Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda cobro prestacion por desempleo - Empleo

2 respuestas
Duda cobro prestacion por desempleo - Empleo
Duda cobro prestacion por desempleo - Empleo
#1

Duda cobro prestacion por desempleo - Empleo

Buenos días:

Despues de 12 años trabajando en la misma empresa de forma continua, cambié a otra y la cosa no fue muy bien, a los 6 meses llegué a un acuerdo y dierón por finalizado mi contrato. Posteriormente he estado en el paro 7 meses y luego me ha salido un trabajo eventual de 3 meses que termina a final de este mes.
Empece cobrando un paro de algo mas de 1.000€ y a los 6 meses bajó a algo mas de 900€.
Mis preguntas son,¿ al volver al paro parto de la ultima cantidad cobrada, es decir 900€?, ¿esta cantidad va seguir bajando o se queda ya fija?, ¿En el 2020 me vuelven a recalcular la prestación segun lo que he trabajado este año?.

Disculpadme tanta pregunta pero el SEPE me da hora para dentro de 10 dias y quiero saber a que atenerme lo antes posible.

Gracias y un saludo.
#3

Re: Duda cobro prestacion por desempleo - Empleo

si después de empezar a cobrar la prestación la suspendes por encontrar otro trabajo y este se acaba, como es tu caso, tienes que ver si has acumulado tiempo para una nueva prestación (12 meses de cotizaciones).
Como parece que en tu caso no se cumple, solo puedes pedir la reanudación de la prestación suspendida. Cobrarías los 900 euros hasta el máximo de 24 meses de prestación. El tiempo trabajado en el nuevo contrato se guarda para una prestación futura.
Si sigues encontrando trabajos temporales, cuando acumules en total 12 meses de cotización tendrías que elegir entre la prestación suspendida y la nueva generada, perdiendo a la que renuncies.