Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio para mayores de 52 - INEM

2 respuestas
Subsidio para mayores de 52 - INEM
Subsidio para mayores de 52 - INEM
#1

Subsidio para mayores de 52 - INEM

Tengo una duda voy a solicitar la subencion para mayores de 52 años  tengo cotizados 20 años de los cuales 3 son de autónomo pero debo cuotas a la seguridad social eso será un problema para que me lo concedan
#2

Re: Subsidio para mayores de 52 - INEM

El art. 274.4 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, en relación al requisito de cotización para acceder al subsidio por desempleo en el caso de mayores de 52 años exige que: "hayan cotizado por desempleo al menos durante seis años a lo largo de su vida laboral".

Por tanto, en mi opinión, en tu caso se cumple el requisito. En relación a las cuotas sociales no pagadas (periodo que no se computará como cotizado) lo que puede ocurrir es que te las exijan, si es que no ha prescrito el derecho de la Seguridad Social.
#3

Re: Subsidio para mayores de 52 - INEM

No an prescrito porque me embargan los importes de cuentas bancarias pero creo que como no es la jubilación no tendrían que ver las cuotas impagadas