Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me esta engañando mi ett ?(empresa de trabajo temporal) - Empleo

2 respuestas
Me esta engañando mi ett ?(empresa de trabajo temporal) - Empleo
Me esta engañando mi ett ?(empresa de trabajo temporal) - Empleo
#1

Me esta engañando mi ett ?(empresa de trabajo temporal) - Empleo

buenas,llevo un año y 3 meses trabajando en una empresa del metal,estoy a traves de ett,yo no soy de la empresa,en agosto o semana santa y navidades me dan de baja en la seguridad social y luego me vuelven a coger,asi estoy,dejo claro que mi empresa es la ett,pues bien,creo que me han engañado,nos han hecho no trabajar un viernes de julio,a mi y a los de la empresa,para que los de a empresa cogieran un puente de 4 dias,y por no trabajar ese dia laborable que era viernes,nos han dicho los de la emrpesa que teniamos que trabajar el dia 31 de julio que es festivo aqui en la provincia donde vivo,osea para que me entendais claramente: nos cambiaron un dia laboral por uno festivo,parece ser,eso venia en el calendario laboral de la empresa del metal,pero repito,yo no soy de empresa,pues bien,trajabo hoy dia festivo,ultimo dia del mes de julio,apuntpo en el parte de la ett como horas festivas trabajadas y me dice la responsable de mi ett que no me van a pagar como horas festivas,que me lo apunte cpomo horas normales,porque se cambio el viernes,dia laborable,por el dia festivo,que en la empresa del metal se acordo eso,pero a mi que c****** me importa lo que acuerden los de la empresa del metal?yo soy de ett y cobro por dia trabajado,si no trabajo,no cobro,si me hacen currar un dia festivo,oficial en la provincia,es legal que la ett diga que me lo van a pagar como normal?es legal eso?muchas gracias,espero que alguien me resuelva la duda para reclamar lo que es mio,en caso de que tenga razon.

#2

Re: Me esta engañando mi ett ?(empresa de trabajo temporal) - Empleo

En mi opinión tiene toda la razón.

Logicamente no le puede afectar el acuerdo de una empresa con la que no tiene contrato y que seguramente tenga muchas mejores condiciones que la suyas de la empresa de trabajo temporal (entre ellas cotizar festivos que la ett se ahorra haciendo contratos sobre los dias de trabajo y no festivos, a mi me lo hacian)

Igual que las mejores condiciones de contratación en la empresa no le benefician porque usted se rige por el convenio de ett, tampoco cuando como en este exclusivo caso,  cuando le benefician por carambola.

El calendario laboral es el que rija den cada comunidad autonoma por defecto y si el 31 de julio viene como festivo, le corresponde cobrar festivo.

La relacion de la ETT con la empresa en la que desarrolla el trabajo NO le puede afectar porque afecte a SU empresa ETT

Otra cuestión es que le amanezen "sutilmente" con no llamarlo más veces y tenga que tragar por todo, pero yo tuve esperiencia con etts y es más importante la asertividad (aunque cueste caro en el corto plazo para reducir "fricciones"):

https://betaniapsicologia.com/2014/01/ser-mas-asertivo-en-tu-trabajo-una-buena-estrategia-para-reducir-el-estres.html

------------------------

FRAC " Trabajo: Tortura de la Inquisición" (Videoclip 2018)

---------------------

SONS OF AGUIRRE - N.T.S.H.T.S. con SCILA

Un saludo

 

#3

Re: Me esta engañando mi ett ?(empresa de trabajo temporal) - Empleo

Pues mi ett me ha contestado Esto : ""Los trabajadores de ETT se rigen por el calendario de la empresa usuaria en la que estan cedidos. Si en esta deciden cambiar un día por otro, tu te riges por sus calendarios. Igual que en otras empresas han decidido cambiar el 31 por el 2 y así tener tres días seguidos libres y otros casos que han decidido en las empresas usuarias modificar calendarios""