Acceder

¿Otra vuelta de tuerca más?

12 respuestas
¿Otra vuelta de tuerca más?
¿Otra vuelta de tuerca más?
Página
1 / 2
#1

¿Otra vuelta de tuerca más?

Por lo visto todavia se puede exprimir más el limon, que aquí el personal traga con lo que le pongan por delante dirán ellos. De alguna manera tendremos que tapar el agujero que hemos hecho en el techo.http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=4&ved=0CC4QqQIwAw&url=http%3A%2F%2Fwww.finanzas.com%2Fnoticias%2Fempleo%2F2010-08-25%2F335423_corbacho-cree-elevar-anos-calculo.html&ei=RPp0TOikE8KSjAfDpoyyBg&usg=AFQjCNGXcg2lApDfDpkuDz53zLGac-R6Tg&sig2=tFUykEL1sJ77vgsM3fbU5w
Si esto significa, que aparte de querer jubilarnos con 67 años o más tengamos que pagar los platos rotos de sus imnumerables gestos de incompetencia; no sé que nos queda por sorprendernos a partir de ahora.Porque subir a 20 años el sistema de cotización tiene su miga.
Puede que haya alguno que defienda estas medidas, pero por lo menos que me lo explique para ir haciendome la idea.
Saludos

#2

Re: ¿Otra vuelta de tuerca más?

Hola amigo Bonapetic, que eleven de 15 a 20 años el periodo para el cálculo de las pensiones, desde mi punto de vista, y desde mi problema personal, a mi no me parece mal, y me explicare, yo ganaba bastante más hace 20 años que hace 15, y según vamos, terminaremos agradeciéndoselo, porque lo que me parece que quieren implantar es el lema:
Hoy cobro menos que ayer, pero más que mañana.

Un saludito Bonapetic.

#3

Re: ¿Otra vuelta de tuerca más?

Ya,
Yo no ganaba más hace 20 años y como yo me parece que pocos ganaban más hace 20 años, ni el coste de la vida era el mismo, pero yo veo otra solución mucho más provechosa y es que en vez de ahogar más el sistema contributivo, si se quiere regular un régimen más justo de la SS, lo conveniente y correcto, siempre bajo mi punto de vista, sería la de perseguir a todos los que no contribuyen a sostenerla y se aprovechan de ella.
Aquí en Andalucía muchos cobran por el paro agrario, por poner un ejemplo y trabajan en otro sitio irregularmente.Aparte de las empresas que trabajan a puertas cerradas y no pagan ni quemadas y no tienen en nómina a todos sus empleados. A los manteros, por poner otro ejemplo que son un colectivo cada vez más en alza y que al no estar dados de alta y no contribuir, perjudican a los que sí lo hacen y no pueden competir además con los precios, porque se comen sus márgenes comerciales, por no decir que además están cometiendo un delito de falsificación y perjudicando a las marcas comerciales.etc, etc, etc, (o sea, perseguir a la economía sumergida).
El sistema sanitario por poner otro ejemplo, del que tiene derecho todo hijo de vecina de este país o fuera de este.
Puede que me equivoque, pero me parece que no es pedir demasiado y así no se tendrían que subir los años de cotización, ni el temido aumento de la edad de jubilación.
Un saludo

#4

Re: ¿Otra vuelta de tuerca más?

Suscribo al 100% lo que dices y añadiria que todavia queda el cáncer de Andalucia que es el PER, a ver si por fin, el psoe pierde alli las elecciones y algo cambia, a ver si se atreve el pp, a hacer lo que el psoe, por miedo a perder las elecciones no se ha atrevido en cerca de 30 años de gobierno, en un pueblo cautivo, que ya va siendo hora!Saludos.

#5

Re: ¿Otra vuelta de tuerca más?

Alexiss, es que de verdad no te entiendo, pero como puedes defender una postura, que incluso es perjudicial para ti mismo?, es que eso no son avances sociales, no te das cuenta que estamos yendo para atrás?, no te das cuenta que toda la legislación actual solo hace que recortar derechos y libertades de los individuos?Todo son prohibiciones, supresiones y ampliaciones de plazos que para una mayoria van a ser imposibles de alcanzar, deberias ser un poco más solidario, ha habido muchos años en los que el paro ha azotado a la población, como pueden subir de 15 a 20 años?y más en un momento como el actual, donde la gente se pega años incluso sin trabajar?y donde tienen que estar ampliando los plazos para los subsidios porque la gente no tiene ni para comer? Pero acaso no te das cuenta que es que estos gestores que tenemos son malisimos y que se resisten a recortar gastos mucho menos importantes y más superfluos, machacando a los más débiles, y manteniendo su estatus? Porqué no rebajan a la mitad la pensión que reciben los politicos una vez se retiran de la politica?, que además dicho de paso, sigue siendo más alta que lo que reciben de pensión la mayoria de los mortales?, Saludos, y de veras ese no es el camino.

#6

Re: ¿Otra vuelta de tuerca más?

Amigo Bonapetic, claro con lo que tenéis en Andalucía, ya tenéis bastante, yo me refería a mí en concreto y muchos casos que conozco yo y seguramente algunos Rankianos también conocerán casos de trabajadores que hace 20 años cobraban más que hace 15, yo conozco casos en Euskadi, Cataluña, Madrid y algún sitio más, desde luego en Andalucía no.

Un saludo

#7

Re: ¿Otra vuelta de tuerca más?

Hola Donanfer, siento discrepar, pero como he dicho en el post anterior, yo con la reforma me siento beneficiado y bastante, (hace 20 años yo percibía más de 100.000 pts. mes, más que hace 15 años).

También te diré que lo de solidario o no solidario, de eso podría escribir un libro bastante gordo, explicando la solidaridad de la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena, hoy estamos en una sociedad del sálvese el que pueda y carente totalmente de lo que tu llamas solidaridad.

En lo referente a los políticos, te doy totalmente la razón, y si por mi fuese la pasarían canutas, estoy contigo en todo y sin fisuras.

En lo referente a que hoy en día es muy difícil llegar a cotizar los 20 años, en eso también tengo que darte la razón.

Pero, al paso que vamos, acabaremos todos en la siguiente fórmula:
Hoy cobro menos que ayer, pero más que mañana.

Piensa este lema, y estudia su significado, y veras que no voy muy desencaminado.

Un saludo.

#8

Re: ¿Otra vuelta de tuerca más?

Desde luego esto de aquí es para escribir un libro.
Mientras se sigan firmando las peonadas del PER aquí en Andalucia no tendremos más que lo que tenemos; un voto cautivo de estomagos agradecidos y de un partido felpudo que caben todos en un taxi (Izquierda hundida).
No sé si el que venga lo hará mejor, pero peor seguro que no.
Respeto totalmente el sistema democrático y el pueblo en definitiva es quien da y quita el poder y como bien dices ya va siendo hora de probar otra comida, pero reitero que el pueblo es en definitiva quien debe decidir.Claro que con la particularidad que los medios de comunicación públicos están totalmente manipulados tanto radio como televisión y eso vulnera un punto más si cabe el sectarismo a la hora del voto.
Y si como quieren que el voto del inmigrante tambien forme parte de este circo, tu me vas a contar a quien votaria este colectivo del cafe para todos.
Un saludo.