Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Benedicto, el buen sembrador... de discordia.

44 respuestas
Benedicto, el buen sembrador... de discordia.
Benedicto, el buen sembrador... de discordia.
Página
1 / 6
#1

Benedicto, el buen sembrador... de discordia.

Alucino ciertamente con este pontífice. Creo que cada vez más lo de los viajes papales no son otra cosa que marketing eclesiástico, con más carga materialista y política que espiritual y doctrinaria. Y si encima veo en TV a la iglesia anunciándose cual si fuera el BBVA o RUMASA, apaga y vámonos... qué triste, por Dios.

Yo, ingenuo de mí, escuchaba en las ya lejanas clases de Religión (a las que me obligaban a asistir) boquiabierto las hazañas de Cristo, su abnegación y entrega a los demás, su ideal de pobreza y de ayuda desinteresada, su íntima espiritualidad... Pero cuando ves en lo que se ha convertido todo aquel ideal cristiano, te dan ganas de meterte los dedos.

¿Alguien duda de que la Iglesia católica no es más que una multinacional que defiende su status con uñas y dientes allá donde puede llegar?

Resulta que viene el hombre a España, va a Santiago (emblema para el cristianismo) y a Barcelona (no tanto) y en lugar de llevar su mensaje de paz, esperanza y fe en Dios, se pone a lanzar consignas y diatribas contra nuestras leyes más progresistas: el aborto, la igualdad entre los matrimonios homosexuales y el laicismo como fórmula de estado aconfesional. Jolines, que no se ha dejado nada en el tintero. O sea que, en resumen, te invitan a una casa ajena (España) y vas a cagarte literalmente en su patio. ¿No os parece de un morro antológico?

Resulta que, en lugar de respetar la legislación que proviene de los representantes mayoritarios del pueblo soberano, el hombre se limita a afear la conducta de los gobernantes y sus decisiones, incluso llega más lejos al evocar los años anteriores a la nefasta guerra civil, afirmando que estos tiempos se parecen mucho a aquellos. ¡Y nadie le ha dicho que se largue con viento fresco!

Mire usté, Santidad, en nuestra constitución se define al Estado como laico y aconfesional, desde el respeto a TODAS las religiones, y no solamente a la suya. ¿Respeta usted nuestras leyes?

Usted hace apología en defensa de la familia... ¿No le parece anacrónico atacar al divorcio en estos tiempos? En España se divorcia un elevado porcentaje de matrimonios, muchos de ellos, declarados CATÓLICOS. ¿Por qué no empieza por tirarles a ellos de las orejas, comenzando por Rodrigo Rato o Álvarez Cascos, por poner algún ejemplo? (Y de paso, averigüe por qué la Rita no pasa por la vicaría). Hoy la familia ya no es la tradicional, porque la mujer NO HA NACIDO PARA QUEDARSE EN CASA como usted parece desear. Hay muchas más fórmulas que la receta que usted da. Y para terminar sobre este asunto, ¿por qué no resuelve el tema del voto de castidad (que tanto pederasta ha creado en el seno de su iglesia) y permite el casamiento a los sacerdotes y el ingreso de la mujer al sacerdocio? ¿O es que las mujeres no son critaturas de Dios, al igual que los hombres?

Y sobre el aborto... no es un asunto baladí ni agradable para la mujer verse en una situación como esa; pero en todo caso, ES ELLA quien debe decidir, por razones obvias. Y el hecho de que exista una ley que ampare tal decisión, no significa que NADIE ESTÉ OBLIGADO a interrumpir un embarazo.

Para concluir, usted viene a casa ajena a criticar, descalificar y a decir aquí estoy yo y esto es lo que tenéis que hacer. ¡Más le valdría quedarse en su casa y arreglar todo lo que tiene dentro, que no es poco!

Si algún día me decido a visitar el Vaticano, le pediré audiencia para darle unos cuantos consejitos sobre cómo mejorar su pequeño y coqueto estado. Y sobre todo haré hincapié en que la fe no se consigue a base de enfrentamientos, críticas, imposiciones autoritarias ni sembrando el miedo (¡mirad esos rojos de la república la que liaron!). Extiendan el mensaje de Cristo por el mundo, pero dejen de hacerlo atacando a lo que ustedes consideran sus enemigos de la fe (yo soy uno, ateo, pero no por ello ando machacando a todos los católicos que conozco. Yo los respeto, y tampoco trato de que abracen mis convicciones. Cada ser es libre de optar por lo que más le convenza).

Y encima, con la crisis que tenemos, ¡la pasta que nos hemos gastado para que venga a criticarnos! Lo que hay que aguantar...

Saludetes y perdonad la extensión.

#2

Re: Benedicto, el buen sembrador... de discordia.

