Acceder

Creeis que dentro de 20-30 años cobraremos la pensión de la S.S como los jubilados de ahora ?

25 respuestas
Creeis que dentro de 20-30 años cobraremos la pensión de la S.S como los jubilados de ahora ?
Creeis que dentro de 20-30 años cobraremos la pensión de la S.S como los jubilados de ahora ?
Página
1 / 4
#1

Creeis que dentro de 20-30 años cobraremos la pensión de la S.S como los jubilados de ahora ?

O no
,nos tocara la crisis de las pensiones y nos liquidaran con 300-400 euros diciendonos que no hay más,me refiero a las pensiones de la S.Social,no a las privadas propias.
Yo no creo que cada vez seremos mas pobres,mas que nuestros padres y no tendremos casi pensi-
ón o muy pequeñita pàra fabada y sardinas y poco mas.

#2

Re: Creeis que dentro de 20-30 años cobraremos la pensión de la S.S como los jubilados de ahora ?

La cosa parece que será jodia . Por si acaso yo no contaría con ella y si algo te dan bienvenido sea.
Lo de los sistemas de pensiones actuales es de foto : te quitamos el dinero , nos lo pulimos en lo que nos da la gana y las futuras generaciones ya te lo devolverá. Acojonante.
Volvemos al tema de la deuda : traer riqueza del futuro al presete.
Estamos dejando deudas a gente que aun no ha nacido. En fin , es lo que hay.

#3

Re: Creeis que dentro de 20-30 años cobraremos la pensión de la S.S como los jubilados de ahora ?

Ahí por los años 80 tuvimos una crisis no diré peor que esta pero también muy dura; paro del 22%, inflación galopante del 25%... y una inseguridad ciudadana que ahora por lo menos no nos ha tocado vivir, lo digo por que a los jóvenes de hoy les parece que esta crisis acabará con el mundo, pues no, no acabará con el mundo, ni con las pensiones.
Por aquel entonces también nos vendieron que en 25 años no habría dinero para las pensiones, pues de eso nada, va ya para cuatro años que estoy jubilado y sigo cobrando puntualmente mi pensión cada día 25, eso si, el último año sin la revalorización del IPC, que le vamos hacer.., tendremos que esperar que vuelvan mejores tiempos.
El aplazamiento de la jubilación e inseguridad sobre si se cobrará o no les viene muy bien a los bancos y compañías aseguradoras para meteros a los jóvenes el miedo en el cuerpo a fin de que pongáis la mayor parte posible de vuestros ahorros en sus fondos de pensiones, sean de renta variable o fija.
No obstante, al final entre comisiones y perdida de valor por el aumento del IPC sobre los años transcurridos, de no haber las deducciones que se le han venido aplicando en el momento del rescate de los fondos de pensiones, el rendimiento hubiera sido en el mejor de los casos paupérrimo, por lo menos en mi caso como en el de otros muchos compañeros y familiares que nos jubilamos a finales del 2007, no te digo nada si me hubiera jubilado en el 2009, ó bien ahora en el 2011 tal como anda la bolsa y las valoraciones de los fondos de pensiones en general.
El tema de las pensiones es un tema recurrente que aflora cada cierto número de años, pues interesa a la banca y compañías de seguros por las comisiones que se cobran por hacer una pésima gestión de cartera, así como al gobierno, pues parte de ese ahorro va a parar a Bonos y Pagarés del Tesoro.
En fin lo digo por aquello de haberlo vivido, y ya que no me cuesta dinero lo digo a quien me quiera hacer caso.
Eso de que viene el LOBO, pues no, las pensiones se cobrarán, no sé si serán mejores o peores, pero las habrá, simplemente por razones de que hay "urnas y unos votantes a los que convencer".
No obstante por razones de no depender solo de la pensión del estado, es conveniente hacer un plan de ahorro/inversión para los "días de lluvia", pero mejor si le hacéis por vuestra cuenta, poniendo en los planes de pensiones solo la "cantidad justa y necesaria" para que la declaración del IRPF sea lo más llevadera posible, es decir no ir a buscar que te "devuelvan dinero", esa cantidad de más, mejor invertirla directamente bien sea en bolsa o en cualquier otro medio, pero no en fondos de pensiones, un saludo.

#4

Re: Creeis que dentro de 20-30 años cobraremos la pensión de la S.S como los jubilados de ahora ?

NO.

un saludo.

#5

Re: Creeis que dentro de 20-30 años cobraremos la pensión de la S.S como los jubilados de ahora ?

Perdón por la intromisión.

Yo creo que se aprovechan los momentos de crisis para "justificar el problema de las pensiones". Sin embargo, con crisis o sin ella yo creo que el sistema piramidal lo dice todo

Piramide de población España 01/2010

Si a eso unimos que los sueldos de los jóvenes no tienen nada que ver con los del baby boom, creo que está todo dicho.

Respecto al plan de ahorro/inversión creo que soy bastante ignorante pero yo creo que sería mejor un plan de ahorro/inversión por cuenta propia (la famosa regla del interés compuesto), ya que como bien dices los planes de pensiones actuales están en manos de los políticos y los bancos y no son, exactamente, hermanitas de la caridad. En lo de la declaración del IRPF yo haría muy bien los cálculos (ya cambiaron su fiscalidad en su momento así que la pueden volver a cambiar cuando quieran, a saber que se les ocurre).

Un saludo y de nuevo mis disculpas

#6

Re: Creeis que dentro de 20-30 años cobraremos la pensión de la S.S como los jubilados de ahora ?

Lo cierto es que todo depende, ahora bien si usted cree que caeran antes los estados que los sistemas financieros, talvez tenga sentido que las privadas tengan alguna opcion de pagar, pero me temo que si cae algo antes seran los segundos asi que los planes privados se descapitalizaran hasta el punto que a lo mejor te pidan dinero...un saludo.

#7

Re: Creeis que dentro de 20-30 años cobraremos la pensión de la S.S como los jubilados de ahora ?

No, el juego de trileros que comenzó hace 30 años está llegado a su fin.
Nuestros, padres tuvieron una juventud muy dura, me parece que a nosotros nos va a tocar en la vejez, habrá que irse preparando.

#8

Re: Creeis que dentro de 20-30 años cobraremos la pensión de la S.S como los jubilados de ahora ?

Con la pirámide poblacional observada no hay que ser muy listo para darse cuenta de que dentro de 20 años las pensiones de hoy serán una utopía, y que serán meramente testimoniales, digamos, ¿la mitad de las de hoy? eso ya es hilar muy fino pero que ésto no se sostiene se ve a la legüa, "el gráfico lo dice todo" jeje, y lo que te rondaré morena, porque nuestros mayores viven cada vez más por la eficacia de las pruebas diagnósticas y tratamientos y dentro de 30 años en vez de morirnos a los 80 quizás sea a los 90, con lo cuál habrá 10 años más de pensión, y así sucesivamente
Parece que el mundo está cambiando muy deprisa y es normal que nos resistamos a creerlo (por Cambrils) pero la verdad es que ya está ahí, y no quiere decir que vaya a ser peor, sino diferente, sabremos adaptarnos seguro