todos lados ...

#3

Re: Cobo: "Nosotros jamás instamos a ningún funcionario público a que actúe más allá del sentido común"

Por Cobo, lo dirás.
Porque las declaraciones y sus actuaciones lo son, parece que está, pero no está cuando debe estar, y donde debería estar, no está.

No habrá habido instrucciones, pero a veces el silencio o los gestos de pasividad (administración fantasma)es cómplice y los mandos no están para parar a la opinión pública, sino tener lo que hay que tener, para ordenar lo correcto legalmente , aunque no sea políticamente correcto o disguste al de abajo, si aplica a capricho su criterio personal (sea por exceso, multas que no son por demasiado celo o por defecto, multas que lo son y que se pasa).

En mi opinión y según el Principio de Legalidad de la Actuación Administrativa y más en cuanto al Orden Público, es que debería de haber instrucciones de lo que es lo legal desde arriba, y no dejarlo, al criterio arbitrario que pueda tener cada funcionario.

Los polícías hacen méritos sobre los amos, por si cae alguna promoción o ascenso por ser tan obedientes con el poder, pero vulnerando la LEGALIDAD, que les obliga y que está por encima de los mandos y de su criterio PERSONAL ARBITRARIO, la Ley es la única garantía del ciudadano, de que se cumple lo correcto, y no el capricho del funcionario, del juez o lo que es peor del político.

Cuando Cobo se calló de la moto, esperaría que le ayudaran los demás , porque se está OBLIGADO a no OMITIR el DEBIDO socorro, no según criterio PERSONAL del funcionario, o de las personas que por allí pasaran y en las multas, se debería exigir un control escrupuloso, la finalidad de ellas no es la recaudación, pero tampoco se puede pasar del tema, comprometiendo la Seguridad.

El ciudadano tiene pequeñísimas obligaciones, pero el funcionario cobra por las suyas, no tiene LIBERTAD de criterio, sino que debe actuar sólo, si hay LEY escrita al respecto y en la manera o forma que la LEY establezca, es un EJECUTOR y no puede entrar en sí la LEY es o no buena o mala, para ser o no ejecutada, según su estado de ánimo del momento.
---------------------------------------------------------
Yo soy funcionario y me gustaría aplicar la LEY a capricho, pero creo que esa no es mi OBLIGACION, me guste o no.

Un saludo

#4

Re: Cobo: "Nosotros jamás instamos a ningún funcionario público a que actúe más allá del sentido común"

De fantasmas nada. En Barcelona ocurre 3/4 de lo mismo. En el barrio de Pedralbes (zona alta), a la hora de entrada de los coles (privados, y muchos, religiosos), aceras llenas de coches, que dificultan mucho al transeunte viandante. ¿Guardia Urbana multando? Ni por asomo. Están en Nou Barris (zona bastante más popular), por ejemplo, "disciplinando" el transito a base de multas y gruas.

Seguimos siendo el pais del "Ud. no sabe con quien está hablando..."

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Cobo: "Nosotros jamás instamos a ningún funcionario público a que actúe más allá del sentido común"

Supondré que era casualidad. Pero si la casualidad se repite tendré que pensar que no lo es.

El caso es que en la calle Padre Damian, acera en frente del Bernabeu, hay dos colegios juntos, religiosos ambos, y todos los dias se forma un atasco tanto a la entrada de los niños, pues muchisimos padres llevan a los niños en sus coches. He visto pasar muchas veces a la PM por allí y nunca se paran a recaudar, y mira que se prestaria. Ademas, son gente de pasta, podrian sobrellevarlo sin problema.

Pero bueno, seguro que es casualidad. Fantasmas que veo.

#6

Re: Cobo: "Nosotros jamás instamos a ningún funcionario público a que actúe más allá del sentido común"

Artículo 103 de la Constitución:

1. La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho
La obligación de todo funcionario es la aplicación objetiva de la ley, la subjetividad hay que dejarla a la puerta, y recogerla a la salida. Precisamente la lógica de la existencia de los funcionarios es que puedan ignorar las instrucciones ilegales que puedan recibir de los políticos, sino volvemos a la administración decimononica, en la que los funcionarios no servian al administrado sino al partido en el poder. Si los socios de España SA hacemos que nuestros empleados se la sepan de memoria es para que la apliqueis. Yo espero eso de todos y cada uno de vosotros, y por eso estoy dispuesto a protegeros de los politicos. Pero esa es una condición imprescindible, sino, pasais a ser prescindibles. Creo que se me entiede bien ¿no?. Esto no va contra ti, sino contra esos policias que hacen una aplicación voluble de la Ley. De sobra sabes que os defiendo cuando hace falta, pero esas cosas me cabrean mucho.