En primer lugar decir ante todo que estoy claramente contra la posicion de la cupula de la iglesia, pero apoyo a la base de esa iglesia. Nadie hace en este pais mas por los mas necesitados que la Iglesia, en comedores sociales, orfanatos, caritas, etc. Desde luego si alguien necesita ayuda no creo que se lo piense mucho entre acudir a solicitar comida a un comedor de la iglesia o al chiringuito de la casa del pueblo. Y por no decir nada de la labor encomiable de los misioneros en el tercer mundo, sin sueldos como los que tienen algunos voluntarios de ONG.
Y partiendo de esta base, creo que quien debe criticar el viaje del Papa deben ser los propios cristianos practicantes. Este es un pais libre, y lo unico que faltaria es que una persona no pudiera expresar sus ideas. Eso es lo que quiere el PSOE, que quien no este de acuerdo con sus postulados pues se calle. Obviamente no estoy de acuerdo con sus ideas sobre el divorcio, el uso de medidas anticonceptivas, o incluso el papel de la mujer en la Iglesia. Creo que esto cambiara con el devenir de futuros mandatarios mas jovenes que los actuales.
Lo que me parece absurdo es criticar que esten en contra del aborto. NADIE puede asegurar cuando comienza una vida humana. Para algunos en el momento del nacimiento, para otros en el momento de la gestacion. No hay ningun hecho cientifico que ponga un limite en uno u otro punto, el limite lo marca la moral de cada persona. Ya se que alguna de nuestras ministras dijo que el feto era un ser vivo, pero no un ser humano (Igual cuando ella quede embarazada lo que lleve dentro sea una merluza).
Obviamente entiendo que el Papa tiene derecho a opinar sobre lo que quiera y a ser coherente con su pensamiento, igual que si viene aqui el presidente del Corea del Norte no espero que haga publicidad del corte ingles.
Obviamente cada uno de nosotros es mayorcito para saber lo que nos parece correcto o no de lo que dice.
Por cierto defender el aborto diciendo que no es malo simplemente porque nadie esta obligado a hacerlo no tiene mucho sentido, tampoco nadie obliga a practicar la pedofilia y si lo haces es un delito.

#3

Re: Benedicto, el buen sembrador... de discordia.

Yo creo que no hay que tomarse en serio las cosas que dice. Es un personaje que está claro que vive en otro mundo... no en el real.

SAludos

#4

Re: Benedicto, el buen sembrador... de discordia.

ahí le has "dao" yo creo que ni los propios integrantes de la iglesia le creen, o al menos una mayoría, decir que España está como en los años 30, además de una falsedad es una exageración que le resta credibilidad, aunque supongo que complacerá a los palmeros habituales de ciertos medios de comunicación.

La iglesia tiene otros problemas que no quiere afrontar, y no son políticos, sino religiosos, como por ejemplo la proliferación de iglesias evangélicas y predicadores de baja estofa, que hacen su agosto en España con gitanos y sudamericanos, en Brasil estas sectas ya superan a los católicos, y en Colombia van por el mismo camino.

una vez presencié una misa evangélica gitana, y es para echarse a reir...o a llorar, verles gritando y desmayándose diciendo que están viendo al señor, o que pueden curar tumores. Alucinante.

este es el enemigo de la iglesia católica, no otro http://www.youtube.com/watch?v=vUYLI6-6lQQ

#5

Re: Benedicto, el buen sembrador... de discordia.

Amén!

#6

Re: Benedicto, el buen sembrador... de discordia.

buen discurso para concluir el último párrafo con la misma intransigencia que los de siempre.

me parece lamentable, comparar el aborto con la pedofilia, y de muy mala idea, efectivamente que cada uno haga lo que le parezca correcto.

No parece tan absurdo criticar a los que estén en contra del aborto, siempre y cuando estos hagan campaña activa e incluso belicosa contra ciertas personas.

porque a mi muchas de estas personas lo que me parece es que en el fondo lo que no soportan es que la mujer sea dueña de su cuerpo, o que el ser humano practique sexo libremente.

y fundamentalmente, la mujer y el hombre tienen derecho a decidir sobre su paternidad, sobre como, donde y CUANDO.

parece que a mucha gente le jode, que la mujer pueda decidir cuando ser madre.

y que conste que la principal tasa de abortos, tanto en españa, como en el reino unido, se da entre adolescentes que abortan fundamentalmente para que no se enteren sus devotos padres que su dulce niña practica sexo a los 13 o 14 años.

ese es el problema.

#7

Re: Benedicto, el buen sembrador... de discordia.

Supongo que la religión catolica es como la religion socialista. Se cree a pies juntillas.

Si tengo mis dudas respecto a este punto: "Y sobre el aborto... no es un asunto baladí ni agradable para la mujer verse en una situación como esa; pero en todo caso, ES ELLA quien debe decidir, por razones obvias. Y el hecho de que exista una ley que ampare tal decisión, no significa que NADIE ESTÉ OBLIGADO a interrumpir un embarazo."

El padre ni pinta nada? El hecho de que sea el vehiculo que lleva a la nueva criatura no tiene porque darle derecho a extinguir su vida. Creo que hay otros medios, pero en cualquier caso, puedes creer lo que quieras pero no veo que sea tan obvio como afirmas.

#8

Re: Benedicto, el buen sembrador... de discordia.

Meterse en estos berengenales religiosos es muy peligroso. Es muy posible que terminemos cagándonos en la p...madre que nos parió a unos y a otros.
Si se habla de religión y de iglesias, mal asunto. Si, por el contrario, se pretende analizar desde un punto de vista económico, político y social, la visita del Papa como Jefe de Estado, habría que preguntarse si la visita del Jefe de Estado de EUA, Rusia o China, habría costado menos de 3 mill. de euros. Otra cosa muy diferente quizá sea el análisis de la rentabilidad de esa visita. Saludos